Hispanic Scholarship Consortium Nombra Nuevo Líder

Hispanic Scholarship Consortium Nombra Nuevo Líder



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 10 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Hispanic Scholarship Consortium (HSC) anunció el nombramiento de Octavio A. Hinojosa Mier para que dirija a la organización sin fines de lucro hacia la siguiente fase de su desarrollo planeado. El HSC es una entidad comunitaria y junto a sus asociados se dedican a proporcionar apoyo financiero y tutoría al creciente número de estudiantes latinos de Texas que desean acceder a la educación superior.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120210/DC51167 )

“Octavio Hinojosa Mier es un ejecutivo conocido a nivel nacional en el ámbito de las organizaciones sin fines de lucro y aporta abundante conocimiento y éxito en recaudación de fondos, relaciones corporativas y, lo más importante, una pasión por aumentar las oportunidades de educación superior para la población de estudiantes latinos en rápido crecimiento en nuestro estado”, declaró el Dr. John Hogg, Presidente del Directorio del HSC.

De acuerdo con el HSC, las estadísticas del estado indican que los niños latinos representan 91 por ciento del aumento de las matrículas en escuelas públicas durante los últimos diez años. Al inicio de la década actual, ya eran más del 50% de los estudiantes de kindergarten nuevos de Texas. No obstante, la estadística más notable es que un número considerable de estos estudiantes proviene de familias de bajos ingresos; un tema que el HSC se ha comprometido a abordar y superar si nuestro estado y la nación deben producir una fuerza laboral bien educada y productiva.

“Es un orgullo para mí que se me confíe la responsabilidad de dirigir al HSC hacia su meta de convertirse en la principal organización en donación de becas de estudio en el estado de Texas”, señaló Hinojosa Mier. “Como miembros preocupados de nuestras respectivas comunidades, debemos procurar que los futuros líderes y la futura fuerza laboral del estado no se pierdan por falta de los fondos necesarios y del apoyo moral para prepararse para una función significativa en sus respectivas comunidades”.

Hinojosa Mier trabajará en estrecha colaboración con 17 miembros del consorcio de HSC a fin de aumentar los fondos para becas de estudio para el Programa de Becas 2012 del HSC y expandir las importantes relaciones de tutoría a través de sus becarios y profesionales a través del Centro de Texas y las áreas circundantes.

Ha prestado sus habilidades gerenciales al Museo Alameda en San Antonio, a la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio, y al Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI) con sede en Washington, D.C., donde se desempeñó como Director Ejecutivo fundador. En este último cargo fue reconocido por su liderazgo visionario al promover a la comunidad hispana estadounidense como un componente estratégico en proyectos nacionales e internacionales. También aporta una amplia experiencia en formulación de políticas obtenida en el Departamento de Estado de EE.UU. y la Cámara de Representantes de EE.UU.

Hinojosa Mier es Licenciado en Artes de la Universidad Kansas y tiene una Maestría en Administración Pública de la Syracuse University. Ocupó un cargo en el Comité Ejecutivo del Capítulo de Exalumnos Hispanos de la Universidad de Kansas; fue Miembro del Directorio del Hispanic Council on Corporate Responsibility (HACR); fue Miembro del Directorio y Secretario de la Asociación de Líderes Hispanos; y Miembro del Directorio de Liberty’s Promise y del Washington Catholic Forum. Es miembro de The American Society for Public Administration.

Acerca de The Hispanic Scholarship Consortium:

El HSC se fundó en el 2004 como una entidad 501 (c) 3 en Austin, Texas, que funciona como un consorcio de organizaciones, empresas e individuos dedicados a potenciar sus recursos en la entrega de becas a estudiantes del área. Desde su creación, el HSC ha entregado casi $1 millón en asistencia financiera a los estudiantes de Texas, que es potenciado por una red de mentores que facultan a los becados para graduarse de la educación superior como profesionales listos para integrarse a la población activa. Más del ochenta por ciento de los Becados del HSC completan su licenciatura de cuatro años. Para más información acerca del HSC, por favor visite http://www.hispanicscholar.org .

FUENTE Hispanic Scholarship Consortium

Hispanic Scholarship Consortium Nombra Nuevo Líder