Hispanic Scholarship Fund anuncia importantes donaciones para apoyar su iniciativa de inscribir...

Hispanic Scholarship Fund anuncia importantes donaciones para apoyar su iniciativa de inscribir y retener a más estudiantes en la universidad

Margaret Spelling, Secretaria de Educación de los Estados Unidos, elogia al HSF por sus 30 años exitosos, y alienta el apoyo privado para educación superior de los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–15 de noviembre de 2005–The Hispanic Scholarship Fund (Fondo de Becas Hispanas, HSF por sus siglas en inglés) anunció en el día de hoy el otorgamiento de varias donaciones relevantes que totalizan más de $22 millones, las cuales darán un mayor impulso al HSF en el logro de su misión de doblar el índice de hispanos que logran obtener un título universitario Durante un evento en conmemoración del 30 aniversario del HSF, Margaret Spellings, secretaria de educación de los Estados Unidos, afirmó que esas alianzas entre el HSF y entidades privadas como las existentes, continuarán edificando una cultura de estudios superiores entre las familias hispanas; garantizarán la matrícula de una mayor cifra de hispanos en centros universitarios, y proporcionarán el apoyo tan necesitado para que los alumnos hispanos de educación superior puedan concluir exitosamente sus estudios.

“Permítanme felicitarlos por estos 30 años increíbles. Ustedes les han dado a miles de estudiantes la oportunidad de acceso a la educación superior, y de vivir el ‘Sueño Americano’”, expresó la Secretaria Spellings. “Actualmente, la misión del Hispanic Scholarship Fund es más importante que nunca antes”.

Según señaló Sara Martínez Tucker, presidenta y directora ejecutiva del HSF, las nuevas donaciones son particularmente significativas a la luz de nuevas investigaciones indicativas de que, si bien ha aumentado la cantidad de hispanos en la educación superior, los índices de alumnos hispanos que se reciben no han experimentado variación alguna.

“Durante treinta años, el HSF ha estado enfocado en crear una cultura hispana enfocados en asistir a la universidad, ayudando al mismo tiempo a padres y alumnos en el proceso de preparación y completar solicitudes para entrar al colegio, y estimulando a los estudiantes a inscribirse en la universidad y obtener sus diplomas de universidades de cuatro años”, añadió Tucker.

“Agradecemos a la Secretaria Spellings y a las empresas y fundaciones aliadas del HSF por compartir nuestra convicción en cuanto a la promesa que constituyen los niños latinos de esta nación. En nuestros primeros treinta años, tuvimos la suerte de contar con el tremendo apoyo de importantes corporaciones de todos los Estados Unidos, y por ello queremos expresar nuestra gratitud. En la actualidad, cuando otras relevantes fundaciones se han integrado a ese valioso grupo, podremos continuar invirtiendo en el futuro de algunos de los jóvenes más promisorios de nuestra nación, en formas que se traducirán en frutos de esas inversiones durante muchos años por venir”.

Entre los nuevos donativos otorgados por fundaciones que fueron anunciados incluyen las siguientes:

— Lilly Endowment Inc. – Una donación de $12.3 millones para crear un nuevo programa piloto de colaboración con dos importantes universidades: la Universidad de Texas en Austin, y la Universidad de Georgia, respectivamente. El propósito de este programa es la identificación, implementación y evaluación de las mejores prácticas de reclutamiento, retención y graduación de alumnos hispanos. El donativo también brindará apoyo a iniciativas en las oficinas regionales del HSF, como proyectos y apoyo creados específicamente para satisfacer las necesidades locales y regionales.

— The Goizueta Foundation – Una donación de $4 millones en apoyo de tres programas innovadores en Georgia y el Sureste, consistente en becas, una alianza con organizaciones juveniles para promover la asistencia a la universidad y el obtener un titulo de ella utilizando el programa de preparación universitaria del HSF, y un estudio que evaluará los factores de éxito entre los estudiantes hispanos.

— Lumina Foundation for Education – Una donación de $1.6 millones para la creación de un Programa de Asesoramiento Estudiantil, como parte de los Capítulos Académicos del HSF en seis universidades del Sureste y de Tejas. Los Capítulos Académicos del HSF serán centros regionales de servicio de asesoramiento estudiantil a alumnos de preparatoria y universidad, para contribuir al incremento asistencia y retención universitaria.

— W.K. Kellogg Foundation – Una donación de $1.1 millón para la creación de la National Hispanic Education Alliance (Alianza Nacional de Educación Hispana, NHEA por sus siglas en inglés) con dos entidades fundadoras: el Programa Inter-Universitario de Investigaciones Hispanas del Instituto de Estudios Hispanos de Notre Dame; y el Instituto de Política Tomás Rivera de la Escuela de Política, Planificación y Desarrollo de la Universidad del Sur de California. La NHEA unificará a las organizaciones de educación, académicos e investigadores de política más importantes del país para el mejoramiento de los resultados educacionales entre los hispanos.

Además de las donaciones mencionadas, el HSF está lanzando cuatro iniciativas nuevas equivalentes a una suma adicional de $3.1 millones:

— Sallie Mae y The Sallie Mae Fund – Ambas entidades han combinado recursos en el otorgamiento de $1.1 millón para fondo de becas, y la creación de programas de asesoría y de alcance educacional, así como materiales de recursos colaterales.

— The Bank of America Charitable Foundation – Un programa de becas ascendente a $1 millón, como apoyo a los graduandos de último año de preparatoria para cursar cuatro años de estudios universitarios.

— The Goldman Sachs Foundation – Una donación de $1 millón para el pilotaje de una alianza estratégica con dos prominentes organizaciones nacionales sin fines de lucro, con el propósito de brindar ayuda educacional a estudiantes hispanos.

“Sabemos que el suministro de ayuda financiera es sólo una parte de la ecuación necesaria para resolver la crisis existente en la educación superior de los hispanos”, afirmó Tucker. “Los fondos para estas nuevas iniciativas—que abarcan la inspiración, preparación, inscripción y retención en la educación superior—ayudarán a que el HSF cumpla su misión”.

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos. HSF fue fundada en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. La visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria entre los hispanos estadounidenses. En respaldo de su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios para el año 2010, HSF ofrece a la comunidad latina más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante sus 30 años de historia, HSF ha otorgado más de 73,000 becas resultando en casi $170 millones para latinos de los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses que han asistido a más de 1,700 colegios y universidades.

Para más información sírvase a contactar a: Chino Chapa, (415) 808-2350 o Mónica Talán, (512) 495-7167

Hispanic Scholarship Fund anuncia importantes donaciones para apoyar su iniciativa de inscribir y retener a más estudiantes en la universidad