Hispanic Scholarship Fund anuncia los homenajeados del Alumni Hall Of Fame del...

Hispanic Scholarship Fund anuncia los homenajeados del Alumni Hall Of Fame del 2006

La noche de gala espera inspirar a la juventud hispana al honrar a cinco profesionales latinos excepcionales; el Secretario de Comercio de los Estados Unidos Carlos M. Gutiérrez será el orador principal


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2006–El Secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez, será el orador principal en la quinta celebración anual en el Alumni Hall of Fame del Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés). Gutierrez hablará en el evento de gala en el Hotel Four Seasons en Washington, D.C. el 13 de septiembre del 2006 que honrara a cinco profesionales hispanos extraordinarios. La recepción comienza a las 6:30 y la cena y ceremonia a las 7:30 de la tarde.

HSF es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos. Parte de su visión es inspirar a futuras generaciones de latinos con títulos universitarios al honrar a cinco latinos que se han superado en sus campos de trabajo. Las historias de inspiración, los logros, contribuciones y desafíos de estos honorados demuestran el poder de la educación superior y personifican la misión y los valores del HSF. Cuatro de los cinco honorados han sido recipientes de las becas de HSF y el quinto es un líder hispano excepcional con un record fenomenal de logros tras sobrepasar obstáculos.

Los homenajeados de este año, quienes representan logros en los campos académicos, póliza pública y apoyo social incluyen:

— Aida L. Maisonet Giachello, Ph.D., Profesora Asociada, Jane Addams College of Social Work y Directora y Fundadora, Midwest Latino Health Research, Universidad de Illinois – Chicago, se crió en un barrio de escasos recursos en Puerto Rico y ha luchado por los derechos de latinos, mujeres y otras minorías a través de su trabajo en el Departamento de Salud Publica de Chicago. Estableció el Centro de Estudios de la Salud, Entrenamiento y Póliza Latina del Medio Oeste en la Universidad de Illinois. El Centro se enfoca en las necesidades de latinos con enfermedades crónicas tales como la diabetes, asma y cáncer y utiliza un currículo comunitario el cual ha sido integrado por otras universidades. La Dra. Giachello fue reconocida como una de las 25 Personas de más Influencia Hispana en los Estados Unidos en el 2005 por la revista TIME.

— Alfredo Quiñones-Hinojosa, M.D., Profesor Asociado de Neurocirugía y Ontología en la Universidad Johns Hopkins y Director del Programa de Tumores Cerebrales en el hospital Johns Hopkins de Bayview, llegó de México a los Estados Unidos a los 19 años y fue trabajador agrícola mientras se esforzaba por aprender inglés y lograr su educación superior. A pesar de atrasos ocasionales, su determinación lo llevó a la Universidad de California en Berkeley y luego a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en donde se graduó con honores. Hoy en día, es un galardonado cirujano cerebral.

— Jose Gamez, Ph.D., Coordinador de Estudios Graduados y Profesor Asociado en la Universidad de Carolina del Norte – Charlotte, Colegio de Arquitectura, vivió personalmente las tenciones raciales al ser uno de los pocos hispanos que creció en la ciudad de Commerce, Texas; hoy, trabaja para que la arquitectura sea sensitiva a las necesidades culturales de los latinos.

— Esmeralda Gutiérrez-Saldaña, maestra de escuela primaria en el Distrito Educativo Unificado de Los Angeles, fue diagnosticada con una incapacidad auditiva a los 14 años y tuvo que leer los labios de sus profesores para superarse en la escuela. Tomó clases universitarias y trabajó durante la preparatoria para poder conseguir un titulo universitario antes de que su incapacidad auditiva empeorara. Consiguió su certificado de maestra a la edad de 20.

— Gabriel Esparza, Director de Mercadeo y Desarrollo Industrial para American Express, vio la necesidad de crear organizaciones que sirven para prestarle una voz a personas hispanas en el ramo corporativo. Como el co-fundador de la Escuela de Artes en el Bronx, hoy trabaja para asegurar que los estudiantes minoría en las escuelas primarias reciban acceso a la educación de artes.

“La mayoría de los recipientes de nuestras becas son los primeros en su familia en atender a la universidad y muchos luchan contra grandes obstáculos para alcanzar sus metas educativas”, dijo Sara Martinez Tucker, la presidenta y CEO de HSF. “Pero con esa lucha y perseverancia viene el triunfo. Para celebrar la increíble trayectoria de estos latinos y para inspirar a otros a lograr una educación, hemos establecido el Alumni Hall of Fame de HSF”.

Celebrando su quinto aniversario, el Alumni Hall of Fame de HSF fue creado para destacar las historias de hispanos que a través de sus logros, contribuciones y desafíos han demostrado el poder de la educación superior y han transformado a vidas individuales y a nuestra sociedad para lo mejor. Cada historia de los homenajeados ilustra las posibilidades que ofrece la educación superior y personifica la misión y los valores de HSF. Los galardones son presentados en cinco categorías: Triunfador, Inspirador, Brillante, Altruista, y Optimista.

El Alumni Hall of Fame de HSF del 2006 es hecho posible por el liderazgo de Time Warner Inc., Toyota Motor North America, Inc. y USA Funds, en asociación con The Coca-Cola(R) Company, Anheuser Busch(R), Macy’s, ExxonMobil Foundation y Wal-Mart Stores y Southwest Airlines(R), y con el apoyo generoso de muchas compañías patrocinadoras y organizaciones.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos. HSF fue fundada en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. En respaldo de su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios para el año 2010, HSF ofrece a la comunidad latina más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante sus 31 años de historia, HSF ha otorgado más de 78,000 becas resultando en casi $195 millones para latinos de los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses que han asistido a más de 1,700 colegios y universidades.

Hispanic Scholarship Fund anuncia los homenajeados del Alumni Hall Of Fame del 2006