Hispanic Scholarship Fund hace el lanzamiento de su campaña Generación 1er Título...

Hispanic Scholarship Fund hace el lanzamiento de su campaña Generación 1er Título (Generation 1st Degree) para incrementar el número de los Estadounidenses con Títulos Universitarios

La campaña da inicio al mismo tiempo que el HSF presenta a su Primera Promoción de Recipientes de la Beca ObamaFinanciado por el Premio Nobel de la Paz otorgado al Presidente Obama


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HSF, reconociendo que la nación necesita más graduados de la universidad a pesar de la recesión actual, está lanzando “Generación 1er Título” (“Generation 1st Degree”), una nueva iniciativa enfocada en cerrar la “brecha en la obtención de títulos universitarios” que existe entre los estudiantes hispanos y otros estudiantes. La estrategia busca ayudar a por lo menos una persona en cada familia, de modo que tal persona obtenga un título universitario, y luego usar ese título obtenido para ayudar a que otros en la familia busquen lograr lo mismo.

Al anunciar esta iniciativa en su primera Cita Cumbre sobre Educación, el HSF planea enfocar sus esfuerzos en los estudiantes Hispanos de Estados Unidos y las familias a las que ofrece servicios, y espera ser el catalizador para establecer una conversación nacional acerca de la educación superior y la economía. En 35 años, HSF ha otorgado casi $300 millones en becas a más de 50,000 estudiantes necesitados. Dos tercios de estos estudiantes fueron los primeros en sus familias en ir a la universidad.

“Tenemos pruebas para demostrar el positivo impacto de un primer título en la familia”, nos dice Frank Alvarez, presidente y CEO del HSF. “Con Generación 1er Título le estamos pidiendo a todos los estadounidenses que recibieron una educación y se beneficiaron de la inversión de alguien en ellos que retornen el favor al invertir en los Hispanos que aspiran a ser los primeros de su familia en obtener un título universitario. Nuestra inversión no solo beneficiaría a tales estudiantes y sus familias, sino que se convertirían en las semillas de cambio para inspirar a sus hermanos, amigos y toda una generación de Hispanos para que vayan a la universidad.”

La visión de HSF es la de conseguir que la obtención de títulos universitarios por parte de los Latinos en EE.UU. se incremente del 19 por ciento al 60 por ciento para el año 2025. HSF considera que ello resultaría en un incremento significativo en los ingresos de los Latinos a lo largo de sus vidas: de los actuales $24 billones a $47 billones (en dólares actuales) para el 2025, si es que se logra la meta.

Time Warner es el auspiciador anfitrión de la Cumbre sobre Educación, así como el homenajeado corporativo. Toyota es el auspiciador que presenta la Cumbre sobre Educación.

“Como líder global en la industria automotriz, Toyota cree que la educación es vital para poder sostener una fuerza laboral diversa y dinámica, fortaleciendo comunidades, y abriéndole puertas a todas las personas”, dijo Jim Lentz, presidente y COO de Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. “Estamos profundamente agradecidos a HSF por el trabajo que hace y por darnos la oportunidad de jugar un papel clave en este día tan especial. Estamos especialmente orgullosos por los más de 500 estudiantes de HSF a quienes hemos podido apoyar a través de nuestro bien establecido programa de becas para HSF.”

Además de las becas, la asociación entre Toyota y el HSF incluye el apoyo a programas por un total de $4.25 millones desde 1988.

En la Cumbre sobre Educación, los participantes están conversando sobre cómo cerrar la brecha en la obtención de títulos universitarios se está volviendo cada vez más importante, al mismo tiempo que continúa creciendo la demanda por estadounidenses con educación universitaria. Un estudio reciente hecho por Anthony Carnevale del Centro sobre Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown estima que si la tendencia actual continúa, a EE.UU. le faltarán 3 millones de graduados con títulos universitarios que las compañías necesitarán para llenar las plazas de trabajo disponibles para el año 2018. Carnevale predice que, a menos que EE.UU. incremente su capacidad para la producción de títulos universitarios, tales trabajos se perderán y tendrán que irse al extranjero.

La Cumbre sobre Educación también incluye el nombramiento de la primera promoción de Recipientes de la Beca Obama, estudiantes quienes tendrán parte de su educación pagada con los $125,000 que el Presidente Barack Obama le regaló a HSF luego de recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 2009. HSF ha seleccionado a los Recipientes de la Beca Obama basándose en los ensayos que enviaron, describiendo su interés en volverse profesores en un campo relacionado a la ciencia.

Los Recipientes de la Beca Obama incluyen a:

Matthew Castro, estudiante junior de biología en la Universidad St. Marys en San Antonio, Texas, quien es además veterano de la guerra de Irak;

Janine Flores, estudiante de biología en la Universidad St. Johns en New York City, quien piensa que “la educación es la clave para el avance, ya que lo he vivido yo misma”; y

Richard Ossa, estudiante junior en el Community College del Condado de Passaic en Paterson, N.J., quien dice: “quiero ser un ingeniero químico de gran éxito y quiero dejar mi huella como un buen maestro también.”

La Cumbre de Educación será seguida por la Fiesta de Gala con la Presentación de los Alumnos miembros del Salón de la Fama 2010, que reconoce los logros de los alumnos sobresalientes que han sido becados por HSF, cuyas increíbles historias demuestran el poder de la educación superior. Los recipientes de un puesto en el Salón de la Fama de este año son:

Roger Cepeda, Associate General Counsel CT, GE Healthcare, Milwaukee, es un gran motivador y a menudo habla con los jóvenes sobre cómo establecer prioridades y les cuenta sobre su origen humilde. En la actualidad Roger brinda asesoramiento legal estratégico para un negocio que maneja mil millones de dólares;

Edgar Martinez, M.D., Medical Director, Huntington Park, California, apoya a su comunidad de muchas maneras, incluyendo su asesoramiento como mentor para estudiantes de medicina latinos. Él es el primero de su familia en obtener un título universitario y se está asegurando de que no será el último;

Lisa Pino, Deputy Administrator, Supplemental Nutrition Assistance Program, Food and Nutrition Service, U.S. Department of Agriculture, Washington, DC, es la primera Hispana que logra servir en este papel. Ella tuvo la oportunidad de completar sus estudios de leyes con el apoyo de HSF;

Yesmi Rios, English Language Learner Coordinator, Clark County School District (Nevada) , supervisa a más de 100 escuelas “K-12” y trabaja para asegurarse que más de 68,000 estudiantes que no hablan inglés con fluidez reciban los servicios educativos apropiados para asegurar su éxito académico, y

César Conde, President, Univision Networks, es reconocido como un recipiente honorario. Conde ha trabajado en el sector público y ahora supervisa tres cadenas de televisión: Univision, TeleFutura y Galavisión, al mismo tiempo que está a cargo de varias funciones corporativas. Conde es activo en el desarrollo de oportunidades educativas para los jóvenes Hispanos. Es presidente y co-fundador del Programa Futuro, una organización sin fines de lucro que ofrece modelos de conducta y talleres educativos para estudiantes de escuela secundaria Hispanos.

“Lo que estamos presenciando es el círculo de la vida: “Generación 1er Título” se trata de los sueños que necesitamos despertar en la imaginación de todos, los Recipientes de la Beca Obama representan el sueño por venir, y los alumnos ya graduados representan ese sueño ya cumplido”, dice Raúl Romero, presidente de HSF. “El resultado final será un Estados Unidos económica y socialmente más fuerte gracias a la educación superior, que es algo que a todos nos interesa.”

La misión del Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la de fortalecer a los Estados Unidos impulsando la educación universitaria de los hispanos estadounidenses. Ofrecemos una serie de programas para las familias y los estudiantes hispanos mediante actividades de promoción y educación a nivel comunitario, la accesibilidad financiera por medio de becas, la retención universitaria y el fomento de oportunidades de carrera. HSF apoya la creación de un camino exitoso para que los Latinos obtengan un título universitario, creando con ello un activo cada vez más valioso para un Estados Unidos más fuerte y más competitivo en el siglo 21. www.HSF.net.

FUENTE Hispanic Scholarship Fund

Hispanic Scholarship Fund hace el lanzamiento de su campaña Generación 1er Título (Generation 1st Degree) para incrementar el número de los Estadounidenses con Títulos Universitarios