Hispanic Scholarship Fund Honra Cinco Hispanos Ejemplares A Su Prestigioso Alumni Hall...

Hispanic Scholarship Fund Honra Cinco Hispanos Ejemplares A Su Prestigioso Alumni Hall of Fame

Exitosos profesionales homenajeados en evento anual inspiran a la juventud hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–17 de octubre de 2007–Cinco hispanos extraordinarios serán incorporados al Alumni Hall of Fame del Hispanic Scholarship Fund en su sexta gala anual que se llevará a cabo el 17 de octubre en el Hotel Mandarin Oriental de Washington D.C. Los célebres beneméritos se unirán a un grupo selecto de profesionales hispanos que han sido distinguidos por sus logros, contribuciones y servicio a los Estados Unidos, como el Cirujano General de los Estados Unidos, Richard Carmona, y el Honorable Tony Garza, embajador de los Estados Unidos en México.

Entre las personalidades seleccionadas este año figuran: el director ejecutivo de uno de los principales fabricantes de microprocesadores de computadoras en los Estados Unidos; una ex-desertora escolar que reinició los estudios a los 39 años y es en la actualidad asociada posdoctoral del Colegio de Medicina de Harvard; el primer inmigrante que llegó a ser concejal de Los Angeles; una alumna de medicina que se graduó a los 23 años; y un importante innovador en la carrera de la educación. Todos son protagonistas de historias de éxito inspiradoras, y son modelos ejemplares para la juventud hispana.

Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización líder del país que apoya el acceso de los hispanos a la educación avanzada, se propone alentar a las generaciones futuras de graduados universitarios hispanos, rindiendo homenaje a los latinos que han logrado la excelencia en sus respectivas carreras. El Alumni Hall of Fame de HSF fue creado en el año 2002 para homenajear a los hispanos que demuestran el poder de la educación avanzada, y para resaltar como obtener un título universitario puede lograr un cambio positivo en la vida y la sociedad en conjunto. Los desafíos y logros subsiguientes en la vida de cada homenajeado ilustran las posibilidades que habilita la educación superior, y personifican la misión y los valores de HSF.

Cada año, HSF selecciona a cuatro ex académicos notables de HSF quienes recibieron el apoyo de la organización por medio de una beca mientras cursaban estudios universitarios. Además, se elige a una quinta personalidad distinguida por su éxito y excelencia, que no es un ex académico de HSF. Las distinciones se otorgan en cinco categorías: El Triunfador, El Motivador, El Brillante, El Humanitario y El Optimista.

Las personalidades homenajeadas de este año, que representan logros en las carreras médicas, académicas, corporativas y de política pública, son:

— Héctor Ruiz, Presidente y Director Ejecutivo de AMD Corporation, Austin, TX. Ruiz, nacido en Piedras Negras, México, formó parte de AMD en enero del año 2000 como presidente y director ejecutivo de operaciones, y fue nombrado director ejecutivo en abril del año 2002. Él fue nombrado presidente en abril del año 2004. Anteriormente, Ruiz se desempeñó como presidente del Sector de Productos Semiconductores de Motorola. Durante sus 22 años de carrera en la carrera de la tecnología, él ha ocupado varias posiciones ejecutivas en los Estados Unidos y fuera del país. También trabajó en los laboratorios de investigaciones y en operaciones de producción de Texas Instruments. Ruiz cuenta con una Licenciatura y Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Texas, Austin. Asimismo, obtuvo su Doctorado de Electrónica en Rice University en el año 1973. Ruiz también forma parte del Consejo Presidencial de Asesores para la Ciencia y la Tecnología.

— José Huizar, Concejal de la Ciudad, Los Ángeles. Huizar, quien nació en Zacatecas, México, y creció en Boyle Heights, al Este del centro de Los Angeles, fue reelegido recientemente a su cargo de Concejal de la Ciudad, y representa al Distrito 14 de Los Angeles. Antes de ocupar ese importante cargo, fue miembro y posteriormente presidente de la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles. También fue vice procurador de la División de Bienes Inmobiliarios y Medioambiental de la Oficina del Procurador de la Ciudad de Los Angeles. Ha luchado incansablemente por la justicia en la educación y lanzó el esfuerzo para asegurarse que todos los niños terminen los cursos A-G para poder ser elegibles para admisión en una universidad pública de California. Huizar fue el primer hispano que formó parte de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Princeton, y el primer inmigrante hispano en ocupar el cargo de Concejal de la Ciudad. La publicación Los Angeles Business Journal lo seleccionó como una de las 25 personalidades locales que “se distinguen por su potencial para mejorar vidas”.

— Juan S. Méndez, Director, Escuela Secundaria de Empresas, Negocios y Tecnología, Nueva York. Bajo su liderazgo como director fundador, la Escuela Secundaria de Empresas, Negocios y Tecnología (High School of Enterprise, Business and Technology) en la ciudad de Nueva York recibió la acreditación completa del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, y se ha convertido en uno de los centros de educación secundaria más codiciados. Méndez también creó los Programas de Lenguaje y Literatura Española de Aptitud Avanzada de la Junta Universitaria (College Board Advanced Placement Spanish Language and Literature Programs). Méndez pasó gran parte de su niñez en la República Dominicana antes de regresar a los Estados Unidos a los trece años. En sus años de estudiante, recibió el Premio Postgrado de la Asociación de Ex Académicos de Baruch College en Educación (Baruch College Alumni Association Graduate Award in Education) que se le otorga a un alumno o alumna de postgrado con el mayor promedio de calificaciones.

— Dra. Angelina Imelda Valladares, M.D., Gainesville, Florida. Valladares, una de las graduadas más jóvenes de la Facultad de Medicina en la nación, ya sabía a los trece años que quería ser pediatra, cuando auxilió durante el parto de su hermano menor. Diez años más tarde, hizo realidad su sueño. Valladares culminó sus estudios a tiempo completo con matrícula dual en enseñanza secundaria y universitaria, y obtuvo simultáneamente su diploma antes de graduarse de la Universidad de la Florida con un título de Doctora en Medicina a los 23 años, resultando la más joven de su curso. En la actualidad es miembro repitiente del equipo médico que presta ayuda a los niños en las montañas de la República Dominicana, y proporciona además traducción continua en un hospital al cual concurre una enorme población compuesta por agricultores hispanos.

Dra. Arelys Feliciano Sánchez, Catedrática Posdoctoral, Facultad de Medicina de Harvard, Boston. Aunque Feliciano Sánchez se vio obligada a abandonar los estudios de secundaria para ayudar a su familia, nunca perdió de vista sus objetivos educacionales. Obtuvo su diploma de GED a los 20 años, y se dedicó a seguir sus estudios avanzados a los 39 años, todo mientras siendo una madre soltera y trabajando ocasionalmente en cuatro empleos de medio tiempo. Inició sus estudios avanzados en Bronx Community College, y los continuó en la Universidad William Patterson en Nueva Jersey, después de recibir una beca para el Programa de Honores de Biopsicología. Posteriormente siguió estudios de postgrado en la Universidad Brandeis, e iniciará una beca posdoctoral en el Colegio de Medicina de Harvard y el Hospital de Beth Israel Deaconess, gracias a una concesión del Instituto Nacional para Salud (NIH).

“Estamos muy orgullosos de nuestros ex académicos HSF, así como de nuestros académicos actuales. Cada uno de ellos es una inspiración porque todos han logrado el éxito académico, participan activamente en sus comunidades, y son grandes ejemplos de conducta”, expresó Christopher E. Jones, Director de Operaciones de HSF. “Una gran mayoría de los Escolares de HSF son los primeros en su familia en asistir a la universidad y han tenido que vencer increíbles obstáculos sociales y financieros para obtener sus títulos. Casi sin excepción, personifican intelecto, perseverancia y determinación. Son los líderes futuros de los Estados Unidos, y nos honra poder ayudarlos”.

El 2007 HSF Alumni Hall of Fame ha sido posible gracias al liderazgo de USA Funds, Anheuser-Busch Cos, Inc. and Distributors(R) , Wal-Mart Stores, Inc., Coca-Cola Company, Exxon Mobil Foundation, Macy’s y Southwest Airlines(R) , y con el apoyo generoso de numerosas compañías y organizaciones patrocinadoras.

Acerca de Hispanic Scholarship Fund

Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación universitaria de los hispanos. Establecida en 1975, la visión de HSF es de fortalecer el país al fomentar la educación universitaria entre los hispanos en este país, el segmento étnico más grande de la población estadounidense. Respaldando su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios, HSF, una organización sin fines de lucro, provee más becas universitarias y apoyo académico a la comunidad latina que cualquier otra organización en el país. En sus 31 años de patronato, HSF ha otorgado más de 82,000 becas con un total de $221 millones a latinos en los 50 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam. Estos becados han asistido a más de 2,000 colegios y universidades.

Hispanic Scholarship Fund Honra Cinco Hispanos Ejemplares A Su Prestigioso Alumni Hall of Fame