Hispanic Scholarship Fund otorga $25 millones en becas a estudiantes hispanos

Hispanic Scholarship Fund otorga $25 millones en becas a estudiantes hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de julio de 2006–The Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos, ha otorgado becas por un total de $25.3 millones a estudiantes hispanos para el curso académico 2006-2007.

“Me llena de regocijo que nuestra organización pueda proporcionar a tantos hispanos la esperanza y los recursos para cumplir sus sueños de cursar estudios superiores, gracias al generoso apoyo de aliados corporativos, personas dedicadas y fundaciones privadas”, expresó Sara Martínez Tucker, Presidenta y Directora Ejecutiva de HSF. “Estos Becarios de HSF representan una nueva oleada de latinos que se desempeñarán como los líderes futuros de los Estados Unidos”.

Los $25.3 millones representan becas otorgadas a través de varios programas de HSF, patrocinadas por numerosos donantes, entre los que figura HSF Gates Millennium Scholars Program. La suma ayudará a que los Becarios HSF recién elegidos y a los que continúan, a financiar sus trayectorias en la educación superior. En calidad de otorgamiento hasta el último dólar, las becas convencionales de HSF promedian alrededor de $2,500. Por su parte, las becas Gates Millennium Scholarships dan cobertura a todas las necesidades no satisfechas de los becarios, y son financiadas por la Fundación Bill y Melinda Gates, en asociación con HSF.

El período de solicitud para el curso académico 2007-2008 se iniciará el primero de agosto. Los estudiantes interesados en becas para el próximo curso académico deben visitar el sitio Web de HSF (http://www.hsf.net) para realizar su solicitud correspondiente.

Los hispanos conforman el grupo poblacional de mayor crecimiento de la nación. Uno de cada tres hispanos es menor de 18 años.

“Resulta esencial para el futuro de nuestro país que eduquemos a nuestros jóvenes hispanos, a fin de poder darnos cuenta del pleno potencial de este sector de la fuerza laboral”, añadió Martínez Tucker.

El respaldo de HSF ha dado pruebas de su éxito. Un estudio independiente reveló que el 97 por ciento de los Becarios HSF recibe su título universitario. Además, el 88 por ciento de los ex Alumnos HSF devenga salarios por encima del ingreso promedio nacional.

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos. HSF fue fundada en 1975 como una organización sin fines de lucro adscrita al capítulo 501(c)3. Su visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria entre los hispanos estadounidenses. Como respaldo a su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios, HSF ofrece a la comunidad hispana más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Desde su fundación, HSF ha otorgado más de 78,000 becas, totalizando más de $195 millones, a latinos de los 50 estados de la Unión, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam.

Hispanic Scholarship Fund otorga $25 millones en becas a estudiantes hispanos