Hispanic Scholarship Fund otorga más de $26 millones a estudiantes hispanos y...

Hispanic Scholarship Fund otorga más de $26 millones a estudiantes hispanos y crea nuevo sistema de solicitud de becas por Internet



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de agosto de 2007–Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés), la principal organización de apoyo a la educación superior de los hispanos en la nación, ha otorgado becas por más de $26.5 millones para el año académico 2006-2007.

Además, HSF inauguró un nuevo sistema en línea mediante el cual los estudiantes pueden solicitar directamente las becas por Internet. Los alumnos interesados pueden visitar el sitio Web http://www.hsf.net para obtener más información.

“Me llena de entusiasmo que nuestra organización pueda proporcionarles a tantos hispanos la esperanza y los recursos para hacer realidad sus sueños de cursar estudios superiores, por medio del generoso apoyo de nuestros aliados corporativos, donantes individuales y fundaciones privadas”, expresó Christopher E. Jones, director de operaciones de HSF. “Nuestro nuevo sistema en línea dinamizará el proceso de solicitud de becas, y esperamos que incremente el número de candidatos para el próximo año”.

Los $26.5 millones representan las becas otorgadas a través de varios programas de HSF patrocinados por numerosos donantes, como el programa Gates Millennium Scholars. Las becas contribuirán a que los becarios nuevos y ya existentes de HSF puedan costear sus estudios superiores.

El período de solicitud para el año académico 2007-2008 comenzó el primero de agosto, y se extenderá hasta el 15 de octubre. Posteriormente, HSF comenzará a aceptar solicitudes para el período 2008-2009 a partir del primero de diciembre.

Jones destacó además que los hispanos componen el sector más joven y de más rápido crecimiento de la población nacional. Uno de cada tres hispanos es menor de 18 años, mientras que la edad promedio de la población hispana en general es de 27 años.

“Es esencial para el futuro de nuestra nación que eduquemos a los jóvenes hispanos, para poder materializar el pleno potencial de este sector de la fuerza laboral”, añadió Jones.

Sin embargo, debido al alza continua de los costos de matrícula e instrucción, la falta de recursos financieros sigue siendo el mayor obstáculo que enfrentan las familias hispanas en busca de una educación universitaria para sus hijos e hijas. Según el Centro Hispano Pew, las necesidades de educación superior de los hispanos reciben menos subsidios en comparación con los demás grupos demográficos.

Además de que las becas de HSF proporcionan un financiamiento indispensable para ayudar a eliminar los obstáculos financieros, la institución también ofrece información vital a familias y estudiantes con respecto a otras fuentes de ayuda monetaria, y los ayuda en el proceso de solicitud de matrícula universitaria y de exámenes estandarizados, organizando reuniones comunitarias, talleres sabatinos “Steps for Success” y otros programas de cooperación.

El método completo de HSF ha demostrado un rotundo éxito. Un estudio reciente en el que participaron becarios de HSF, realizado por MPR Associates, Inc., una de las principales firmas de asesoría en educación del país, reveló que las becas de HSF desempeñan un papel significativo en la retención de alumnos universitarios. Los becarios de HSF cuentan con índices de graduación más altos que el promedio de estudiantes de todas las razas y grupos étnicos combinados: el 80 por ciento de los becarios de HSF participantes del estudio se graduaron en un período de cinco años y medio, en comparación con el índice nacional de graduación de alumnos de todas las razas y grupos étnicos que, según el estudio, totalizó el 53 por ciento en el mismo período. El índice nacional de graduación de seis años de los alumnos hispanos que estudian en instituciones de cuatro años es del 43.5 por ciento.

Acerca de HSF

El HSF fue fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. Su visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria en los hispanos estadounidenses. Como respaldo a su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios, el HSF ofrece a la comunidad hispana más información educativa y becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante sus 32 años de historia, HSF ha otorgado más de 82,000 becas, que equivalen a más de $221 millones, a hispanos de los 50 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam, que asisten a 2,000 instituciones universitarias aproximadamente.

Hispanic Scholarship Fund otorga más de $26 millones a estudiantes hispanos y crea nuevo sistema de solicitud de becas por Internet