Hispanic Scholarship Fund selecciona a Frank Alvarez como presidente y director ejecutivo

Hispanic Scholarship Fund selecciona a Frank Alvarez como presidente y director ejecutivo

Promotor de la educación tomará las riendas de la organización Hispana más grande del país de educación avanzada


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de octubre de 2007–La junta directiva del Hispanic Scholarship Fund concluyó su búsqueda nacional hoy al anunciar la selección de Frank D. Álvarez de Tucson, Arizona, como el próximo presidente de la organización Hispana de becas para la educación avanzada más grande del país.

Originario de Los Ángeles, Álvarez conoce la organización muy bien. Él ha ejercido en la junta del HSF por más de 15 años, y ha recibido la distinción de ser el primer presidente de la junta quien no fue uno de los fundadores.

“Frank Álvarez está sumamente calificado para este cargo”, dijo el Dr. Roger Benjamin, presidente de la Junta del HSF. “Frank tiene la combinación única de experiencias personales y especialidad profesional que beneficiará al HSF. Él ha trabajado en el lado administrativo y también ha sido un agente constante para la educación”.

Frank es un mexicoamericano de tercera generación. El primer hijo de padres obreros, él reconoce que le fue difícil cursar la escuela secundaria, abandonó sus estudios universitarios y sirvió como voluntario para el ejército durante Vietnam por no tener una mejor opción. Después de ser dado de baja honorablemente, comenzó de nuevo sus estudios académicos y se matriculó en East Los Angeles Community College cuando regresó a California a los 21 años, y donde obtuvo su diploma AA con honores.

“Yo sé personalmente que una inversión en la educación avanzada tiene beneficios durante el transcurso de la vida”, dijo Álvarez, “y sé que esta inversión hizo posible que pudiera romper el ciclo de pobreza para mi familia. Para mí es como un regalo el poder tomar las riendas de esta organización y ser parte de un historia de éxito de más de 30 años, que continúa haciendo posible que muchos Latinos también puedan realizar sus sueños”.

Él recibió su Licenciatura de Artes en Administración de Negocios de la Universidad de Loyola Marymount, y obtuvo su Maestría en Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley.

Él ha sido un miembro de la Junta de la Educación del Estado de Arizona y actualmente sirve en la junta de la Fundación Lumina para Educación y en la junta de la Universidad de Western Governors.

Frank tiene más de 30 años de experiencia de liderazgo ejecutivo, recientemente como Presidente y Director Ejecutivo de TMC Healthcare, el proveedor de servicios de salud más grande del sur de Arizona con una fuerza laboral de más de 3,500 empleados.

Álvarez y su esposa, Christine (Tina), tienen cuatro hijos mayores.

Acerca de Hispanic Scholarship Fund

Establecida en 1975, la visión de HSF es de fortalecer el país al fomentar la educación universitaria entre los hispanos en este país. Respaldando su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios, HSF, provee más becas universitarias y apoyo académico a la comunidad latina que cualquier otra organización en el país. En sus 31 años de patronato, HSF ha otorgado más de 82,000 becas con un total de $221 millones a latinos en los 50 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam. Estos becados han asistido a más de 2,000 colegios y universidades.

Hispanic Scholarship Fund selecciona a Frank Alvarez como presidente y director ejecutivo