HISPANIC SCHOLARSHIP FUND Y EL PROGRAMA AVANZANDO CON TU FAMILIA DE PROCTER...

HISPANIC SCHOLARSHIP FUND Y EL PROGRAMA AVANZANDO CON TU FAMILIA DE PROCTER & GAMBLE SE UNEN PARA PROPORCIONAR EL REGALO DE LA EDUCACIÓN

Las utilidades de la venta de productos selectos de P&G se aplican a una donación de $100,000 al Fondo de Becas Hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–9 de octubre de 2002–Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés), la organización educativa hispana líder de la nación, se ha asociado con el programa comunitario Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble (P&G), para ofrecer becas a estudiantes hispanos que lo ameriten, a lo largo de los Estados Unidos. P&G aportará 10 centavos al HSF, hasta llegar a los $100.000, por cada compra de productos selectos de P&G usando los cupones especialmente marcados de HSF/Avanzando. La promoción durará hasta el 31 de diciembre de 2002.

Los productos de P&G participantes en el programa Avanzando con tu Familia incluyen: Crest, Downy, Tide, Gain, Dawn, Pantene, Bounty, Charmin, Always, Head & Shoulders, Pampers y Secret. Los cupones especiales de Avanzando con tu Familia están siendo distribuidos en la edición de Otoño de la revista Avanzando la cual es entregada a cuatro millones de hogares hispanos en todos los Estados Unidos, así como cupones “Brand Saver” que se distribuirán a través de periódicos.

“Nuestra meta es romper el ciclo de la falta de instrucción universitaria en nuestra comunidad ayudando a que obtener un grado universitario se haga realidad,” dijo Sara Martínez Tucker, Presidente y Directora Ejecutiva del HSF. “Estamos muy agradecidos con la ayuda que nos ha dado Procter & Gamble para lograr que nuestra visión de duplicar la tasa de hispanos que obtienen un grado universitario sea posible gracias a esfuerzos como el programa Avanzando.”

La aportación de P&G estará destinada a ampliar los servicios y actividades de las becas regionales y nacionales del HSF, así como a aumentar los esfuerzos de la organización para establecer contacto con los estudiantes de escuelas secundarias y universidades a través de seminarios realizados en las sedes de estas instituciones en toda la nación.

Un estudio comisionado por el HSF encontró que el 97% de los beneficiarios de becas del HSF ha obtenido el grado de licenciatura, mientras que el 43% continúan con estudios de postgrado. Además, más del 88% de los becarios del HSF perciben ingresos mayores al ingreso medio per capita nacional, casi el 60% ganan por lo menos el doble del ingreso medio latino, y dos terceras partes están dedicados a trabajos voluntarios comunitarios.

“No es ningún secreto que hoy en día la educación es un factor determinante en el éxito de los hispanos,” dijo Graciela Eleta, vicepresidente y gerente general de desarrollo empresarial multicultural de P&G. “Esta es la razón por la cual P&G ha decidido ampliar su colaboración con el HSF para contribuir más aún al éxito de un sinnúmero de jóvenes hispanos en todo el país.”

Tanto a nivel local como nacional, P&G ha hecho de la educación una prioridad dentro de sus actividades filantrópicas. Durante 27 años, la compañía con sede en Cincinnati, ha patrocinado varias iniciativas en apoyo del HSF, incluyendo un programa para recaudar fondos en el área de los estados de Ohio, Kentucky e Indiana.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

El HSF es la organización líder en la nación en el apoyo a la educación superior de hispanos. El HSF fue fundado en 1975 con la visión de fortalecer el país mediante el avance de la educación universitaria entre los americanos de origen hispano, el segmento de más rápido crecimiento de la población de los Estados Unidos. Para respaldar su misión de doblar la tasa de hispanos que obtienen grados universitarios, el HSF proporciona a la comunidad latina más becas universitarias y respaldo a la extensión educativa que cualquier otra organización del país. Con sede en San Francisco, el HSF ha ampliado sus operaciones al Sur y Centro de California, Texas, y el Noreste, Sureste, Suroeste y Medio Oeste. Además, el HSF lanzó el Instituto del Fondo de Becas Hispanas con sede en Washington, D.C., para generar asociaciones públicas en apoyo de su trabajo. Durante sus 27 años de historia, el HSF ha otorgado casi 54.000 becas por más de $89 millones a latinos de todos los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, quienes han asistido a más de 1.300 instituciones universitarias.

Para mayor información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite http://www.hsf.net.

Acerca Procter & Gamble

P&G está celebrando 165 años de suministrar marcas de calidad confiables que hacen que cada día sea mejor para los consumidores del mundo. Comercializamos casi 300 marcas – Incluyendo Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Bounty®, Pringles®, Folgers®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Actonel®, Olay® y Clairol® – en mas de 160 países de todo el mundo. La comunidad de P&G incluye cerca de 102,000 empleados que trabajan en aproximadamente 80 países en todo el mundo. Favor visitar http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y una información detallada acerca de P&G y sus marcas.

Para mayor información sobre el programa Avanzando con tu Familia de P&G o para obtener una copia impresa de la revisa, llame al Departamento de Consumer Relations de P&G a la línea gratuita 1-800-692-0055.

–30–

CONTACTO:

Fondo de Becas Hispanas (HSF)

Miguel Salinas

415-445-9938

o

Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble

Lourdes Ribera

513-983-2192

o

Fleishman-Hillard International Communications

Denise Blaya

305-520-9036

HISPANIC SCHOLARSHIP FUND Y EL PROGRAMA AVANZANDO CON TU FAMILIA DE PROCTER & GAMBLE SE UNEN PARA PROPORCIONAR EL REGALO DE LA EDUCACIÓN