Hispanic Scholarship Fund y Olive Garden establecen el programa de becas “Cocinando...

Hispanic Scholarship Fund y Olive Garden establecen el programa de becas “Cocinando un Futuro”

La asociación contribuye a la iniciativa Generation 1st Degree del Hispanic Scholarship Fund, con el objetivo de añadir más de 14 millones de graduados universitarios hispanos adicionales para el año 2025


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 1 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Scholarship Fund (HSF) y Olive Garden anunciaron hoy una asociación a través del primer programa de becas “Cocinando un Futuro” en la historia. Diez talentosos estudiantes fueron seleccionados para recibir becas debido a su ejemplar pasión por las artes culinarias y sus logros académicos. La colaboración del HSF y Olive Garden apoya a Generation 1st Degree, el movimiento nacional para elevar el índice de títulos universitarios de los hispanos a un 60%, con el fin de asegurar que todos los hogares latinos cuenten con por lo menos un graduado de universidad.

“El Hispanic Scholarship Fund se compromete a fomentar la concientización de las familias latinas en los Estados Unidos sobre la importancia de recibir una educación universitaria, y a ayudarlas a conseguir los recursos que necesitan para obtener un diploma universitario, señaló Frank Álvarez, presidente y CEO del HSF. Con la ayuda de Olive Garden, a través del programa de becas ‘Cocinando un Futuro’, podemos hacer este compromiso una realidad”.

El programa de becas “Cocinando un Futuro” del HSF y Olive Garden proporciona becas, de hasta $2,500 por estudiante, a candidatos de grupos minoritarios inscritos en programas de licenciatura de tiempo completo en una universidad o college acreditados en los Estados Unidos durante el ciclo académico 2011-2012. Se seleccionó a los estudiantes de un grupo altamente competitivo de solicitantes interesados en artes culinarias que cumplían con requisitos específicos, tales como mantener un promedio mínimo de 3.0 (en una escala máxima de 4.0), demostrar fortalezas personales y liderazgo y tener necesidad económica que precisara apoyo en sus esfuerzos para obtener un diploma universitario.

“Olive Garden se complace en unirse con el Hispanic Scholarship Fund y nos sentimos honrados de contribuir en la entrega de becas de ‘Cocinando un Futuro’ a un grupo de talentosos estudiantes que comparten nuestra pasión por la comida y la hospitalidad dice Julio Suárez, Director de Asistencia para la Diversidad de Darden Restaurants, Inc., la compañía matriz de Olive Garden. Una de las prioridades de Darden como miembro de la comunidad es apoyar el acceso a la educación terciaria, y de esta forma respaldar y ayudar a la juventud a desarollar su propio camino al éxito. El programa ‘Cocinando un Futuro’ nos ofrece una manera perfecta de ofrecer este apoyo a la comunidad hispana”.

Estudiantes seleccionados para becas

El HSF y Olive Garden brindan apoyo a las metas educativas y profesionales de diez talentosos estudiantes apasionados a las artes culinarias:

* Michelle Alcantar, California State University-Sacramento, Artes Culinarias y Diseño de Interiores

* Santiago Hernández, St. Philips College, Artes Culinarias

* José Martínez, Johnson & Wales University-Charlotte, Artes Culinarias y Administración Hotelera

* Estefani Mata, University of Nevada-Las Vegas, Administración de Empresas y Artes Culinarias

* Brenda Mendoza Ortega, Johnson & Wales University-Denver, Artes Culinarias y Bioquímica

* Vennette Pérez, Norwalk Community College, Artes Culinarias y Administración Hotelera

* Diego Recinos, Johnson & Wales University-Florida Campus, Artes Culinarias

* Paulina Sánchez, Arizona State University, Administración Hotelera y Lenguas/Culturas Extranjeras

* Natalie Shepherd, Sullivan University, Artes Culinarias

* Pablo Uruena, Texas Culinary Academy, Artes Culinarias

Para mayor información acerca de “Cocinando Un Futuro,” visite http://www.HSF.net.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund:

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund cree que el país prospera cuando todas las personas en los Estados Unidos tienen acceso a las oportunidades que brinda una educación universitaria. HSF es el fondo hispano de educación superior líder de la nación y se enfoca en derribar las barreras que previenen que los latinos obtengan un diploma universitario. HSF ha otorgado más de $330 millones en los últimos 36 años y ha apoyado una amplia gama de programas educativos y de asistencia para ayudar a los estudiantes y sus familias a navegar a lo largo de la vida universitaria, desde conseguir admisión y ayuda financiera hasta encontrar empleo después de su graduación. HSF vislumbra un futuro en el que todos los hogares latinos cuenten con por lo menos un graduado de universidad, con lo que se creará una influencia duradera en las perspectivas que tienen las familias latinas en todo el país y se fortalecerá la economía americana de las generaciones venideras. Para mayor información acerca del Hispanic Scholarship Fund por favor visite: http://www.HSF.net.

Acerca de Olive Garden:

Olive Garden es el restaurante líder en el segmento de comida italiana, con más de 750 restaurantes, más de 88 000 empleados y más de $3 mil millones en ventas anuales. Olive Garden es una división de Darden Restaurants, Inc. (NYSE:DRI), la empresa operadora de restaurantes de servicio completo más grande del mundo. En 2012, Darden fue nombrado entre las “100 mejores empresas para las cuales trabajar” de la lista de FORTUNE por segundo año consecutivo y es la única empresa restaurantera de servicio completo en la historia en aparecer en la lista. Para mayor información, visite http://www.olivegarden.com.

FUENTE Hispanic Scholarship Fund

Hispanic Scholarship Fund y Olive Garden establecen el programa de becas “Cocinando un Futuro”