Hispanic Scholarship Fund y Procter & Gamble Unen sus Esfuerzos para Apoyar...

Hispanic Scholarship Fund y Procter & Gamble Unen sus Esfuerzos para Apoyar a los Hispanos Que Desean Estudiar Carreras en Las Ciencias, La Tecnología, La Ingeniería y las Matemáticas

Para los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria, la fecha límite para aplicar para las becas es el 27 de febrero de 2009


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 18 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Procter & Gamble y sus marcas Bounty, Charmin, Tide y Pampers anunciaron su contribución de $150,000 a Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés), la organización líder a nivel nacional que brinda apoyo a la educación superior de los hispanos, para proveer becas para estudiantes latinos que desean estudiar carreras en las áreas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). El enfoque de esta beca enfatiza el hecho de que son muy pocos los profesionales hispanos en estas profesiones ya que la mayor parte de los estudiantes hispanos que desean cursar estas carreras no pueden costearse una educación universitaria.

El anuncio fue hecho ayer en Nueva York por el presidente & CEO de HSF, Frank Alvarez, y por Edgar Sandoval, gerente general de Negocios Multiculturales y de Mercadeo de Norteamérica para P&G, en el evento Alumni Hall of Fame de HSF, donde se destaca a los hispanos que a través de sus logros han demostrado el poder de la educación superior y han transformado de forma positiva tanto a individuos como a la sociedad en general.

Según reporta una investigación realizada por el Congreso este año acerca de la Fuerza Laboral Científica y Tecnológica de los Estados Unidos, las profesiones científicas y tecnológicas se encuentran entre las 30 ocupaciones de mayor crecimiento, con un porcentaje de crecimiento del 27 por ciento en comparación con un crecimiento del 10 por ciento en las demás profesiones. Otros datos del censo de los Estados Unidos confirman que sólo el 13 por ciento de los hispanos de 25 años o mayores terminan su grado de bachillerato o estudios de post-grado. (1)

“La preparación temprana para la universidad y el apoyo financiero son los factores clave para alentar a los estudiantes hispanos a que cursen carreras en las ciencias, las tecnologías, la ingeniería y las matemáticas y así ayuden a expandir la fuerza laboral para poder cumplir con las futuras necesidades en esas áreas”, dijo Alvarez. “El año pasado pudimos entregar 659 becas para estudios en esas carreras; sin embargo, desafortunadamente 1,474 estudiantes que calificaban no pudieron obtener becas por falta de fondos. Nuestra relación con P&G nos permitirá cumplir con las crecientes necesidades para estas becas”.

La solicitud para las becas de HSF ya está abierta y concluirá el 27 de febrero de 2009. HSF y P&G otorgarán 48 becas de $2,500 a los estudiantes hispanos que sean elegibles y que comiencen la universidad en el otoño de 2009.

“A medida que la población hispana continua creciendo en los Estados Unidos, es importante que sigamos facilitando su acceso a la educación universitaria para poder crear una base diversa de profesionales en las áreas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, expresó Sandoval, quien recibió una beca de HSF cuando estudiaba ingeniería y es una prueba viviente del impacto positivo que representa una beca de HSF en la vida de un estudiante.

“Junto con HSF, P&G desea ayudar a capacitar a los jóvenes hispanos con las herramientas para que cumplan sus sueños, aseguren su prosperidad económica y mejoren sus vidas y las de sus familias”, añadió Sandoval.

Gracias a su diverso grupo de ingenieros, científicos e investigadores, P&G puede ofrecer de forma constante productos nuevos e innovadores que realzan las experiencias de sus consumidores y mejoran sus vidas diarias significativamente.

“El solo hecho de tener mi título en ingeniería me da una sensación de éxito. Una carrera en ingeniería puede abrir las puertas a grandes oportunidades laborales en compañías importantes”, expresó Guillermo Vidal, Ingeniero de Departamento para Charmin en P&G. “Invito a los estudiantes hispanos a que contacten a HSF para obtener los recursos para cursar una carrera en las áreas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, pues somos muy pocos los profesionales hispanos que estamos aprovechando las fabulosas oportunidades que hay en esos campos”.

P&G y HSF trabajan juntos desde hace más de dos décadas. A la fecha, la compañía ha contribuido a HSF más de 3 millones de dólares para apoyarlos en su compromiso de educar a los futuros líderes hispanos. Durante el año académico 2007, P&G también financió la producción del folleto Camino a la Universidad (College Road Map) de HSF, una guía bilingüe para ayudar a los padres y a los estudiantes a navegar el proceso de aplicación a la universidad. El folleto fue distribuido en todo el país a 200,000 estudiantes hispanos de escuelas medias y secundarias y a sus familias en todo el país.

Para más información sobre cómo pedir estas becas, visite www.hsf.net

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro, el HSF es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos y ofrece a la comunidad latina más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante el año académico 2007-2008, el HSF otorgó casi 4,100 becas por un valor de

$26.7 millones. Durante sus 33 años de historia, HSF ha otorgado más de 86,000 becas resultando en casi $247 millones para latinos en casi 2,000 universidades de los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite la página www.hsf.net

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene unos de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Gain(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), y Braun(R). La familia de P&G tiene cerca de 138,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Para obtener las últimas noticias e información a fondo acerca de P&G y sus marcas, por favor visite el sitio Web http://www.pg.com

(1) Fuente: Educational Attainment in the United States: 2007.

Hispanic Scholarship Fund y Procter & Gamble Unen sus Esfuerzos para Apoyar a los Hispanos Que Desean Estudiar Carreras en Las Ciencias, La Tecnología, La Ingeniería y las Matemáticas