Hispanic Teleservices los Primeros en el Continente en Obtener la Certificación ISO...

Hispanic Teleservices los Primeros en el Continente en Obtener la Certificación ISO en Seguridad de Información



COMPARTE ESTA NOTA

Monterrey, México–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de agosto de 2006–Mientras cada vez más servicios se tercerizan, es más difícil para los consumidores saber con quien hablan cuando llaman a un número de acceso gratuito de una compañía y cuán seguro es proporcionar su información a las personas al otro lado de la línea telefónica.

Sin embargo, un centro de contacto en México, creado para servir al creciente nicho del mercado hispano de EUA, acaba de dar un paso más avanzado que las empresas multinacionales con centros de llamadas centrados en inglés dirigido a salvaguardar toda la información que manejan.

Este julio, Hispanic Teleservices Corporation, (HTC) se convirtió en el primer centro de llamadas de servicios tercerizados en las Américas en obtener la certificación bajo la nueva norma de ISO/IEC 27001:2005 en Seguridad de Información.

Los 1.300 empleados de HTC actualmente ofrecen servicios a un total de 22 líneas de negocios para nueve clientes de EUA, incluyendo un proveedor líder de servicios de Internet, un proveedor de televisión a cable, una compañía aseguradora y compañías de tarjetas de crédito, entre otros. Cuando los clientes llaman a estos números 800 (acceso gratis en EUA) y presionan el número 2 para español, (y debido a su fuerte personal bilingüe, con frecuencia también cuando seleccionan inglés), son estos agentes los que contestan. Ya sea que las personas que llaman tengan en consideración o no, existen medidas establecidas para proteger su información en estos centros de llamada particulares que son lo suficientemente estrictas para considerarse aprobadas bajo la norma ISO.

El proceso de certificación involucra auditorias del organismo de registro internacional en cada una de las localidades de HTC en México; dos locales de centros de llamada y un local de reclutamiento en Monterrey y un local de centro de llamada en Guadalajara, así como el local de telecomunicaciones de la compañía en Houston, Tejas durante la última semana de junio.

“La certificación es un testimonio del compromiso de HTC de proteger los activos más valiosos de nuestros clientes, su información”, dijo el fundador y CEO de HTC, Alberto Fernández.

“A medida que la seguridad de información se vuelve cada vez más y más crítica en el mundo de los negocios, nosotros en HTC nos esforzamos por ofrecer este nivel agregado de seguridad a nuestros clientes y sus consumidores estableciendo políticas, procedimientos y controles que aseguran los niveles más altos de privacidad y seguridad para la información que nos confían”, dijo Alejandro Jaime, COO de la empresa.

Generalmente, la calidad del servicio en español tiene mayores probabilidades de quedarse atrás del servicio en inglés, debido a la falta de personal completamente bilingüe, tanto en los teléfonos, como en las áreas de supervisión, contratación y seguridad de calidad por ejemplo. La HTC fue fundada en 1999 para cerrar esa brecha, ofreciendo infraestructura bilingüe de calidad y servicios profesionales para ayudar a los clientes a capturar, servir y retener mejor a los consumidores hispanos, un mercado que las compañías ven cada vez más como la principal fuente de ingresos.

Sin embargo, con esta certificación, HTC lleva al próximo nivel también a los centros de llamada centrados en inglés, en EUA, así como a los centros en el sur de la frontera.

— Para obtener información adicional acerca de Hispanic Teleservices Corporation: (HTC), visite: http://www.htc.to.

— Para obtener información adicional acerca de ISO/IEC: http://www.iso.ch/iso/en/aboutiso/introduction/index.html

— Para obtener información adicional acerca de la norma ISO/IEC 27001:2005, por favor visite: http://www.iso.ch/iso/en/CatalogueDetailPage.CatalogueDetail?CSNUMBER=42103&scopelist=PROGRAMME (Por la longitud de esta dirección URL, puede ser necesario copiar y pegar este enlace en el campo de direcciones URL de su buscador de Internet. También puede ser necesario borrar un espacio extra en el URL si existe alguno).

ACERCA DE ISO/IEC 27001-2005 – ISO/IEC 27001:2005 cubre todo tipo de organizaciones (por ejemplo, empresas comerciales, agencias gubernamentales, organizaciones no lucrativas). ISO/IEC 27001:2005 especifica los requisitos para establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad de Información dentro del contexto de los riesgos de negocios generales de la organización.

ACERCA DE HISPANIC TELESERVICES CORPORATION – Hispanic Teleservices Corporation (HTC) es un proveedor líder de servicios tercerizados de centros de contacto para compañías que ofrecen servicios en el mercado hispano. Con el respaldo de The Carlyle Group, HTC ayuda a los clientes en el crecimiento de su participación en el mercado hispano ofreciendo una solución que integra los mejores servicios en su clase con servicios profesionales especializados. Para obtener información adicional por favor visite, http://www.htc.to o envíe un e-mail a molly.armstrong@htc.to para recibir un paquete de datos de la empresa.

Tenga la libertad de comunicarse con nosotros si podemos proporcionarle conocimientos prácticos/pericia para cualquier artículo futuro para ofrecer servicios a este importante grupo democrático de rápido crecimiento desde la perspectiva de punto de contacto bilingüe del cliente.

Hispanic Teleservices los Primeros en el Continente en Obtener la Certificación ISO en Seguridad de Información