Hispanic Yellow Pages of America, Inc. Adquiere Páginas Amarillas de Colorado

Hispanic Yellow Pages of America, Inc. Adquiere Páginas Amarillas de Colorado

Directorio en Español de Denver se une a una compañía hispana de directorios


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de mayo de 2004–Hispanic Yellow Pages of America, Inc. (HYPA) ha adquirido las Páginas Amarillas de Colorado (PAC), la publicación de páginas amarillas en Español líder de Denver, por una combinación de efectivo y acciones no revelada. PAC es la segunda adquisición de HYPA después de La Raza Páginas Amarillas de Chicago el pasado Abril.

PAC, una de las publicaciones de páginas amarillas más grande de la nación, fue fundada hace siete ańos por la Sra. Martha Rubi y es considerada como el vehículo más importante que utilizan los negocios locales para comunicarse con la comunidad hispana de Denver.

Hoy hay más de 750,000 Latinos en Denver. El mercado hispano ha crecido más de un 100 % desde 1990. “Tuvimos muchas oportunidades que tuvimos que dejar pasar porque no teníamos los recursos apropiados. Con HYPA encontré a los socios adecuados con experiencia en la industria y con suficiente capital para poder crecer”, dijo la Sra. Rubi.

HYPA, es la plataforma para la consolidación de directorios hispanos de los EE.UU. El plan se concentra en centralizar la producción y las responsabilidades administrativas en Chicago para poder darle a los editores la libertad de crear la correcta mercadotecnia y comercializar el producto de una forma más efectiva. El plan de HYPA permite invertir en una infraestructura de ventas locales con apoyo de telemarketing y ventas nacionales a agencias y a “CMRs”.

“Hemos compartido prácticas efectivas para publicar nuestros directorios, y puedo decir que con Martha en nuestro equipo, HYPA va a expandirse rápidamente a través de adquisiciones y de un crecimiento orgánico basado en la operatividad constructiva de los directorios que compramos”, mencionó Robert Armband, Director de HYPA.

Otra razón por la que la Sra. Rubi eligió asociarse con HYPA es la gran experiencia del Sr. Gilberto Cano como gerente general. El Sr. Gilberto Cano tiene más de 19 años de experiencia en la industria de las páginas amarillas y ha sido responsable de operar y liderar las ventas y esfuerzos de mercadeo para directorios de páginas amarillas en America Latina como también en los EE.UU.

“Estoy contento de que hayamos completado nuestra segunda adquisición y confió en que nuestro plan fue recibido con mucho entusiasmo en otros mercados donde estamos discutiendo adquisiciones y asociaciones”, dijo Gilberto Cano, Gerente General de HYPA.

La Sra. Rubi continúa siendo la editora de PAC y también es accionista y directora en HYPA, junto al Sr. Signoret y al Sr. Armband. “Es un placer trabajar con una mujer tan inteligente y energética”, dijo Carlos Signoret, Manager del fondo de Hispania Capital Partners. “Con la ayuda de Santana Partners, un banco de inversiones bancarias basada en Denver que ha asesorado a PAC durante la transacción, pudimos cerrar este acuerdo en solo unos meses”, adhirió el Sr. Signoret.

Sobre Hispanic Yellow Pages of America, Inc. (HYPA)

HYPA es una corporación nueva formada por Hispania Capital Partners y Robert J. Armband. Con la compra de PAC, la Sra. Martha Rubi se convirtió en socia y miembro del directorio. HYPA es dueño y opera dos directorios hispanos; La Raza Páginas Amarillas de Chicago y Páginas Amarillas de Colorado. La misión de HYPA es ser la publicación de directorios hispanos más grande en EE.UU.

Sobre Hispania Capital Partners, LLC

Hispania Capital Partners (HCP) es una compañía de inversiones de capital privado basada en Chicago con la finalidad de proveer capital a firmas ya establecidas que se enfocan en el mercado hispano de los EE.UU. HCP invierte en compañías con ventas entre $5 millones y $100 millones en un rango variado de industrias que incluyen servicios de negocios, productos de consumo, educación, comida, salud, medios y venta al por menor. HCP fue establecida en Febrero del 2003 y actualmente maneja $125 millones en capital. http://www.hispaniapartners.com (Tel. 312-697-4611)

Sobre Santana Partners LLC

Santana Partners LLC es un banco especializado en inversiones con base en Denver. Santana Partners se especializa en orientar a negocios y ayudarlos a llegar al próximo nivel con clarificaciones estratégicas de capital necesario a través de soluciones prácticas y efectivas. Por más información por favor contacte al Sr. Danny Stroud (Tel. 303-973-9375) http://www.santanapartners.com

–30–

CONTACTO:

Jimena Catarivas, Tel: (773) 273 3398

Fax: (773) 329 4950

Hispanic Yellow Pages of America, Inc. Adquiere Páginas Amarillas de Colorado