Hispanicity, un Enfoque ‘Tri-Generacional’ a la Mercadotecnia Hispana

Hispanicity, un Enfoque ‘Tri-Generacional’ a la Mercadotecnia Hispana

Se Denomina Mercadeo Hispano no Mercadeo en Español


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de abril de 2004–Hispanicity, una agencia especializada en publicidad y promociones con un enfoque ‘tri-generacional’ de mercadotecnia hispana, inició operaciones en ésta ciudad.

El concepto de Evan Gordon, un veterano de la mercadotecnia y experto en el mercado hispano, Hispanicity le ofrece a sus clientes un innovador enfoque de mercadeo, basado en estudios e investigaciones, y un amplio conocimiento del grupo de consumo de mayor rápido crecimiento de Estados Unidos. Reconociendo que la 2da y 3ra generación de latinos constituyen un 60 por ciento de toda la comunidad y solamente el 4 por ciento domina el español, Gordon vio una oportunidad que no estaba siendo atendida por la actual metodología de mercadotecnia hispana.

“Este grupo, que es más joven, con mayores recursos económicos y mejor educación que la 1era generación, no está siendo incluída en la mayoría de los esfuerzos de mercadeo hispano del grueso de los anunciantes. Éstas campañas se basan en el lenguaje como la base y no en la gente”, comentó Evan. “El enfoque de dichos esfuerzos tiene que basarse en la cultura; en desarrollar estrategias que sean culturalmente relevantes. Porque lo que hacemos es mercadotecnia hispana no mercadeo en español”.

El enfoque ‘tri-generacional’ se refiere a un reconocimiento y entendimiento de que los hispanos se pueden dividir en tres categorías generacionales: los inmigrantes que hablan español, los nacidos aquí y criados bilingües y los que solamente hablan inglés.

De acuerdo a un estudio del centro Pew Hispanic Center, la primera generación de hispanos (inmigrantes a Estados Unidos) conforma el 40 por ciento de la población Latina de Estados Unidos y un 72 por ciento tiene dominio del español; la segunda generación (nacidos en EEUU y uno de cuyos padres es inmigrante) son el 29 por ciento de la población latina y un 7 es hispanohablante y la tercera generación (nacidos aquí con uno de sus padres también originarios de EEUU) conforman el 31 por ciento de hispanos y no tienen dominio del español.

“Entendemos muy bien la diversidad de la comunidad hispana y la necesidad de comunicarse con cada segmento de una manera que sea culturalmente relevante. Nuestra estrategia distingue su lenguaje, preferencia en medios de difusión masiva y nivel de aculturación. En otras palabras, Hispanicity establece una relación con el mercado basada en su nivel de ‘hispanidad’”, explicó Gordon.

Evan Gordon, presidente y fundador de la agencia, cuenta con 22 años de experiencia en medios. Durante los últimos 7 años, desempeñó una serie de cargos en la radio y televisión en español de Chicago.

Para información adicional sobre el enfoque innovador de mercadeo de Hispanicity, visite nuestra página en la Internet, http://www.hispanicity.com

–30–

CONTACTO:

Evan Gordon

312-962-5800

Hispanicity, un Enfoque ‘Tri-Generacional’ a la Mercadotecnia Hispana