Hispanicize Y Univision Se Unen Para Lanzar Primer Programa Nacional De Su...

Hispanicize Y Univision Se Unen Para Lanzar Primer Programa Nacional De Su Tipo ‘Latino Social Media for Social Good’



COMPARTE ESTA NOTA

HOLLYWOOD, California, 8 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanicize, el recurso completo de profesionales de marketing y bloggers de medios sociales para latinos, y Univision Communications Inc., la más destacada empresa de medios al servicio de los hispanos en Estados Unidos, han sumado fuerzas para proporcionar capacitación a fondo sobre comunicaciones a las entidades sin fines de lucro al servicio de las comunidades latinas por medio de un programa sin precedente: “Medios Sociales Latinos para el Bienestar Social” (“Latino Social Media for Social Good”).

“Latino Social Media for Social Good” fue anunciada durante Hispanicize 2011, la segunda conferencia anual de relaciones públicas y medios sociales. El programa consiste de capacitación gratuita sobre medios sociales hispanos y comunicaciones para las entidades sin fines de lucro. Se realizará en las oficinas de Univision en Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, y Washington D.C., a partir de junio del 2011.

“Este fabuloso programa aumentará el poder de las entidades sin fines de lucro con las herramientas de comunicaciones que necesitan para mejorar radicalmente la manera en que les prestan servicios a las comunidades latinas”, afirmó Manny Ruiz, fundador de Hispanicize. “Por medio de este programa, tan solo este año, Hispanicize y Univision ayudarán a cientos de entidades sin fines de lucro que normalmente no pueden pagar para obtener este tipo de desarrollo profesional”.

“En Univision hemos visto el poder de los medios sociales y la manera en que los hispanos en Estados Unidos han recibido estas plataformas en todos los ‘Foros’ y ‘Mi Página’ de Univision.com como también en Facebook y Twitter”, afirmó César Conde, presidente, Univision Networks. “Nuestro objetivo es aumentar el poder de la comunidad sin fines de lucro al aprovechar la tremenda oportunidad de hacer uso de los medios sociales para lograr sus objetivos”.

La presencia de medios sociales de Univision como parte de su estrategia integral para promover la participación incluye las plataformas de Univision Interactive Media en Univision.com – ‘Foros’ y ‘Mi Página’, como también páginas en Twitter y Facebook. El canal dedicado de Univision en YouTube ofrece programación interactiva y de la cadena, como también anuncios de servicio público. En Twitter, programas propios de Univision Network como “Premio Lo Nuestro” y “Premios Juventud”, además de temas relacionados, marcaron tendencias las noches de los programas, y #premiolonuestro y “Premios Juventud” fueron los temas #1 en tendencias mundiales la noche de sus respectivas trasmisiones. Además, Univision ha creado experiencias interactivas en vivo con Facebook durante la trasmisión en vivo de eventos por Internet, en su caso más reciente, durante la trasmisión de su asamblea educativa con el Presidente Obama, “Es el momento – El Presidente, los Hispanos y la educación”, y el año pasado con los partidos de la Copa Mundial de la FIFA del 2010.

En colaboración con Univision y la Hispanic Public Relations Association (HPRA), “Latino Social Media for Social Good” ofrecerá capacitación sobre herramientas de medios sociales como Facebook, Twitter, blogs y relaciones con medios tradicionales y capacitación mediática.

Acerca de Hispanicize

Hispanicize, con oficinas principales en la ciudad de Nueva York y Miami, es el recurso completo para profesionales de marketing y bloggers de medios sociales latinos. La empresa fue fundada conjuntamente por líderes creativos de medios sociales latinos: Manny Ruiz, fundador de Hispanic PR Blog, PapiBlogger y la Annual Hispanic PR & Social Media Conference, Angela Sustaita-Ruiz, editora de Hispanic PR Blog y Louis Pagán, confundador de LATISM y editor de Latino Rebranded. Hispanicize ofrece regularmente noticias exhaustivas sobre el sector, capacitación por webinars, guías tecnológicas, foros en Internet y un directorio integral y servicio de contactos para marcas y bloggers latinos. Para mantenerse al tanto de Hispanicize.com en su página de aficionados de Facebook, visite http://www.facebook.com/Hispanicize o en Twitter @Hispanicize.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI, por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen la Cadena Univisión, una de las cinco cadenas televisivas principales en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 95% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión de habla hispana, de interés general, que llega al 85% de los hogares hispanos en EE.UU.; Galavisión, la cadena líder de televisión por cable en español del país; Univision Studios, que produce y coproduce “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, que es propietario y/u operador de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, que incluye Univision.com, el destino principal de Internet en español en EE.UU., y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria; y TuTv, empresa que distribuye los canales de televisión paga de la empresa mexicana Grupo Televisa en EE.UU. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, y oficinas de ventas, en las principales ciudades de EE.UU. Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Acerca de la Hispanic Public Relations Association (HPRA)

La HPRA fue fundada en 1984 como organización sin fines de lucro para crear una red de hispanos que trabajan en relaciones públicas. HPRA tiene más de 250 miembros que representan a profesionales de relaciones públicas, marketing y publicidad de agencias, entidades gubernamentales y sin fines de lucro, y empresas. HPRA se dedica a la promoción de los profesionales hispanos y ofrece seminarios y talleres educativos durante todo el año. La organización otorgó durante los últimos 25 años más de $220,000 en becas a estudiantes latinos que aspiran a carreras en comunicaciones. Uno de los objetivos de HPRA es ser un recurso para profesionales de comunicaciones y para buscan tener un mejor entendimiento del mercado hispano. Para mayor información, visite http://www.hpra-usa.org.

FUENTE Hispanicize

Hispanicize Y Univision Se Unen Para Lanzar Primer Programa Nacional De Su Tipo ‘Latino Social Media for Social Good’