Hispanics In Philanthropy & Ureeka unen fuerzas para ayudar a las empresas...

Hispanics In Philanthropy & Ureeka unen fuerzas para ayudar a las empresas más afectadas por el COVID-19

La campaña "Juntos Ganamos" ("Together We Win") busca apoyar a empresas que pertenecen a negros y latinos directamente impactadas por la pandemia


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, Calif., 24 de Junio, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanics in Philanthropy (HIP), una red transnacional de fundaciones, donantes y organizaciones sin fines de lucro, junto con Ureeka, una comunidad donde empresas subrepresentadas obtienen acceso a las herramientas que necesitan para crecer sus negocios y The FloLab, una consultora empresarial para compañías emergentes lideradas por la comunidad Latinx, lanzan hoy Juntos Ganamos (“Together We Win”). El objetivo de esta campaña es animar a los consumidores a apoyar las pequeñas y medianas empresas (PYMES) afectadas durante este momento crítico, ayudarlas a asegurar su supervivencia económica y fomentar la recuperación de las comunidades.

Esta sociedad entre HIP y Ureeka une sus respectivas redes y recursos, específicamente el fondo PowerUp Fund, el cual aprovecha dinero filantrópico y el capital privado para empoderar y estimular el crecimiento económico de las comunidades latinas, junto con 1863 Ventures, un programa de desarrollo corporativo diseñado para cerrar la brecha entre el espíritu emprendedor y la desigualdad. Esta unión se enfoca en aprovechar el poder colectivo para alcanzar soluciones a largo plazo que benefician a dueños de empresas negros o latinos impactados por el COVID-19.

“El crecimiento de empresas lideradas por personas negras o latinas es impresionante, considerando las barreras sistemáticas y estructurales que han existido por generaciones. Sin embargo, hemos llegado a un punto donde la disparidad económica está impactando nuestra salud colectiva y nuestro futuro”, comentó Nancy Santiago, co-fundadora del PowerUp Fund, consultora senior de HIP y líder de impacto comunitario para Ureeka. “Buscamos acercarnos por medio de esta nueva colaboración con Ureeka, aprovechando el poder financiero que tienen los consumidores en las economías que están reabriendo. Queremos invitarlos a seleccionar una de estas PYMES para sus bienes y servicios al momento de realizar una compra”.     

Estadísticas de PYMES que pertenecen a personas negras y latinas afectadas por el COVID -19

Lideramos dando el ejemplo

A pesar de los desafíos que presenta el COVID-19 para las PYMES que pertenecen a personas negras o latinas, “Juntos Ganamos” ha ayudado a que estas empresas se preparen para ser exitosas durante y después de la pandemia.

Baiser Beauty, una empresa fundada por mujeres que ofrece productos de belleza y cuidado de la piel hechos a mano usando ingredientes orgánicos, basada en Miami, es una PYME que se ha beneficiado de la sociedad entre HIP y Ureeka. Adicionalmente, Shop Latinx, un mercado en línea que ofrece productos únicos y de alta calidad creados por artistas y dueños de PYMES latinos, también recibió ayuda financiera como consecuencia de esta sociedad, proporcionada por el fondo PowerUp Fund.

“Los programas de desarrollo empresarial de Ureeka están diseñados para cerrar la brecha entre emprendedores y la desigualdad, los mismos buscan acelerar el progreso de nuevos emprendedores, con el fin de que alcancen su mayor potencial y crecimiento”, comentó Melissa L. Bradley, co-fundadora de Ureeka y fundadora de 1863 Ventures. “Al creer en el poder de nuestra comunidad y sus experiencias compartidas, ‘Juntos Ganamos’ es un movimiento diseñado para cambiar la forma en la que vemos nuestras decisiones individuales, invitándonos a ver el gran potencial de estas empresas y el impacto que generará su éxito, creando un efecto dominó en los diferentes segmentos donde operan las pequeñas empresas”.

Inversionistas + “Juntos Ganamos” = Éxito de las PYMES

No existe una fórmula mágica para ayudar a las empresas de negros o latinos a alcanzar el éxito. Lo que necesitamos es que los individuos y los tomadores de decisión dentro de las corporaciones y organizaciones inviertan tiempo, dinero y energía en crear un impacto sostenible a largo plazo.

El unirse como una comunidad única y diversa, que representa la nueva realidad social y económica en América, asegurará que las empresas que pertenecen a los negros y latinos sobrevivan, prosperen y crezcan durante y después de la pandemia, al tomar decisiones conscientes y realizar acciones que apoyen a estas empresas.

Visita www.powerupfund.org/TogetherWeWin y sigue a HIP en Facebook para conocer más detalles acerca de la campaña. Súmate a la conversación para apoyar a las PYMES que pertenecen a personas negras o latinas utilizando #JuntosGanamos o #TogetherWeWin en las plataformas de redes sociales para generar conversación y compartir tu historia única. Aquellas organizaciones interesadas en participar de la campaña pueden contactar a HIP o a Ureeka para recibir más información.

Acerca de HIP
Hispanics in Philanthropy (HIP) tiene la misión de fortalecer el liderazgo, la influencia e igualdad de la comunidad latina aprovechando recursos filantrópicos, enfocándose en la justicia social y la prosperidad compartida en todo América. Como líder de una red transnacional de fundaciones, donantes y organizaciones sin fines de lucro, realizamos inversiones que impactan favorablemente a la comunidad latina y desarrollamos líderes para que ellos puedan manejar de forma efectiva los temas más importantes que afectan a las comunidades en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Sigue a HIP en Twitter, Instagram y Facebook

Acerca de Ureeka
Ureeka es una plataforma comunitaria que conecta a lideres de empresas que son mujeres, negros  o latinos – la siguiente ola de emprendedores – con colegas, mentores y entrenadores, consejería tecnológica y de negocios, recursos y capital que los dueños de estos negocios necesitan para crecer y expandirse. Ureeka es una empresa fundada por un equipo diverso cuya experiencia va desde las industrias de tecnología y finanzas hasta el sector público. La misión de la empresa se centra en crear oportunidades económicas que liberen el potencial de pequeñas empresas a través de una plataforma de recursos y una comunidad de colegas y expertos. Conoce más en https://www.ureeka.biz/. Sigue a Ureeka en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de The Flo Lab 
The Flo Lab realiza trabajo de consultoría para compañías emergentes Latinx y trabaja en estrategias de mercadeo especializado para marcas y organizaciones que buscan promover sus campañas por medio de comunicaciones estratégicas, mercadeo con influenciadores y eventos que buscan llegar al mercado Latinx. Sigue a The Flo Lab en Instagram y LinkedIn.

Contactos de Medios:
Gracia Larrain, encore para Juntos Ganamos | Together We Win
gracia@theencore.co

Reynaldo J. Delgado, encore para Juntos Ganamos | Together We Win 
reynaldo@theencore.co

Sonia Melendez Reyes, HIP 
sonia@hiponline.org

Kelsey Quickstad, Ureeka 
UreekaUS@hotwireglobal.com

 

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1195995/HIP_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1195996/Ureeka_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1195997/Flo_lab_Logo.jpg

FUENTE Hispanics in Philanthropy; Ureeka; The Flo Lab

Hispanics In Philanthropy & Ureeka unen fuerzas para ayudar a las empresas más afectadas por el COVID-19