Hispanos alrededor del país ayudan a recaudar más de $4.8 millones para...

Hispanos alrededor del país ayudan a recaudar más de $4.8 millones para niños con cáncer durante radio maratón de Univision Radio



COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gracias a los esfuerzos de Univision Radio y miles de oyentes alrededor del país, más de $4.8 millones de dólares en donaciones fueron recaudados durante el radiomaratón ‘Promesa y Esperanza’ a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital(R), uno de los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el mundo. Los oyentes de Univision Radio, la mayor radiodifusora en español de Estados Unidos, se unieron a la lucha contra el cáncer infantil al hacer un donativo durante el radiomaratón llevado a cabo el 4 y 5 de marzo en 17 ciudades a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, tales como Miami, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Chicago y Houston.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/stjude/42518/

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100318/MM71878 )

“Todos en St. Jude estamos agradecidos por la generosidad de la comunidad hispana. Somos afortunados de tener su gran apoyo para luchar contra el cáncer infantil y otras enfermedades mortales”, dijo Richard C. Shadyac, Jr., director ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. “A través de eventos como ‘Promesa y Esperanza’ y el apoyo de Univision Radio, nuestros niños tendrán una esperanza de vida”.

Durante los dos días del radiomaratón, los radioescuchas de Univision Radio en comunidades a través del país se convirtieron en Ángeles de Esperanza al donar $20 mensuales. Gracias a estas donaciones, St. Jude podrá asegurar que ningún niño sea rechazado debido a la situación económica de su familia. Estas donaciones también ayudarán a apoyar las investigaciones médicas que se llevan acabo en St. Jude.

“Es un honor para Univision Radio poder apoyar la misión de St. Jude y brindar esperanza a miles de niños y a sus familias por medio de este esfuerzo nacional”, dijo Gary Stone, presidente y director de operaciones de Univision Radio. “Este gran evento demuestra el compromiso de nuestra compañía para ayudar a encontrar una cura para el cáncer en la niñez y otras enfermedades mortales”.

Pacientes de St. Jude visitaron las estaciones radiales acompañados por sus familiares para compartir sus experiencias conmovedoras con los radioescuchas y los voluntarios. Entre las estrellas de la música latina quienes apoyaron la misión de St. Jude se encontraron cantantes como Thalía, Luis Enrique, Luis Fonsi, Victor Manuelle, Huey Dunbar, Pee Wee, Herencia de Tierra Caliente, Sergio Antonio, Giro López, Tati, Diana Reyes, Joey Montana, Rick Orozco, Jenny Rivera, Christian Chavez, Gloria Estefan, Don Francisco al igual que las personalidades más populares de sus cadenas televisoras conformado por Raúl González de “Despierta América”, Raúl Molina de “El Gordo y La Flaca”, Marisa del Portillo de “Escándalo TV”. Además, populares locutores de Univision Radio dieron de su tiempo y talento para ayudar a los niños de St. Jude, como El Piolín, la Dra. Isabel, Javier Romero, Enrique Santos, Julie Stav, Luisa Fernanda, Carlos Calderón, Raúl Brindis, Dra. Aliza Lifshitz, y muchos más.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital es internacionalmente reconocido por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas infantiles. St. Jude es el primero y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico. Ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. Para más información visite http://www.hospitalsanjudas.org .

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net .

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital

Hispanos alrededor del país ayudan a recaudar más de $4.8 millones para niños con cáncer durante radio maratón de Univision Radio