Hispanos amantes del sol deben prestar especial atención al cuidado de los...

Hispanos amantes del sol deben prestar especial atención al cuidado de los ojos durante los meses de invierno

Transitions Optical comparte cuatro pasos sencillos para ayudar a proteger los ojos durante los meses de invierno


COMPARTE ESTA NOTA

Pinellas Park, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de diciembre de 2007–La mayoría de los hispanos no reconocen que el sol es tan perjudicial durante los meses de invierno como durante los meses de verano. Una encuesta(1) reciente realizada por el Instituto de los Ojos de Nueva Inglaterra y Transitions Optical Inc., indica que los hispanos continuan sin tener plena conciencia de los daños que la exposicion prolongada a los rayos ultravioleta (UV) pueden tener en los ojos, en particular, ya que son el grupo étnico que más tiempo pasa al aire libre expuestos a la luz del sol. Los hispanos pasan un promedio de 4.7 horas en exteriores, sobrepasando el promedio de otros grupos étnicos.

“En el clima frío, las personas no piensan que hace falta usar lentes protectores porque primordialmente asocian la exposición a los rayos ultravioleta con temperaturas cálidas”, dijo la Dra. Madeline Romeu, O.D. y F.A.A.O. “La exposición a los rayos UV tiene que ver con la intensidad del sol y no con el calor. Durante los meses de invierno, el sol está más bajo en el horizonte, ubicado a un ángulo más directo lo que causa un reflejo intenso e irritación en los ojos”.

Una parte crucial del cuidado de los ojos es el hacerse una prueba anual completa de la vista. Un profesional del cuidado de la vista puede detectar problemas en su etapa temprana y pese a que el daño causado por los rayos UV no puede ser revertido, hay opciones de lentes para proteger sus ojos de mayor daño. Los efectos acumulativos de los rayos UV han sido asociados con la degeneración macular temprana y con la formación de cataratas. La luz UV está presente los 365 días del año, por lo tanto, es crítico el seleccionar los anteojos que bloqueen un 100% de los rayos UVA/UVB.

“Cualquier persona que esté planeando pasar tiempo al aire libre, expuesto a los rayos UV y al reflejo del sol sobre la nieve, debe considerar el proteger sus ojos con lentes fotosensibles como los de Transitions(R). Los lentes Transitions bloquean automáticamente el 100% de los rayos ultravioleta y reducen el doloroso reflejo del sol, siendo la opción ideal para las personas que usan anteojos recetados”, dijo la Dra. Romeu.

Los hispanos también deben considerar los siguientes consejos para proteger sus ojos durante la temporada invernal:

1. Use anteojos que bloqueen el 100% de la luz UV ya que el sobre exponerse a los poderosos rayos UV del sol invernal puede causar daño acumulativo

2. Considere el usar un sombrero de ala ancha, una chaqueta con capucha para proteger su cabeza y anteojos que bloqueen el viento invernal evitando que se evapore la capa de lágrimas que recubre los ojos

3. Use humectante en la piel delicada alrededor de los ojos

4. Tome mucha agua para mantener sus ojos y su piel hidratada

Para más información sobre el cuidado de los ojos durante todo el año, visite a transitions.com.

Sobre el Instituto de los Ojos de Nueva Inglaterra

El Instituto de los Ojos de Nueva Inglaterra es una red de centros y programas cuya misión es el mejorar la salud visual de las poblaciones promoviendo la excelencia en cuidado a pacientes en programas de orientación comunitaria, educativos y por medio de investigación. Como afiliados educativos del Colegio de Optometría de Nueva Inglaterra, y, por medio de su colaboración con profesionales de la salud, el Instituto de los Ojos de Nueva Inglaterra ofrece cuidado especializado holístico para personas comenzando por un cuidado completo de la vista.

El Instituto de los Ojos de Nueva Inglaterra tiene como meta el proveer servicios de cuidado de los ojos excelencia para personas en 44 instalaciones a través de Massachusetts.

Sobre Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical es parte de las industrias PPG, Inc. y de Essilor International. Son los primeros en comercializar los lentes fotosensibles plásticos en el 1990, hoy día la compañía es la líder suplidora de lentes fotosensibles a fabricantes ópticos a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la más avanzada tecnología en lentes fotosensibles y la más amplia selección de diseño de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions(R) son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan—obscureciéndose como gafas de sol, proveyendo protección de la luz brillante del sol. Ya que los lentes Transitions se oscurecen tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer 100 de protección automatizada contra los rayos UVA/UVB y contra el reflejo del sol todos los días, ya sea que haya sol, este nublado o entre medio.

Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions, los primeros en ganar el Sello de Aceptación de la Sociedad Americana de Optometría por sus bloqueadores y absorbentes de rayos ultravioleta, visite transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506 (en los Estados Unidos) ó (877) 254-2590 (en Canadá).

1. Estudio llevado a cabo a nombre del Instituto de los Ojos de Nueva Inglaterra y de Transitions Optical, Inc. del 12 al 13 de julio de 2007 por la Corporación de Investigación de Opiniones

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Hispanos amantes del sol deben prestar especial atención al cuidado de los ojos durante los meses de invierno