Hispanos de todo el país donan más de $6 millones en un...

Hispanos de todo el país donan más de $6 millones en un evento de Univision Radio para ayudar a St. Jude a combatir el cáncer infantil



COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 20 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante el radiomaratón anual Promesa y Esperanza de Univision Radio, el grupo de radio en lengua española líder, los hispanos de todo el país abrieron sus corazones para ayudar a salvar a los niños que están luchando contra el cáncer en el St. Jude Children’s Research Hospital(R) (Hospital de Investigación Pediátrica St. Jude), uno de los principales centros pediátricos de investigación del cáncer a nivel mundial. Entre los días 5 y 6 de febrero, Promesa y Esperanza generó más de $6 millones en efectivo y en donativos prometidos para ayudar a que St. Jude continúe con las innovadoras tareas de investigación y de tratamientos de salvación de vidas que lleva adelante.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090220/DC73645)

David L. McKee, Director General interino y Director Operativo de ALSAC, la organización de St. Jude para recaudar fondos, dijo: “Estamos muy agradecidos por el increíble apoyo que Univision Radio, su personal y radioescuchas han demostrado por los niños de St. Jude. Estas donaciones ayudarán a que nuestros médicos y científicos continúen investigando y desarrollen los tratamientos de salvación de vidas que darán esperanzas a miles de niños de comunidades de todo el mundo”.

Durante el radiomaratón de dos días, los radioescuchas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, San Francisco, Dallas, Phoenix, Las Vegas, San Diego, Houston, Austin, San Antonio, Albuquerque, Fresno y El Paso y de Puerto Rico colapsaron las líneas telefónicas para hacer una donación de esperanza. Con una donación de $20, los que llamaban por teléfono se transformaban en Ángeles de la Esperanza. Estas donaciones mensuales ayudan al que St. Jude mantenga su promesa de que a ningún niño jamás se le denegará tratamiento debido a la carencia de fondos de la familia.

Los pacientes de St. Jude acompañaron a los DJ de Univision en los estudios de radio de todo el país para compartir su historia con los radioescuchas y voluntarios, así como también con el público de los programas más conocidos emitidos por Univision, como “Piolín por la mañana” y “El Pistolero”. También algunas estrellas del mundo de la música latina se sumaron a la lucha contra el cáncer infantil, incluidos los cantantes Luis Fonsi, Fanny Lu, Chenoa y Monte Rosa, como así también algunas de las personalidades televisivas de Univision más famosas, como Neida Sandoval, Ana María Canseco, Karla Martínez, Fernando Arau y Raúl González de “Despierta América”, Charytín Goyco, Felipe Viel y Lilia Luciano de “Escándalo TV”, Javier Romero de “Sábado Gigante” y Carlos Calderón de “El Gordo y La Flaca” y “Acceso Máximo”.

Gary Stone, Presidente y Director de Operaciones de Univision Radio, dijo: “Nos sentimos extremadamente orgullosos y honrados de trabajar con St. Jude en una causa tan importante como esta. La respuesta de nuestros radioescuchas y empleados — la familia de Univision — durante el radiomaratón ha sido inspiradora y demuestra nuestro compromiso de contribuir a la misión de St. Jude de ayudar a salvar la vida de los niños”.

St. Jude Children’s Research Hospital

El St. Jude Children’s Research Hospital está reconocido internacionalmente por su trabajo pionero en la búsqueda de curas y la salvación de niños con cáncer y otras terribles enfermedades. St. Jude es el primer y único centro de cáncer pediátrico calificado como Centro Integral del Cáncer por el National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer). Fundado por el antiguo animador Danny Thomas y con base en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte libremente sus descubrimientos con las comunidades científicas y médicas del mundo. Este hospital es el único centro de investigación del cáncer pediátrico en que las familias nunca pagan por el tratamiento que no cubren las aseguradoras. A ningún niño jamás se le denegará tratamiento debido a la carencia de fondos de la familia. St. Jude está financiado por ALSAC, su organización para recaudar fondos. Para mayor información, por favor visite www.stjude.org.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la compañía de medios de comunicación en español de mayor audiencia en los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura Network, la cadena de televisión de interés general en español lanzada en 2002 y que hoy cubre el 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Television Group, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU., y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español para celulares más completo del mercado. Univision Communications también posee un 50% de participación en TuTv, compañía conjunta formada para transmitir los canales de televisión paga de Televisa en los Estados Unidos. Univision Communications opera redes televisivas en Miami y estaciones de radio y televisión en las más importantes ciudades de los Estados Unidos, donde también posee oficinas de ventas.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital

Hispanos de todo el país donan más de $6 millones en un evento de Univision Radio para ayudar a St. Jude a combatir el cáncer infantil