Hispanos de todo el país podrán hablar hoy con expertos sobre el...

Hispanos de todo el país podrán hablar hoy con expertos sobre el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD)

Los interesados podrán llamar a un número 1800 o chatear por la Internet con los especialistas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–19 de septiembre de 2007–El noveno programa anual ‘ADHD Experts on Call’ se realiza este miércoles de 8 a.m. hasta la medianoche, hora de verano del Este, para proporcionarles a los pacientes, a los familiares y a las personas encargadas del cuidado de los pacientes la oportunidad de hacer preguntas y obtener más información acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés), brindada por los principales especialistas del país. El famoso diseñador Ty Pennington, a quien se le diagnosticó ADHD cuando era adolescente, se asoció a Shire, la Compañía de Apoyo del ADHD, por cuarto año consecutivo, para actuar como copresentador del evento y hablar de su experiencia sobre cómo vivir con este trastorno. Los especialistas responderán las preguntas a través de la línea directa gratuita, 1-888-ASK-ADHD y del chat en línea en http://www.ADHDExpertsOnCall.com.

Habrá una línea directa gratuita individual y chat en línea, ambos confidenciales, con acceso a especialistas que hablan inglés y español, entre los que se cuentan médicos, enfermeros, educadores y defensores de pacientes, que pueden ayudar a educar al público sobre el ADHD.

El 19 de septiembre de 2007 se celebra también el Día Nacional de la Concienciación sobre el ADHD y, en honor a esta ocasión, Ty Pennington se unirá a una difusión gratuita a través de la red, de una hora de duración, junto a Michael Manos, Ph.D., destacado psicólogo clínico de la Cleveland Clinic. La difusión a través de la red, copatrocinada por la revista ADDitude, se realizará el 19 de septiembre en vivo desde el mediodía hasta la 1 p.m., hora de verano del Este, en http://www.ADHDExpertsOnCall.com. Las personas que se unan a la difusión a través de la red tendrán la oportunidad de hacer preguntas al Dr. Manos sobre el ADHD y preguntar a Ty Pennington sobre su experiencia de vivir con este trastorno.

“Disfruto ser parte de un programa de apoyo como ‘ADHD Experts on Call”‘, dijo Ty Pennington, anfitrión del programa de la cadena televisiva ABC, Extreme Makeover: Home Edition TM. “Este programa permite que la gente sepa que hay personas capacitadas y preparadas para ayudarlos. No estaría donde estoy hoy si no hubiera recibido el diagnóstico y el tratamiento del ADHD”.

Durante los últimos ocho años, el programa ‘ADHD Experts on Call’ ha derivado decenas de miles de consultas al campo correspondiente y, de esta forma, ha ayudado a personas afectadas por el ADHD a comprender mejor el trastorno y cómo manejarlo. Este programa proporciona un recurso para las personas que no están familiarizadas con el ADHD, sus signos y síntomas, y cómo se llega a su diagnóstico. También es una oportunidad para hablar con un especialista sobre consejos y estrategias para manejar el ADHD en una persona que ya recibió el diagnóstico de este trastorno.

Si bien los especialistas que participan en ‘ADHD Experts on Call’ no pueden proporcionar asesoramiento médico específico ni recomendar un curso de acción en particular, pueden dar información útil sobre:

— Cómo reconocer los síntomas del ADHD en niños, adolescentes y adultos.

— De qué forma los padres pueden notificar a los maestros sobre las necesidades de sus hijos relacionadas con el ADHD.

— Consejos y estrategias sobre cómo manejar el ADHD durante el día.

— Cómo manejar el impacto del ADHD en la vida familiar, el desempeño laboral y las relaciones personales.

— La posibilidad de que el ADHD sea un problema de familia.

— Mitos y creencias erróneas sobre el ADHD.

“Nunca es demasiado tarde para recibir un diagnóstico de ADHD”, dijo el Dr. Manos. “‘ADHD Experts on Call’ no reemplaza la visita al médico, pero puede ser útil como recurso para educar a las personas sobre los síntomas, el diagnóstico, los grupos de apoyo y las opciones de tratamiento del trastorno, a fin de que puedan comprenderlo mejor”.

Acerca del ADHD

Aproximadamente el 7.8 por ciento de todos los niños en edad escolar o casi 4.4 millones de niños estadounidenses de entre 4 y 17 años han recibido un diagnóstico de ADHD en algún momento de sus vidas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos. El ADHD es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en niños y adolescentes. El ADHD es un trastorno neurobiológico que se manifiesta como un patrón persistente de falta de atención o hiperactividad-impulsividad, en un grado más frecuente y grave que el observado comúnmente en personas con un nivel de desarrollo comparable. Para que el diagnóstico de ADHD sea certero, el niño debe mostrar al menos seis de los nueve síntomas de falta de atención; o al menos seis de nueve síntomas de hiperactividad/impulsividad; la aparición de estos síntomas debe ser antes de los 7 años; los síntomas deben desencadenar la presencia de algún tipo de impedimento en dos o más entornos (por ej., escuela y hogar); los síntomas deben continuar durante al menos seis meses; se debe observar un impedimento clínicamente significativo en el desempeño social, académico u ocupacional; y los síntomas no deben describir mejor ningún otro trastorno psiquiátrico.

Si bien no hay una “cura” para el ADHD, sí existen algunos tratamientos aceptados, orientados específicamente a sus síntomas. Los tratamientos estándar más frecuentes incluyen enfoques educativos, modificación psicológica o conductual, y medicamentos.

Para obtener más información sobre el ADHD, visite http://www.ADHDSupport.com, http://www.additudemag.com, http://www.CHADD.org, http://www.ADDA.org o http://www.ADDConsults.com.

Shire plc

El objetivo estratégico de Shire es ser la compañía biofarmacéutica líder en especialidades, enfocada en satisfacer las necesidades del médico especialista. Shire enfoca sus actividades en el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADHD), terapias de genética humana (HGT), enfermedades gastrointestinales (GI) y enfermedades renales. La estructura es lo suficientemente flexible y permite que Shire se enfoque en nuevas áreas terapéuticas a medida que surjan oportunidades a través de adquisiciones. Shire considera que una cartera de productos seleccionada cuidadosamente sumada a una fuerza de ventas estratégicamente alineada y relativamente pequeña redundará en resultados sólidos.

La estrategia enfocada de Shire consiste en desarrollar y comercializar productos para médicos especialistas. Los esfuerzos de obtención de licencias, fusión y adquisición de Shire están enfocados en productos en mercados de nichos con una fuerte protección de la propiedad intelectual en los Estados Unidos o Europa.

Para obtener más información sobre Shire, visite la página Web de la compañía: http://www.shire.com.

LA DECLARACIÓN “SAFE HARBOR” SEGÚN LA LEY DE REFORMA DE LITIGIOS SOBRE VALORES PRIVADOS DE 1995

Las declaraciones incluidas en este documento que no constituyan datos históricos serán definidas como declaraciones con proyecciones futuras. Las declaraciones de tales características implican cierta cantidad de riesgos e incertidumbres, y están sujetas a cambios en cualquier momento. En caso de que tales riesgos o incertidumbres llegaran a materializarse, los resultados de Shire podrían verse afectados de la misma forma. Los riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no de forma excluyente, riesgos asociados a: la inexactitud inherente a las investigaciones farmacéuticas, el desarrollo de productos, la fabricación y la comercialización; el impacto de productos competitivos, incluidos, aunque no de forma excluyente, el impacto de aquellos en franquicia del Trastorno de hiperactividad y déficit de la atención (“ADHD”) de Shire; patentes, incluidos, aunque no de forma excluyente, desafíos legales relacionados con las franquicias del ADHD de Shire; normas y aprobaciones del gobierno, por ejemplo, la fecha de aprobación del producto prevista de la versión prolongada de INTUNIV™ (guanfacina) (ADHD); la capacidad de Shire de garantizar la comercialización o el desarrollo de nuevos productos; la capacidad de Shire de obtener beneficios de su adquisición de New River Pharmaceuticals Inc.; el exitoso desarrollo de JUVISTA(R) (TGFβ3 humana), y otros riesgos e incertidumbres detallados cada tanto en las declaraciones de Shire plc ante la Comisiσn de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), específicamente el informe anual y memoria de Shire plc en el formulario 10-K del año finalizado el 31 de diciembre de 2006.

Hispanos de todo el país podrán hablar hoy con expertos sobre el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD)