Hispanos en liderazgo nacional serán oradores principales en la convención de NAHP

Hispanos en liderazgo nacional serán oradores principales en la convención de NAHP



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de marzo de 2006–Tres importantes líderes hispanos están programados para dirigir la palabra en la Vigésima Primera Convención y Exposición Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) que se realizará en Las Vegas, Nevada del 29 de marzo al 2 de abril. Los oradores son Gary Meo, Gilbert Dávila, Frank Gómez y Javier Ismodes.

Gary Meo, Vicepresidente de ventas impresas y por internet de la compañía Scarborough es responsable de las ventas y servicios de los productos que ofrece la empresa en más de 130 diarios en ciudades importantes, en semanarios, revistas y compañías en Internet por todo el país.

Gary empezó en 1980 su carrera en la industria de publicaciones en Nueva York con el Time Inc. Magazine Group donde pasó cuatro años en mercadotecnia y ventas para los puestos de periódicos. También pasó un año como asistente como el gerente de negocios del People Weekly. Se mudó en 1985 a Los Ángeles y por un año fue el director asistente de circulación para el LA WEEKLY.

En 1986, Gary se unió a Los Angeles Times donde tuvo una serie de posiciones en el departamento de investigación de mercadeo, donde terminó siendo el gerente de sistemas de publicaciones. En 1994 se mudó a Austin, Texas; donde trabajó por un año como director de circulación de Hispanic Magazine. En 1995 llegó a Scarborough Research como vicepresidente en ventas impresas para la región oeste del país. En el año 2000 lo promovieron a vicepresidente principal de ventas impresas y un año después le añadieron a su cargo las ventas por Internet.

Meo es miembro asociado de la Federación de Investigación de la Asociación de Periódicos de América, que es socia de la Asociación Americana de Mercadotecnia y de la Asociación de Ejecutivos de Publicidad de Periódicos de California.

Gilbert Dávila es el Vicepresidente de Mercadotecnia Multicultural para la compañía Walt Disney. En ese papel, Dávila está encargado de trabajar con todas las divisiones corporativas, los parques de entretenimiento y las zonas de recursos turísticos, hospitalidad y descanso, redes de medios de comunicación y productos de consumo, que ayudan a Disney en fortalecer sus nexos con los varios segmentos multiculturales.

Anteriormente, Gilberto fue el Vicepresidente de Gerencia Multicultural en la empresa Sears Roebuck and Co., donde pasó 7 años desarrollando lo que se convirtió en uno de los programas de mercadotecnia multicultural de mayor importancia en el país. Ahí fue el publicador de Nuestra Gente Magazine, la publicación más auditada en el país con una circulación de 865,000 ejemplares.

Antes de unirse a Sears, tuvo varios puestos en mercadotecnia y ventas con Coca Cola USA y Procter & Gamble.

Frank Gómez es el Director Ejecutivo, del Servicio Corporativo de Comunicaciones de Pruebas Educacionales ETS. Comenzó ahí en agosto del 2005 y es la organización más grande de pruebas de aptitudes en el mundo.

En su puesto supervisa las comunicaciones internas y externas que incluye el portal de Internet, publicaciones, publicidad y otros aspectos promociónales de la organización. Toda su vida profesional ha trabajado en el campo de las comunicaciones. Anteriormente, fue un oficial de la Agencia de Información del país en el Servicio Exterior, sirviendo los países de Colombia, Costa Rica, Mali Haití y Washington, DC.

Además fue editor y escritor de la agencia en le hemisferio occidental y secretario adjunto de estado para los asuntos públicos. Además de escribir por su cuenta sobre asuntos hispanos, se convirtió como el fundador de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Fue el director de Asuntos Externos y luego director principal de comunicaciones corporativas de Philip Morris.

Javier Ismodes, nació en Perú y es Vicepresidente de Mercados Emergentes en Genworth Financial, empresa que ofrece una amplia gama de seguros y productos financieros que ayudan a proteger y mejorar la situación financiera y el estilo de vida de sus clientes. Es también líder del Foro Hispano de Genworth Financial.

Antes de venir en 1993 a los Estado Unidos el Sr. Ismodes trabajó en IBM del Perú como Gerente de Servicios de Mercadeó, Gerente de Servicio al Cliente e Ingeniero de Clientes.

El Sr. Ismodes participa con la comunidad Hispana como consejero e instructor del programa Junior Achievement. Además es miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Virginia.

Acerca de la NAHP

Fundada en 1982, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas es la organización principal que representa los medios impresos hispanos en el país. La misión de la NAHP es promover los medios impresos hispanos, el método más efectivo para dirigirse a la comunidad hispana. La NAHP lucha para informar continuamente e inculca a la comunidad hispana en asuntos nacionales, educa a los lectores de sus agremiados, proporciona asistencia técnica y además mejora la calidad de las publicaciones hispanas nacionalmente. Más informes, visite http://www.nahp.org o hable al (202) 662-7250.

Hispanos en liderazgo nacional serán oradores principales en la convención de NAHP