Hispanos estadounidenses analizan importantes temas políticos; Estadísticas de encuesta indican un fuerte...

Hispanos estadounidenses analizan importantes temas políticos; Estadísticas de encuesta indican un fuerte deseo de cambio



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–16 de agosto de 2007–Un estudio reciente realizado por LatinoEyes revela los puntos de vista políticos de los hispanos de Estados Unidos, e indica una insatisfacción general con el gobierno actual y su política. Aunque la mayoría de los encuestados (60%) cree que el gobierno estadounidense ha experimentado progresos en términos de seguridad y bienestar social, el 40% restante estima que no se han emprendido acciones positivas en los últimos 4 años. Además, la mayoría de los hispanos estadounidenses no están satisfechos con el liderazgo actual, pues menos del 40% de los participantes afirmaron que apoyan al presidente Bush.

Asimismo, más del 60% de los hispanos expresaron preocupación por el tema de la inmigración, y temor extremo ante la perspectiva de la separación familiar. Sólo el 20% cree que la situación de los trabajadores indocumentados mejorará después de las elecciones del 2008, mientras que la mayoría (52%) piensa que no van a producirse cambios.

A pesar de los temores en torno a los problemas de inmigración, el área principal que cambiarían los hispanos estadounidenses en la gestión del gobierno sería la política actual en trono a la guerra y/o la politíca internacional de los Estados Unidos, ya que el 60% consideró la guerra en Irak como la peor medida tomada por el gobierno en los últimos 4 años. Y entre otras cuestiones claves que deben cambiar además de la guerra figuró la política de inmigración, seguida por la política de servicio social.

En cuanto al futuro de la nación, cerca del 60% de los hispanos encuestados están siguiendo actualmente las campañas presidenciales con vistas a las próximas elecciones del 2008. Cerca del 70% aproximadamente estima que el voto hispano marcará una diferencia en el resultado de las elecciones del año próximo.

Acerca del estudio: LatinoEyes, división de C&R Research, realizó la encuesta en julio del 2007 con miembros del panel LatinoEyes.com. El propósito del estudio fue recopilar información acerca de los temas políticos actuales y la campaña presidencial del 2008. La muestra total fue de 500 hispanos (con un margen de error de +/- 4.4). Aproximadamente el 72% de los participantes eran ciudadanos estadounidenses; el 42% nacidos en los Estados Unidos, y el 58% nacidos en el extranjero.

Hispanos estadounidenses analizan importantes temas políticos; Estadísticas de encuesta indican un fuerte deseo de cambio