Hispanos que viven en Estados Unidos se entretienen en el seno del...

Hispanos que viven en Estados Unidos se entretienen en el seno del hogar; encuesta de ICR entre hispanos destaca la compra de productos de comunicación y entretenimiento



COMPARTE ESTA NOTA

Media, PA.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de septiembre de 2005–Un estudio realizado recientemente por ICR muestra que si se los compara con la población general, los hispanos que viven en Estados Unidos son más propensos a adquirir productos de comunicación y entretenimiento para el hogar. Estos productos incluyen grabadores digitales de video (DVR), productos de cable, videojuegos, sistemas para videojuegos, películas y música.

Es casi dos veces más probable que los hispanos que viven en Estados Unidos tengan un grabador digital o personal de video (DVR o PVR) para grabar programas de televisión en vivo. Si bien la penetración informada de estos productos aún es relativamente baja entre la población general (8%), 15% de los hispanos dijo tener uno. También es más probable que los hispanos tengan un sistema para videojuegos (47% vs. 40% de la población general).

“Estos resultados reflejan los valores vinculados a la familia y el hogar, que son tan comunes en la diversidad de culturas latinas”, sostiene Melissa Herrmann, vicepresidenta ejecutiva del Grupo de Investigación Multicultural de ICR. “También muestran la influencia de la generación hispana más joven en los gastos generales de su hogar”.

Es más probable que los hispanos informen haber adquirido los siguientes productos en los 30 días anteriores a la encuesta, en comparación con la población general:

— Cable premium (62% vs. 46%)

— Películas en DVD (45% vs.39%)

— Música en CD (41% vs.33%)

— Películas en VHS (16% vs.12%)

El estudio ICR HispanicEXCEL se realizó en forma telefónica entre el 14 y el 27 de junio de 2005, y abarcó una muestra nacionalmente representativa de 1.001 adultos hispanos que viven en Estados Unidos. El margen de error es de +/- 3,10 por ciento. Los resultados se compararon con la población general utilizando datos de una encuesta telefónica realizada por ICR CENTRIS ese mismo mes entre 4.000 adultos, con un margen de error de +/- 1,55. La amplia familia de servicios de ICR, que también incluye a EXCEL, TeenEXCEL y SmallBizEXCEL, entrevista cada año a más de 150.000 adultos, 6.000 adolescentes, 12.000 hispanos y 6.000 operadores y propietarios de pequeñas empresas.

Para ver un informe de estos datos u obtener más información sobre ICR, visite el sitio web http://www.icrsurvey.com

ICR, con sede en el barrio de Media, en Filadelfia (Pensilvania), es una organización de investigación de mercado de primer nivel y reconocida en todo el país. ICR ofrece servicios de consultoría e investigación a sus clientes en una amplia gama de temas que abarcan la marca, la segmentación de mercado, la satisfacción del cliente y el empleado, la lealtad, la publicidad, las relaciones públicas, el marketing multicultural y étnico, las ciencias sociales y la política pública, entre muchos otros.

–30–RB/ph*

CONTACTO:

ICR

Michael Brenner

484-840-4300

Hispanos que viven en Estados Unidos se entretienen en el seno del hogar; encuesta de ICR entre hispanos destaca la compra de productos de comunicación y entretenimiento