Hispanos transforman la industria de las noticias: los noticieros locales de Univision...

Hispanos transforman la industria de las noticias: los noticieros locales de Univision en L.A. y N.Y. ocupan los puestos #1 y #2 de sintonía en EE.UU. entre todos los Adultos 18-49, sin importar el idioma

La Influencia Hispana es Impulsada por el Crecimiento de la Población, Mayor Impacto Económico y Participación Cívica sin Precedente


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Grupo de Televisión Univision anunció hoy que dos de los noticieros de sus estaciones ocupan los dos primeros lugares de sintonía a través de todos los mercados medidos por “people meters” en el país entero, sin importar el idioma, demostrando el aumento de la influencia y participación cívica de los Hispanos. Según la última medición sweep del mes de junio en todos los mercados medidos por “people meters”, KMEX, Univision 34 en Los Angeles y WXTV, Univision 41 en Nueva York tienen los noticieros vespertinos #1 y #2 en sintonía entre todos los Adultos 18-49, marcando un importante hito en la industria de las noticias.

Recientes informes destacan el impacto que los hispanos están teniendo alrededor de los Estados Unidos, desde el crecimiento de la población, participación política y poder económico. En mayo del 2008 el Censo de los Estados Unidos publicó nuevos datos que demuestran que la población hispana de la nación ha aumentado 1.4 millones, para hacer un total de 45.5 millones. Además, de acuerdo con el Pew Hispanic Center, 63 por ciento de los hispanos elegibles para votar tienen entre 18 a 44 años de edad, comparado con el 45 por ciento de las personas blancas, no hispanas. Durante el proceso de las Primarias Demócratas, según indica el Pew Hispanic Center, los hispanos tuvieron una participación sin precedente, conformando más del 30 por ciento de los votos en California, Nuevo México y Texas. Un nuevo reporte del gobierno también demuestra un aumento del 18 por ciento de votantes hispanos durante las últimas elecciones de congreso comparado con el 2002, el año más reciente de elecciones sin una contienda presidencial. En comparación, hubo un aumento del 7 por ciento entre los votantes blancos, no hispanos y un 5 por ciento entre los votantes afro americanos. Estos factores, combinados con el aumento adquisitivo de los hispanos – el cual actualmente es de $964 billones y está aumentando un 50 por ciento más rápido que el sector no-hispano – son testamento de esta creciente influencia e impacto.

“El éxito de nuestras estaciones marca el comienzo de un creciente fenómeno en el mundo de las noticias y es un reflejo de cómo la influencia de los hispanos y su participación cívica están generando un gran cambio en este país”, dijo Terry Mackin, presidente del Grupo de Televisión Univision.

Contrario al declive de los índices de audiencia experimentados recientemente por los noticieros locales en inglés, los galardonados noticieros locales de Univision siguen atrayendo a televidentes hispanos que, independientemente de su dominio del inglés, aún prefieren ver las noticias en español. De hecho, aproximadamente 77 por ciento de los televidentes de los noticieros locales de KMEX y WXTV son bilingües.

Mackin añadió: “Los hispanos acuden a Univision porque les brindamos, tanto a través de la televisión como en línea, la información y los recursos que tienen un impacto directo en sus vidas. Desde ofrecer ayuda para inscribirse en el registro electoral con nuestra campaña de servicio público ‘Ya Es Hora’, hasta el más completo análisis político a nivel local y nacional con ‘Al Punto’ y los debates presidenciales, Univision empodera a los hispanos”.

Con análisis profundo de cómo los asuntos nacionales impactan a los hispanos que viven en Estados Unidos, información sobre recursos comunitarios vitales, esfuerzos de servicio público, lo último sobre la reforma migratoria y las noticias más completas de Latinoamérica, los noticieros locales de Univision se han convertido en la fuente informativa más confiable para esta pujante comunidad en todo el país.

Durante los últimos tres meses (abril, mayo y junio del 2008), KMEX, Univision 34 en Los Angeles ha estado clasificada como la estación #1 en todo el país entre todos los Adultos 18-49, sin importar el idioma. Durante el mes de junio solamente, el espacio Noticias Univision de KMEX (L-V, 6:00 p.m. Pacífico) captó 140,000 Adultos 18-49, aproximadamente 73 por ciento más que su competidor más cercano, el noticiero vespertino local de KABC-TV. En Nueva York, el noticiero de las 6:00 p.m. por WXTV-Univision 41 atrajo un promedio de 116,000 Adultos 18-49, un 9 por ciento más que el noticiero #2 del mercado, transmitido por WABC-TV.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Hispanos transforman la industria de las noticias: los noticieros locales de Univision en L.A. y N.Y. ocupan los puestos #1 y #2 de sintonía en EE.UU. entre todos los Adultos 18-49, sin importar el idioma