Histórica inauguración presidencial, ocho horas de cobertura en Línea Abierta

Histórica inauguración presidencial, ocho horas de cobertura en Línea Abierta



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 15 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La histórica inauguración de la primera persona de color elegida como presidente de Estados Unidos será transmitida en vivo, el 20 de enero en Línea Abierta, de Radio Bilingüe, como parte de una serie de ocho horas, durante 4 días, con lo que se culminará la extensa cobertura Hacia El Voto 2008.

Al aire del 19 al 22 de enero y dando inicio al mediodía (Hora del Pacífico), la serie especial de la inauguración presidencial presentará noticias y análisis del histórico momento en que Barack Obama tome juramento como presidente de Estados Unidos.

Con la llegada de millones a las festividades de Washington, Línea Abierta, desde la costa oeste, hará equipo con HITN-TV, red nacional de televisión satelital y cable, de Nueva York, para discutir temas tales como el rol de los latinos en la histórica victoria de noviembre y la reforma migratoria.

La cobertura abrirá el lunes 19 de enero al medio día (Hora Pacífico) con dos programas de una hora, al tiempo que el presidente electo Obama y el vicepresidente electo Biden usan el Día de Martin Luther King Jr. para promover el servicio comunitario.

La primera hora ofrecerá un vistazo a las actividades inaugurales. Durante la segunda hora, HITN-TV sostendrá un foro desde Nueva York, transmitiendo al aire las voces de ciudadanos que hablarán de sus expectativas sobre este histórico suceso. Línea Abierta pasará esta transmisión en diferido.

El día de la inauguración (20 de enero), cuando las multitudes llenen la capital de la nación, se transmitirá la crónica de la ceremonia en el Capitolio donde Obama y Biden harán el juramento de toma de posesión, y Obama ofrecerá su primer discurso presidencial.

Durante la segunda hora, el reporte especial de Línea Abierta incluirá reportes de corresponsales en Washington, comentarios de analistas políticos y de radioescuchas.

El miércoles (21 de enero), el foco por dos horas será la reforma migratoria. Miles de latinos se espera lleguen a los festejos, y muchos se manifestarán ante las oficinas centrales de ICE para expresar su sentir sobre la reforma migratoria, y demás asuntos que los hicieron volcarse a votar.

La programación culmina el jueves (22 de enero), con una revisión a “Los primeros cien días” en los que Obama impulsará su agenda legislativa. Esta edición de dos horas, presenta un foro desde San Francisco con audiencias en vivo, y anima a los participantes a comentar sobre las prioridades de la nueva administración.

Los fondos provienen de la Corporation for Public Broadcasting, the Mitchell Kapor Foundation y ZeroDivide. Fondos adicionales provienen de The California Endowment, the Evelyn and Walter Haas, Jr. Fund, the James Irvine Foundation y the William Hewlett Foundation.

Línea Abierta, y sus servicios Noticiero Latino y Edición Semanaria, son distribuidos por Satélite Radio Bilingüe, propiedad de Radio Bilingüe, red radial comunitaria que llega a sus 100 afiliadas a lo largo y ancho de Estados Unidos, México y Puerto Rico. http://www.radiobilingue.org

FUENTE Radio Bilingue

Histórica inauguración presidencial, ocho horas de cobertura en Línea Abierta