Histórico Foro Presidencial Republicano de Univision establece comunicación sin precedente con el...

Histórico Foro Presidencial Republicano de Univision establece comunicación sin precedente con el vital electorado hispano



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–9 de diciembre de 2007–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, y la Universidad de Miami hicieron historia esta noche al presentar el primer Foro de Candidatos Presidenciales Republicanos en español. El foro de Univision ofreció una oportunidad sin precedente para que los candidatos republicanos se dirigieran directamente al creciente electorado hispano, cuyos votos serán sumamente importantes en la venidera elección presidencial.

El foro de 90 minutos de duración, moderado por los galardonados presentadores de “Noticias Univision”, Jorge Ramos y María Elena Salinas, se realizó en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida. El alcalde Rudy Giuliani, el gobernador Mike Huckabee, el congresista Duncan Hunter, el senador John McCain, el congresista Ron Paul, el gobernador Mitt Romney y el senador Fred Thompson, candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, abordaron temas de interés particular para la comunidad hispana, entre ellos la inmigración, la política exterior hacia Latinoamérica, la guerra en Iraq, el sistema de salud y la educación.

“Univision se enorgullece de haber hecho historia esta noche: a raíz de este evento, las elecciones de 2008 son las primeras en que los votantes de habla hispana han podido escuchar directamente a los candidatos de los dos partidos políticos principales en su propio idioma”, dijo Joe Uva, Director Ejecutivo de Univision Communications Inc. “Estos foros de candidatos presidenciales son un reconocimiento público al papel cada día más importante que juegan los hispanos en nuestra política nacional, y además son producto del compromiso de Univision de llevar la voz de nuestra audiencia al diálogo político norteamericano”.

“La Universidad de Miami esta orgullosa de haber participado una vez mas en un evento de tanta importancia para la comunidad hispana de este país, y le agradecemos a Univision por haber logrado que este momento histórico haya sido posible.” Dijo Donna E. Shalala, Presidenta de la Universidad de Miami. “Presentar a la mayoría de los candidatos presidenciales, tanto Republicanos como Demócratas, en nuestro campo universitario, ha proporcionado a nuestros estudiantes la oportunidad de experimentar el papel vital que la libertad de expresión y el intercambio de ideas juegan en nuestra democracia.”

Ramos comentó: “Es un honor para mí haber participado en el primer Foro de Candidatos Presidenciales Republicanos en español. Considero mi deber informar y asegurarme de que cada miembro de la comunidad hispana esté educado sobre el proceso electoral y los candidatos en esta crucial elección presidencial.”

“Es especialmente gratificante ser parte de una discusión en la cual nuestra audiencia puede escuchar directamente a los candidatos, en sus propias palabras, fijar su posición con respecto a los temas que más afectan la vida diaria de la comunidad hispana”, declaró Salinas.

Aprovechando las multiplataformas de la compañía, el foro también fue transmitido en vivo por su cadena radial de AM, RadioCadena Univision, y a través de su popular portal de internet, Univision.com.

Univision.com y Univision Móvil ofrecieron una extensa cobertura del Foro de los Candidatos Presidenciales del Partido Republicano. Por primera vez, los usuarios enviaron preguntas a los candidatos Republicanos y escribieron sus opiniones en Univision.com (Uniclave: Elecciones). El debate de candidatos fue presentado en vivo a través del sitio de Internet, y ahora a través de Univision Móvil pueden tener acceso exclusivo a porciones del debate. La cobertura en línea y móvil del Foro es una fuente adicional para que la comunidad hispana participe en las próximas elecciones.

La transcripción completa en inglés y español, y fotografías del evento, están disponibles en ftp.univision.net. Nombre de usuario: republicanforum2007 Contraseña: univision.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Universidad de Miami

La Universidad de Miami es una de las principales universidades de investigación del país, con más de 15,600 estudiantes de carreras universitarias y postgrados provenientes de todo el mundo. Fundada en 1925, UM ha crecido desde su campus principal en la ciudad de Coral Gables para incluir el campus de la Facultad de Medicina Miller, situado cerca del centro de Miami, la internacionalmente renombrada Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosentiel, en Virginia Key, y los recintos South y Richmond en el suroeste del condado Miami-Dade. Los vastos y enérgicos proyectos de investigación de la Universidad atrajeron más de $274 millones en patrocinios externos en el año fiscal 2007. Su facultad de medicina, clasificada entre las mejores, y la cual ofrece programas de renombre internacional en varias especialidades, es un recurso clave de salud para la comunidad local, con 800 médicos docentes que atienden un millón de visitas de pacientes anuales. Liderada por su presidenta, Donna E. Shalala, la Universidad de Miami está acelerando su progreso en todos los ámbitos claves, incluyendo la recaudación de fondos: en 2006, la campaña Momentum alcanzó su meta inicial de mil millones de dólares 18 meses antes de la fecha prevista, y recientemente sobrepasó su meta posterior de $1,250 millones, llegando a $1,310 millones. Durante los últimos 5 años, la selectividad de UM en la admisión de estudiantes ha aumentado drásticamente, al igual que el número de carreras universitarias ofrecidas, con una multitud de oportunidades para que los estudiantes realicen investigaciones. Además, la Universidad está comprometida a fortalecer sus programas de postgrado aumentando el número de candidatos a doctorados en todas las disciplinas y facultades. UM fue la sede del primer debate presidencial del estado de la Florida en 2004. Para más información sobre la Universidad de Miami, visite http://www.miami.edu.

Histórico Foro Presidencial Republicano de Univision establece comunicación sin precedente con el vital electorado hispano