HISTORY EN ESPAÑOL(TM) celebra el Mes de la Herencia Hispana con una...

HISTORY EN ESPAÑOL(TM) celebra el Mes de la Herencia Hispana con una semana de diversos programas que reflejan la herencia latina

En la destacada programación figuran: Un Lugar Llamado Chiapas, Los Desaparecidos, Migración Mexicana a los Estados Unidos, e Historia Secreta: Bogotá 15 al 21 de septiembre de 2008 de 8 a 10 p.m. ET


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Relatos intensos de revoluciones, secretos históricos y la influencia mundial de la cultura hispana ocuparán el centro del escenario durante el Mes de la Herencia Hispana en History en Español. A partir del 15 de septiembre, la cadena en español llevará a los televidentes en un viaje cultural para celebrar el rico legado de los latinos, con una serie de documentales informativos y cautivadores, de una semana de duración. Desde el drama de la Revolución Mexicana hasta la brutal dictadura militar que sojuzgó a Argentina de 1976 a 1983, y relatos de tesoros ocultos bajo las estructuras modernas de México, la programación especial hurga en el pasado para presentar los asombrosos hechos y los momentos reveladores que han definido una de las culturas más predominantes del mundo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/NYTH159LOGO )

Los aclamados documentales que se transmitirán durante la semana del 15 al 21 de septiembre, de 8 a 10 p.m. hora del Este (ET), son: “La Revolución Mexicana (15 de septiembre), Migración Mexicana a los Estados Unidos (16 de septiembre), Los Desaparecidos (17 de septiembre), El Asesinato de Trotsky (18 de septiembre), Un Lugar Llamado Chiapas (19 de septiembre), Historia Secreta: Ciudad de México (Hora 1 y 2, 20 de septiembre), Historia Secreta: Bogotá, Colombia (21 de septiembre a las 8 p.m. ET), e Historia Secreta: Monterrey, México (21 de septiembre a las 9 p.m. ET).

Además, como parte de la programación conmemorativa, History en Español transmitirá diariamente programas de actualidad durante la semana, ofreciendo una serie inteligente y polémica desde los Estados Unidos y América Latina que destacará las raíces y la cultura latinas.

La serie de programas:

La Revolución Mexicana explora los eventos cruciales y duraderos que comenzaron en 1910 y desencadenaron las batallas más sangrientas de la historia del país, así como convulsiones políticas, sociales, culturales y económicas cuyos efectos todavía se ven en el México de hoy. Se transmite en History en Español el lunes, 15 de septiembre a las 8 p.m. ET.

Migración Mexicana a los Estados Unidos. En 2006, el presidente George W. Bush firmó la Resolución 6061, autorizando el estudio de la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos. Este programa especial explora los eventos históricos cruciales que llevaron a la promulgación de esa ley, desde la guerra entre México y los Estados Unidos en 1846 hasta los esfuerzos actuales por negar la entrada a inmigrantes mexicanos que tratan de cruzar ilegalmente la frontera hacia “la tierra de las oportunidades”. Se transmite en History en Español el martes, 16 de septiembre a las 8 p.m. ET.

Los Desaparecidos. Horacio Pietragalla era un bebé cuando su madre fue asesinada por soldados que irrumpieron en su hogar. Su padre también sufrió una muerte violenta. Ambos padres eran estudiantes activistas que tuvieron problemas con la brutal dictadura militar de Argentina, que duró de 1976 a 1983 y en la cual hubo unos 30,000 desaparecidos. Muchos hijos de estas personas fueron secuestrados y criados por padres adoptivos. Horacio fue uno de ellos. Esta es la historia singular de cómo, en la adultez, Horacio recoge las pistas de su verdadero origen y se reúne con su familia biológica. Se transmite en History en Español el miércoles, 17 de septiembre a las 8 p.m. ET.

El Asesinato de Trotsky. León Trotsky, uno de los grandes arquitectos de la Revolución Rusa de 1917, fue enviado al exilio por Stalin y se estableció en Coyoacán, México. Allí, en 1940, un hombre llamado Ramón Mercader logró entrar en el estudio de la custodiada casa de Trotsky y lo mató. Este programa especial observa a profundidad las opiniones políticas de Trotsky y el último año de su vida. Se transmite en History en Español el jueves, 18 de septiembre a las 8 p.m. ET.

Un Lugar Llamado Chiapas. Un relato de primera mano de la vida de los zapatistas, guiados por el carismático subcomandante Marcos. Lleva a los espectadores a lo más profundo del territorio rebelde en la región mexicana de Chiapas, donde los zapatistas viven y mueren desafiando al gobierno de México. Se transmite en History en Español el viernes, 19 de septiembre a las 8 p.m. ET.

Historia Secreta. Ciudad de México, Partes 1 y 2. Cada episodio de la serie investiga una faceta ignorada del pasado de algunas de las ciudades más importantes de América Latina. La Ciudad de México tiene tantas historias secretas como habitantes, como explica la celebridad local Bruno Bichir, como la catedral que se hunde en el centro de la ciudad, donde se descubrió la única pirámide redonda de la tierra, y el hallazgo del Templo Mayor en el Centro Histórico. Se revelan todas las etapas de su existencia. Se transmite en History en Español el sábado, 20 de septiembre a las 8 p.m. ET.

Historia Secreta. Bogotá, Colombia. Bogotá ha sido históricamente el hogar de tesoros que despertaron todo tipo de esperanzas y ambiciones, desde los conquistadores españoles en busca de una ciudad mítica de oro, plata y piedras preciosas, hasta los guerrilleros que robaron la espada de Simón Bolívar. Hoy, la gente sigue pidiendo milagros junto a una tumba muy especial; y Bogotá oculta reuniones de conspiradores en un observatorio, el atentado contra Bolívar y un asesinato que cambió la historia de Colombia para siempre. Se transmite en History en Español el domingo, 21 de septiembre a las 8 p.m. ET.

Historia Secreta. Monterrey, México. Esta ciudad, uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país, oculta leyendas y hechos históricos bajo sus modernas estructuras. Una bóveda con oro en una vieja siderúrgica llamada la Fundidora; Pancho Villa entrando a caballo en el vestíbulo de un elegante hotel; y las tropas de Carranza perdiendo una batalla porque los soldados estaban borrachos, son algunas de las escenas que forman parte de las historias legendarias de la Revolución Mexicana. Se transmite en History en Español el domingo, 21 de septiembre a las 9 p.m. ET.

HISTORY EN ESPAÑOL(TM) es una cadena de televisión que transmite las 24 horas, dedicada a la audiencia hispanohablante en los Estados Unidos. Presenta una gran variedad de programas en español que se centran en los grandes momentos y sucesos dramáticos, así como en figuras centrales de la historia. HISTORY EN ESPAÑOL es una de cuatro redes nacionales de televisión de la marca History. HISTORY EN ESPAÑOL se ha convertido en la nueva cadena “imprescindible” para las distribuidoras. La cadena ya se transmite en el ámbito nacional en DishLATINO y en los principales sistemas de televisión por cable del país, como Comcast, Charter, Insight, Cox, Cablevision y NCTC, lo que representa más de 29 millones de suscriptores en mercados hispanos claves en los Estados Unidos. El sitio web del canal es http://www.history.com/espanol .

HISTORY EN ESPAÑOL(TM) celebra el Mes de la Herencia Hispana con una semana de diversos programas que reflejan la herencia latina