HISTORY EN ESPAÑOL(TM) estrena el aclamado documental ‘Los Zafiros/The Sapphires’ durante el...

HISTORY EN ESPAÑOL(TM) estrena el aclamado documental ‘Los Zafiros/The Sapphires’ durante el Mes de la Herencia Hispana

El programa especial debuta el domingo 5 de octubre a las 8 p.m. hora del Este


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras los Beatles estremecían Liverpool a principios de la década de 1960, otro gran grupo de música pop se formaba en el duro barrio musical de Cayo Hueso en La Habana. Interpretando una brillante mezcla de du duá de inspiración norteamericana, formas musicales afrocubanas y latinas tradicionales, Los Zafiros se convirtieron en una sensación en Cuba y en el extranjero antes de disolverse a mediados de la década de 1970 por los efectos de la vida agitada, sus diferencias internas y los cambios políticos y musicales. El 5 de octubre, a las 8 p.m., hora del Este (ET), el aclamado documental “Los Zafiros/The Sapphires” revive una vez más el talento musical del famoso grupo con un estreno especial en HISTORY EN ESPAÑOL.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/NYTH159LOGO )

“Los Zafiros/The Sapphires” forma parte de la continua celebración en la cadena del Mes de la Herencia Hispana y su compromiso de llevar la historia viva de la cultura latina a su audiencia, que crece rápidamente.

A lo largo del mes, HISTORY EN ESPAÑOL presentará programas especiales, entre ellos los documentales “The Sugar Curtain” (La Cortina de Azúcar), un retrato íntimo del régimen cubano en su apogeo económico, visto a través de la mirada de la generación de mediados de la década de 1970 que lo vivió; y el aclamado especial “Act of Honor” (Acto de Honor), la historia del joven sargento de los Marines Rafael Peralta, un inmigrante mexicano que se convirtió en un héroe al lanzarse sobre una granada en una emboscada de insurgentes iraquíes, para salvar la vida de los cinco integrantes de su pelotón.

Como parte de la programación conmemorativa, HISTORY EN ESPAÑOL también transmitirá diariamente una programación de actualidad durante la semana, con series inteligentes y polémicas desde los Estados Unidos y América Latina destacando la cultura y las raíces latinas. Esta programación especial del Mes de la Herencia Hispana presenta:

Los Zafiros/The Sapphires – Treinta años después de la disolución del grupo, los dos miembros sobrevivientes de Los Zafiros, Manuel Galbán, ex integrante del Buena Vista Social Club y ganador de varios premios Grammy, y el cofundador del grupo, Miguel Cancio, se reúnen en las calles de La Habana actual, un lugar lleno de recuerdos y canciones inolvidables para ellos y para sus aún leales admiradores. Evocadores filmes y grabaciones de archivo del grupo se mezclan con imágenes noticiosas que describen paralelamente y con intensidad la historia de Los Zafiros y la vida en Cuba antes, durante y después del apogeo de la Guerra Fría. Cautivadoras filmaciones de las interpretaciones y entrevistas originales ayudan a los familiares, colegas del mundo artístico y amigos a crear un retrato conmovedor y definitivo de Los Zafiros para una audiencia totalmente nueva. Producido por Lorenzo DeStefano, Productions-a-Propos. Se estrena en HISTORY EN ESPAÑOL el domingo 5 de octubre a las 8 p.m. ET.

The Sugar Curtain (La Cortina de Azúcar) — Un retrato íntimo de una generación que comenzó sus estudios en la escuela primaria cuando el régimen cubano estaba en su mejor momento económico, a mediados de la década de 1970. El filme relata la infancia de esta generación y explora lo que sucedió después, cuando los regímenes socialistas de Europa Oriental desaparecieron. Fue en ese momento que Cuba se quedó sin aliados, sin dinero y sin petróleo, y los ideales de esta generación se desmantelaron bajo la parálisis del sistema. Dirigido por Camila Guzmán Urzúa, 90 minutos. Se transmite en HISTORY EN ESPAÑOL el domingo 12 de octubre a las 8 p.m. ET.

Act of Honor (Acto de Honor) – En noviembre de 2004, la ciudad iraquí de Faluya cayó en una espiral de violencia sectaria. Después que una turba asesinó brutalmente a cuatro contratistas militares norteamericanos, las fuerzas de la coalición estadounidense entraron en la ciudad, en un intento por restaurar el orden. Durante la fiera batalla que se produjo, docenas de soldados norteamericanos perdieron la vida, entre ellos el heroico sargento de los Marines Rafael Peralta, un inmigrante mexicano de 25 años de edad, que se lanzó sobre una granada en una emboscada de insurgentes iraquíes, para salvar la vida de los cinco integrantes de su pelotón. El aclamado documental de una hora de duración rinde tributo al sacrificio de estos soldados y al de sus seres queridos, a la vez que sigue el extraordinario viaje de Peralta desde Tijuana, México, hasta San Diego y luego hasta las calles de Irak. Familiares del sargento Peralta y colegas de la Infantería de Marina lo recuerdan como un joven y un ejemplar héroe de guerra, mientras afrontan la pérdida del hijo, el hermano y el compañero en el escenario de la guerra. Se transmite en HISTORY EN ESPAÑOL el miércoles 15 de octubre a las 8 p.m. ET.

HISTORY EN ESPAÑOL(TM) es una cadena de televisión que transmite las 24 horas, dedicada a la audiencia hispanohablante en los Estados Unidos. Presenta una gran variedad de programas en español que se centran en los grandes momentos y sucesos dramáticos, así como en figuras centrales de la historia. HISTORY EN ESPAÑOL es una de cuatro redes nacionales de televisión de la marca History. HISTORY EN ESPAÑOL se ha convertido en la nueva cadena “imprescindible” para las distribuidoras. La cadena ya se transmite en el ámbito nacional en DishLATINO y en los principales sistemas de televisión por cable del país, como Comcast, Charter, Insight, Cox, Cablevision y NCTC, lo que representa más de 29 millones de suscriptores en mercados hispanos claves en los Estados Unidos. El sitio web del canal es www.history.com/espanol.

HISTORY EN ESPAÑOL(TM) estrena el aclamado documental ‘Los Zafiros/The Sapphires’ durante el Mes de la Herencia Hispana