HITEC divulga la primera lista de los principales ejecutivos hispanos en TI...

HITEC divulga la primera lista de los principales ejecutivos hispanos en TI del país

La lista HITEC 100 destaca los principales ejecutivos y jóvenes profesionales hispanos del país en tecnología de la información


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 6 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy funcionarios de HITEC (el Hispanic IT Executive Council) (el Consejo Ejecutivo Hispano de TI) reveló su primera lista anual HITEC 100, que reconoce a los principales ejecutivos y jóvenes profesionales hispanos del país dentro de la tecnología de la información, del año anterior. Los 100 nombres de este año fueron elegidos entre más de 300 nominaciones por un panel independiente de cuatro jueces.

Los HITEC 100 para 2009 fueron elegidos en base a criterios que evaluaban sus logros individuales en el sector, nivel profesional, alcance de la responsabilidad, función desempeñada en sus empresas, así como su participación en directorios e iniciativas en pos de la diversidad.

Esta lista innovadora es la primera y más completa lista de líderes hispanos exitosos y visionarios en tecnología de la información de los Estados Unidos.

“Estamos sumamente orgullosos de esta lista histórica de los HITEC 100, la cual resalta el liderazgo y numerosos logros de 100 líderes verdaderamente grandes del sector de la TI global”, dijo J. Alberto Yepez, presidente de HITEC. “La HITEC 100 no sólo destaca a estas personas como líderes extraordinarios, sino también sus influyentes empresas, comunidad y relaciones de política pública dentro del mercado hispano nacional de US$1 billón de los EE.UU. y de las economías de varios billones de dólares de toda América”.

“En sus respectivas funciones, crean inmenso valor para sus organizaciones y añaden una perspectiva global sin precedentes a sus equipos de liderazgo ejecutivo y directorios en estos momentos de tantos cambios económicos”, agregó Yepez.

Puede verse la versión completa de los HITEC 100 para 2009 en www.hitecglobal.org .

Acerca de HITEC

HITEC (Hispanic IT Executive Council) fue fundado por ejecutivos hispanos sénior en TI que han construido trayectorias de carrera destacadas en tecnología de la información, pero que se han dado cuenta de que había demasiado pocos hispanos en funciones de liderazgo en TI. HITEC se formó a fines de 2006 con un fuerte deseo y pasión por causar repercusión dentro de la comunidad hispana de TI ayudando a otras personas a alcanzar los niveles más altos. Entre estos líderes nacionales, se encuentran ejecutivos que dirigen empresas Fortune 500 en iniciativas tanto estadounidenses como globales, mientras que otros lideran algunas de las empresas hispanas de TI más grandes de los Estados Unidos.

FUENTE Hispanic IT Executive Council

HITEC divulga la primera lista de los principales ejecutivos hispanos en TI del país