HITN a la FCC: Es hora de una categoría de interés público...

HITN a la FCC: Es hora de una categoría de interés público en los servicios de cable nacional

En un taller ofrecido en la FCC acerca del futuro de los medios, Hispanic Information & Telecommunications Network, Inc. (HITN) argumenta en favor de la inclusión de la televisión en español sin fines de lucro


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el taller sobre el Futuro de los Medios celebrado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) el viernes 30 de abril de 2010, José Luis Rodríguez, fundador y CEO de Hispanic Information & Telecommunications Network, Inc. (HITN), resumió los desafíos que enfrenta en su intento de prestar servicio a audiencias diversas.

“Cuando conseguimos asegurar la distribución en un sistema de cable individual, con frecuencia se nos segrega en los que yo denomino el ‘gueto digital’, en el que el espectador necesita suscribirse a un servicio digital premium y obtener un decodificador digital para poder tener acceso a nuestra programación educativa”, dijo José Rodríguez, fundador y CEO de HITN. “A favor de los servicios de: Dish, DirecTV, Verizon FiOS y AT&T U-verse han brindado transporte nacional a la señal de HITN. Estamos manteniendo un diálogo constructivo con Comcast con la esperanza de poder llevar nuestra programación exclusiva a su gran audiencia hispana”.

Rodríguez agregó: “La distribución del cable es desalentadora. Un acuerdo con un proveedor importante de cable es solo una ‘licencia de caza’ para buscar transporte de administradores locales. Los grandes proveedores de medios no tienen problemas de transporte, mientras que las cadenas independientes sin fines de lucro suelen oír la cantinela habitual de `No queda lugar disponible’.

HITN – Llenar un vacío

HITN llena un vacío crítico en el paisaje de los medios. Ofrece una entretenida programación educativa, instructiva y cultural de alta calidad, que tanto necesita y busca la comunidad hispana.

HITN es también el mayor titular individual del espectro EBS (sistema educativo de banda ancha) y está trabajando con Clearwire y Sprint para ofrecer servicios de banda ancha 4-G a los sectores educativos y sin fines de lucro.

A través de su innovador proyecto CBOs Connect, las Community Based Organizations (Organizaciones Basadas en la Comunidad), así como también las escuelas y bibliotecas, se conectan a través de la red de banda ancha de HITN para crear un entorno de aprendizaje virtual.

Durante el taller, HITN analizó por qué es tan importante que la FCC se centre en difusoras del sector sin fines de lucro como HITN, que se encuentran fuera de la actual familia de estaciones de PBS. Las fuentes de programación sin fines de lucro son más importantes que nunca, en la medida en que tanto las difusoras públicas como las privadas consolidan y amplían sus marcas.

Puede encontrarse más información acerca de HITN TV en línea en www.hitn.tv

Acerca de HITN

La Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) se fundó en 1983 como una organización privada sin fines de lucro con el objetivo de crear una red de instalaciones de telecomunicaciones no comerciales que promoviera las aspiraciones educativas, sociales, culturales y económicas de la comunidad hispana. En la actualidad HITN-TV sigue siendo el primer y único medio de comunicación que ofrece contenidos educativos, enriquecedores y fortalecedores para el grupo étnico de más rápido crecimiento en nuestro país. HITN está disponible en Dish Network, DirecTV, Time Warner Cable (Nueva York, Nueva Jersey y Texas), Comcast (Illinois, Colorado), Charter (California, Nevada, Washington, Georgia), AT&T U-verse y Verizon FiOS en todo el país. Para más información, visite www.hitn.org

HITN: CELEBRANDO 27 AÑOS COMO LA PRIMERA CADENA PÚBLICA DE TELEVISIÓN PARA LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

FUENTE Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc.

HITN a la FCC: Es hora de una categoría de interés público en los servicios de cable nacional