HITN amplía sus contenidos en temas difusión e información sobre salud

HITN amplía sus contenidos en temas difusión e información sobre salud

Alianza con el Instituto Nacional para el Cáncer beneficia a la población de origen hispano


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 25 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Jose Luis Rodriguez, presidente y director general de Hispanic Information & Telecommunications Network, Inc. (HITN), anunció hoy una campaña de divulgación e información sobre el cáncer diseñada específicamente para la comunidad de habla hispana en colaboración con el Instituto Nacional para el Cáncer (NCI). La serie de viñetas en video se estrena el 26 de abril en el marco del programa de HITN Diálogo de costa a costa, dedicado a temas de interés general, y también se transmitirá como parte de la amplia campaña de salud de HITN titulada Mi salud primero.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

Magaly Rivera, vicepresidenta de desarrollo de HITN, comentó: “Nuestro objetivo es dotar a nuestras comunidades de información sobre los riesgos, la prevención y los tratamientos. Esta alianza las hará más conscientes y preparará a las familias para priorizar y defender su propia salud. Es un honor sumar los conocimientos expertos del NCI a la campaña Mi salud primero, dedicada a ofrecer herramientas a las familias para que desarrollen una mayor consciencia sobre su salud y puedan mejorarla”.

Esta alianza para la transmisión de contenidos llevará segmentos de dos minutos en video titulados “Lifelines” a la televisión nacional en español con el propósito de informar y crear consciencia entre la comunidad hispana en problemáticas relacionadas con el cáncer. Entre los temas que se abordarán los próximos meses destacan los siguientes: Qué hacer ante un diagnóstico de cáncer, La nutrición y el riesgo de padecer cáncer e Información sobre estudios clínicos. En mayo, Mes dedicado al cáncer de piel, la serie Lifelines presentará un nuevo folleto del NCI titulado Todas las personas pueden ser víctimas del cáncer de piel, diseñado para poblaciones minoritarias y personas de piel morena.

Cada mes se presentará un nuevo segmento de Lifelines para crear conciencia sobre distintos tipos de cáncer, como el Mes dedicado al cáncer de próstata (septiembre), el Mes dedicado al cáncer de mama (octubre), el Mes dedicado al cáncer de pulmón (noviembre) y el Mes dedicado al cáncer colonorrectal (marzo). El médico y doctor Jorge Gomez, uno de los profesionales de la salud de habla hispana con mayor prestigio dentro del NCI, será el especialista anfitrión de todos los videos en la serie Lifelines. La información presentada atenderá específicamente la manera en que ciertos tipos de cáncer afectan a la población de origen hispano.

En 2008 el NCI creó la serie Lifelines, en un principio dirigida al público de origen hispano y afroestadounidense. Lifelines inició como suplemento mensual y a la fecha se distribuye mediante periódicos para las comunidades hispanas y negras en todo el país. Actualmente algunos de sus artículos se convierten en videos de dos minutos a fin de aprovechar la enorme popularidad de este medio en Internet. La producción de los videos está en manos del NCI y su selección de investigadores y personalidades afiliadas como portavoces de sus respectivas comunidades de origen étnico. En http://www.cancer.gov/espanol y http://www.facebook.com/cancer.govEspanol se ofrecen videos y otras herramientas para las personas de habla hispana.

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) se fundó en 1983 como organización no lucrativa. Su misión es promover el progreso de la población de origen hispano mediante la oferta de atractivas opciones de entretenimiento capaces de empoderar a la comunidad a fin de que sus miembros formen parte de un creciente motor de avance y poderío intelectual. HITN-TV es la primera empresa de medios en español no comercial de propiedad estadounidense que lleva programación educativa a más de 36 millones de hogares a lo largo y ancho del país vía satélite y cable, con contenidos centrados en temas de salud, cultura financiera y educación. Además, HITN es el principal tenedor de EBS (espectro de banda ancha educativa) en Estados Unidos, herramienta que le permite dar soporte a la próxima generación de redes inalámbricas de banda ancha y generar nuevas oportunidades para brindar contenidos educativos y enlazar comunidades. Visítenos en línea: http://www.hitn.tv.

FUENTE Hispanic Information & Telecommunications Network, Inc.

HITN amplía sus contenidos en temas difusión e información sobre salud