HITN da la bienvenida a Beth Kirsch como vicepresidenta y productora ejecutiva...

HITN da la bienvenida a Beth Kirsch como vicepresidenta y productora ejecutiva de contenido de medios digitales

Ganadora en tres ocasiones del Premio Emmy dirigirá el desarrollo de contenido de transmedios Ready to Learn para estudiantes del idioma inglés


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Jose Luis Rodriguez, presidente y CEO de Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), anunció hoy que la ganadora del premio Emmy en tres ocasiones, Beth Kirsch, su une a la organización como vicepresidenta y productora ejecutiva de Contenido de medios digitales. Kirsch supervisará el proyecto LAMP (Learning Apps Media Partnership – Asociación de Medios para Aplicaciones de Aprendizaje) Ready to Learn 2010 de $30 millones de dólares, recientemente asignado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos a HITN y socios: Callaway Digital Arts y Michael Cohen Group LLC.

Rodriguez manifestó, “Agregar a Beth al equipo ejecutivo de HITN es una parte fundamental de nuestra estrategia para lanzar a HITN a la próxima fase de educación y capacitación para los hispanos en todo el país. Sus vastos y distinguidos antecedentes en producción, educación y alcance serán fundamentales para avanzar nuestra misión. Ella garantizará que se logren los más altos estándares de excelencia en educación en el Proyecto LAMP e impondrá el desafío para todo el contenido educacional futuro de HITN.”

El proyecto LAMP creará aplicaciones de aprendizaje digital altamente atractivas para formar las capacidades de lectura y matemáticas en niños en edades que van de los tres a los ocho años. El contenido estará disponible en gran parte como un recurso educativo abierto y usará aplicaciones de iPad/pantalla táctil (touch screen), aplicaciones de dispositivos móviles y smartphones, un sitio web interactivo, televisión y libros. Todo el contenido y los productos serán muy atractivos para el mercado y tendrán un impacto educacional, y está dirigido específicamente a niños de familias de bajos ingresos, a estudiantes de idioma inglés y a sus familias.

“El foco de HITN en desarrollar contenido para tecnologías emergentes recientes, en asociación con organizaciones locales y nacionales, presenta una oportunidad fascinante para llevar los medios educacionales al próximo nivel”, expresó Kirsch. “Estamos dentro del primer grupo de receptores de Ready to Learn que ingresan en el territorio desconocido de los transmedios y que exploran cómo las múltiples plataformas de tecnología pueden expandir el alcance y el impacto de calidad, el contenido de aprendizaje temprano, especialmente para familias de bajos ingresos y estudiantes de idioma inglés.”

Beth Kirsch se incorpora a HITN desde WGBH-TV en Boston donde se desempeñó como productora de series para la serie Between the Lions galardonada con el premio Emmy en diez ocasiones. Esta serie de alfabetización para niños de PBS (sistema público de difusión), que se mostró por primera vez en abril de 2000, fue parcialmente financiada por una subvención de Ready to Learn. Between the Lions recogió varios premios incluso los premios Emmy por Destacada serie infantil para preescolares, Destacada producción escrita y Destacada dirección de música y composición. Además, la serie ganó dos premios de oro de Parents’ Choice y dos premios de Television Critics. Con más de 20 años de experiencia en la televisión pública, Kirsch reúne experiencia en medios educacionales, animación, producción escrita, edición, alcance y recaudación de fondos. Durante su desempeño en WGBH-TV, Kirsch recaudó muchos millones en fondos para producción televisiva e iniciativas de alcance con el foco en la alfabetización, la ciencia, la literatura, los problemas sociales y la salud.

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) se estableció en 1983 como una organización sin fines de lucro. La misión de HITN es el avance de los hispanos brindándoles contenido educativo atractivo que les permita servir como un motor en revolución constante de progreso y energía intelectual. HITN es una fuente única de programas educativos, culturales, noticiosos y sobre asuntos públicos que llegan a la comunidad hispana en Estados Unidos y en Puerto Rico. HITN está disponible en Dish Network; DirecTV; Time Warner Cable (NY, NJ, TX); Comcast (IL, CO); Charter (CA, NV, WA, GA); AT&T U-verse y Verizon FiOS.

http://www.hitn.org

(Logo: https://photos.prnewswire.com/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

FUENTE HITN-Hispanic Information Telecommunications Network

HITN da la bienvenida a Beth Kirsch como vicepresidenta y productora ejecutiva de contenido de medios digitales