HITN da la bienvenida a la Dra. Verónica C. García como vicepresidenta...

HITN da la bienvenida a la Dra. Verónica C. García como vicepresidenta y directora académica

Ex-secretaria de educación de Nuevo México desarrolla programas de servicios educativos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — José Luis Rodríguez, presidente y director ejecutivo de la Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN – Red Hispana de Información y Telecomunicaciones), anunció hoy que la Dra. Verónica García, ex-secretaria de educación de Nuevo México, se integra a la organización como vicepresidenta y directora académica. García liderará el desarrollo de nuevos programas y contenido educativo a través una multiplataforma.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

Rodríguez dijo, “La adición de Verónica al equipo administrativo de HITN es parte crucial de nuestra estrategia de lanzamiento de HITN a la próxima etapa de educación y empoderamiento para los hispanos en toda la nación. Su extensa y distinguida trayectoria en educación será un elemento decisivo para el avance de nuestra misión. Rodríguez se asegurará de que los más altos estándares de excelencia en educación se cumplan y superen en todos los aspectos de los programas e iniciativas de HITN”.

García dijo, “El lanzamiento de HITN de tecnología avanzada para servicios educativos, programación y la expansión de iniciativas de apoyo comunitario para el éxito de los estudiantes es un ajuste perfecto. Me contactaré con organizaciones e instituciones educativas para que participen en oportunidades tecnológicas y educativas para cerrar la brecha de logro. Me enorgullece trabajar con HITN en apoyo a los estudiantes y al aprendizaje para toda la vida”.

HITN planea lanzar VALE! Ambientes Virtuales de Aprendizaje Acelerado (Virtual Accelerated Learning Environments) a través de la entrega combinada de banda ancha inalámbrica, satélite y tecnología digital en 2011. García diseñará programas para K-12 y educación posterior a la secundaria, expandiendo programas piloto actuales que incluyen programas después de horas escolares, inglés como segundo idioma, GED y programas de certificación para la fuerza laboral. Además, guiará la expansión de programación educativa y producciones originales, específicamente la segunda etapa de admisiones universitarias 411 de HITN, (http://www.hitn.tv/ca411/).

Durante su período como secretaria de educación, García consiguió una gran atención para la agenda de la reforma educativa del estado de Nuevo México, Making Schools Work (Haciendo que las escuelas trabajen bien), que estableció normas rigurosas, aumentó la responsabilidad escolar, mejoró la calidad de los profesores, creó salones de clase de siglo XXI, estableció educación pública para la niñez temprana y cerró la brecha de logros. García fue nombrada como primera secretaria de educación de Nuevo México en 2003. Bajo su liderazgo el logro de los estudiantes aumentó a un ritmo constante, los índices de graduación aumentaron y las comunidades y empresas asumieron un rol de asesoría formal en la mejora de la educación en Nuevo México. En 2008, su liderazgo extraordinario fue reconocido por la Asociación Nacional de Gobernadores de Servicio Distinguido para el Gobierno Estatal.

La Hispanic Information and Telecomunications Network, Inc. (HITN) fue fundada en 1983 como una organización sin fines de lucro. La misión de HITN es promover a los hispanos proporcionándoles entretenimiento educativo atractivo capacitando a la comunidad para servir como un motor siempre creciente de poder y progreso intelectual. HITN-TV es la primera empresa de medios en español no comercial de propiedad estadounidense; que ofrece programación educativa vía satélite y cable a más de 36 millones de hogares en toda la nación. HITN también es la mayor tenedora del Espectro de Banda Ancha Educativa (EBS) en EUA, apoya la próxima generación de redes de banda ancha inalámbrica y crea nuevas oportunidades para ofrecer contenido educativo y conectar a las comunidades. Visítenos online en, http://www.hitn.tv/.

FUENTE HITN-Hispanic Information Telecomunications Network

HITN da la bienvenida a la Dra. Verónica C. García como vicepresidenta y directora académica