HITN presenta Career Fast Track, el programa gratuito de estudios que utiliza...

HITN presenta Career Fast Track, el programa gratuito de estudios que utiliza el salón de clases del siglo XXI para desarrollar la fuerza laboral

En colaboración con Lehman College y Organizaciones Comunitarias, la estación de televisión se mantiene fiel a su misión de capacitar a la comunidad latina, la fuerza laboral de mayor crecimiento en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte del esfuerzo de HITN (Hispanic Information and Telecommunications Network), por dotar a los latinos con habilidades comerciales y laborales, y reafirmando su compromiso de capacitar a la comunidad latina, HITN se unió a Lehman College y a las Organizaciones de Base Comunitaria (CBO), para crear Career Fast Track, (http://www.hitn.org/careerfasttrack.php), un curso gratuito de estudios interactivos a distancia.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

Este sistema de alta tecnología ofrece un acercamiento al salón virtual de clases, cuenta con lecciones cara a cara, a través de videoconferencias de alta definición, así como materiales de apoyo en línea. Los estudiantes reciben entrenamiento y certificación en áreas de gran demanda, tales como la salud, la energía y la tecnología. Además, Career Fast Track ha sido posible gracias a la subvención otorgada por el Departamento del Trabajo del estado de Nueva York.

“Para el año 2020, los hispanos serán la mitad de la creciente fuerza laboral en los Estados Unidos”, dijo el señor José Luis Rodriguez, fundador y CEO de HITN y añadió: “hay un aumento en la demanda mundial por empleados bilingües para hacer frente a los consumidores latinos”. Con ésta iniciativa, HITN y sus aliados proporcionan recursos gratuitos y herramientas vitales, para asegurar que los latinos se conviertan en la fuerza más grande en la creciente área de los servicios profesionales.

Aunque actualmente Career Fast Track sólo está disponible para la ciudad de Nueva York, HITN y sus socios planean expandirlo a nivel nacional. El programa revoluciona el enfoque tradicional con un profesor y 20 estudiantes en un aula, permitiendo a un profesor llegar a 60 estudiantes de manera individualizada y sin importar la distancia entre estos, haciéndolo un programa más efectivo y productivo. El tiempo es crítico para la actual generación de hispanoamericanos, quienes representan el 15% de la población con una edad promedio de 26 años y quienes llenarán las vacantes que antes ocuparon los “baby boomers”.

“Esto es solo el comienzo para mí”, dice Armando Cabrera, recién graduado como Técnico Farmacéutico, agregando, “voy a seguir adelante, obtendré mi certificación y sé que voy a conseguir un trabajo para aplicar lo que he aprendido. Me siento bien conmigo mismo y sé que voy a ser capaz de proporcionarle una vida mejor a mi familia”. Respecto al programa Cabrera afirmó, “la planificación de la clase fue increíble, los profesores son altamente competentes y cuentan con un gran conocimiento, además los estudiantes nos convertimos en una gran familia”.

Career Fast Track ofrece cinco cursos principales, en diversos campos profesionales. Por ejemplo, el curso de Técnico Farmacéutico, es una colaboración entre HITN y cuatro organizaciones de la comunidad CBO del estado de Nueva York: el Centro Cívico de Amsterdam, Ibero-American Action League, Hispanics United of Buffalo y el Spanish Action League, del condado de Onondaga. Este curso de capacitación de 70 horas es impartido por un profesor del Lehman College, desde el Lehman College de Educación Contínua. El objetivo es preparar a los estudiantes para el campo farmacéutico y para presentar el examen de Certificación de Técnico Farmacéutico de la Junta de PTCB. Una vez finalizado el curso, el alumno recibe un certificado de Lehman College, que es suficiente para que los estudiantes puedan solicitar un trabajo en esta disciplina y reciban certificaciones adicionales del (PTCB).

“Estoy emocionado y orgulloso de ser parte de este innovador programa, que me permite tener un acercamiento con los estudiantes más allá del aula tradicional”, dice el Profesor Emmanuel “Manny” Palermo, del Lehman college. “Este enfoque permite a los latinos de hoy alcanzar sus objetivos laborales de manera práctica. El curso y la ceremonia de graduación utiliza la tecnología para crear un puente entre múltiples sitios de una manera uniforme, demostrando la capacidad y la amplitud para iniciar un nuevo ejemplo de aprendizaje”, concluye el profesor Palermo.

“Career Fast Track lleva el aula directamente a la comunidad a través de las organizaciones comunitarias”, dice el señor Queiro, Vicepresidente de la división Career Fast Track de HITN. “No podríamos lograrlo sin estas organizaciones, ellas están ahí, trabajando codo a codo con nuestros alumnos y proporcionándoles el estímulo necesario, aconsejándolos durante todo el proceso. Esto no termina cuando el curso finaliza. Una vez que nuestros alumnos terminan el curso, ofrecemos orientación sobre como redactar su curriculum, hacer entrevistas y le ayudamos a encontrar prácticas y empleo”, concluye Queiro.

Acerca de HITN

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) fue establecida en 1983 como una organización sin fines de lucro. Su misión es trabajar por el desarrollo de los hispanos proporcionando entretenimiento educativo que les ayude a expandir sus horizontes y les permita servir como un motor de crecimiento constante de poder intelectual y progreso. HITN es una fuente única de noticias educativas, culturales y programas de asuntos públicos entregados a los hogares de los hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico. HITN esta disponible en Dish Network; DirecTV, Time Warner Cable (NY, NJ, TX); Comcast (IL, CO); Carta (CA, NV, WA, GA), AT&T U-verse y FiOS de Verizon.

Acerca de Lehman College:

Lehman College sirve en el Bronx y sectores aledaños, sirviendo como un centro intelectual, económico y cultural. El colegio lleva el nombre de Herbert H. Lehman, quien fuera gobernador del estado de Nueva York, Senador de los Estados Unidos y un internacionalista. Sus valores y dedicación al servicio público sirven como guía para el colegio, que cuenta con más de 60,000 antiguos alumnos y 12,000 estudiantes.

Sobre el Centro Cívico de Amsterdam:

El Centro Cívico de Amsterdam es una organización sin fines de lucro en el condado de Montgomery, con la capacidad de administrar fondos, prestar servicios esenciales, iniciativas de vivienda y desarrollo económico para la comunidad latina. La misión del Centro Cívico es generar servicios únicos para todas las culturas, para educar a las comunidades y servir de vehículo para la autosuficiencia y el crecimiento.

Acerca de la Ibero-American Action League:

La misión de la Liga Iberoamericana de Acción es fomentar el crecimiento y desarrollo, principalmente de los hispanos, ofreciéndoles apoyo junto con los programas acordes con su culturas y servicios destinados a elevar su nivel socio-económico, el bienestar y la conciencia ciudadana. La Liga Iberoamericana de Acción considera que la igualdad no tiene fronteras, por lo tanto, como lo han hecho durante los últimos 40 años, siguen concentrando sus energías en esfuerzos para lograr la paridad. Ibero es único porque proporciona una gama completa de servicios directos a su población objetivo. Nuestros servicios se refieren a niños, jóvenes, tercera edad, educación, empleo, vivienda, servicios de apoyo para las familias y los individuos, los servicios al desarrollo de los discapacitados, los servicios de salud mental, servicios de emergencia y otros.

Acerca de Hispanic United of Buffalo:

Hispanic United of Buffalo es una organización sin fines de lucro que sirve a los residentes de la parte oeste de Buffalo, las comunidades hispanas de Buffalo y el Condado Erie. Una multitud de servicios se prestan para el desarrollo social, cultural, educativo y el bienestar económico de las comunidades. Todo su personal de servicios directos son competentes en español e inglés.

Acerca de Spanish Action League of Onondaga County:

La Liga de Acción Española, conocida cariñosamente como “La Liga”, se creó para proporcionar servicios integrales a la comunidad latina y para hacer frente a las necesidades específicas derivadas de las barreras idiomáticas y culturales. Desde su fundación hace 40 años, su misión ha sido generar una rica herencia cultural a la comunidad latina ayudándolos en su independencia y en su crecimiento mediante la promoción, asesoramiento y educación que ofrece una multitud de departamentos y programas: Empleo, Interpretación y Traducción, Vivienda, Violencia Doméstica, Apoyo a la Familia y Programas para la Juventud. La Liga de Acción Española cree que las oportunidades, el desarrollo económico y la educación, traerán prosperidad a la comunidad entera.

FUENTE HITN

HITN presenta Career Fast Track, el programa gratuito de estudios que utiliza el salón de clases del siglo XXI para desarrollar la fuerza laboral