HITN-TV anuncia su nuevo programa ‘Un Buen Doctor’

HITN-TV anuncia su nuevo programa ‘Un Buen Doctor’

La primera red de televisión educacional y cultural en español de los Estados Unidos ofrece un espacio dedicado a temas médicos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY y Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de diciembre de 2007–HITN-TV, la primera red de televisión educacional y cultural en español de los Estados Unidos; y AnswersTV, la primera red de televisión interactiva en alta definición (HD) con plataforma múltiple, compuesta exclusivamente por programación original, presentan un nuevo programa de salud dedicado a temas de la Medicina, titulado “Un Buen Doctor”.

La nueva serie cuenta con episodios que proporcionarán a los televidentes información integral, actualizada y basada en evidencias, con respecto a una amplia gama de enfermedades que afectan a la población en general. “Un Buen Doctor” ofrece lo siguiente:

— Información directa y concisa acerca de cada estado de la enfermedad.

— Conversaciones fáciles de entender acerca de síntomas, tratamientos y curas.

— Recomendaciones prácticas para la adopción y el mantenimiento de un estilo de vida sano.

— Entrevistas de experto con médicos y otros profesionales de la salud.

— Historias reales de pacientes.

“Un Buen Doctor”, que tendrá como presentadora a Zoraida Sambolin, de la cadena NBC, proporciona un programa informativo, educacional y atractivo acerca de los problemas de salud más comunes en la comunidad hispana de los Estados Unidos, como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, entre otros.

“El espíritu de esta alianza representa precisamente la razón de ser de HITN”, expresó José Luis Rodríguez, fundador y presidente de HITN. “Nuestra misión es ofrecer programación con un enfoque educativo para brindarles a los latinos las herramientas e información que les ayudarán a tener éxito en sus comunidades y en otros sitios”.

“La oportunidad de ofrecer una programación de salud de calidad, producida específicamente para la comunidad hispana, es algo de lo que enorgullecemos en formar parte”, añadió Jeff Bohnson, director ejecutivo de AnswersTV. “Cuando José Luis [Rodríguez] se nos acercó con la idea de llevar una programación de salud en español de AnswersTV a HITN, supimos que debíamos acometer esta alianza de una manera única y específica para la comunidad hispana a la cual está destinado el programa. Pienso que todos estarán de acuerdo en que ‘Un Buen Doctor’ es una serie notable que logrará su objetivo de llevarle a la comunidad hispana una programación de salud de la más alta calidad”.

Por su parte, el Dr. Theo Sai aseguró que en la serie se representa una vida saludable “no como un fin, sino como un viaje en el cual se promueve un cambio de filosofía y de estilo de vida, para disfrutar de beneficios de salud positivos y a largo plazo”.

“UN BUEN DOCTOR” se transmite los domingos a las 9:30 AM (Hora del Este, ET)/ 6:30 AM (Hora del Pacífico, PT) y 3:30 PM (Hora del Este, ET)/12:30 PM (Hora del Pacífico, PT) y los miércoles a las 9:00PM (Hora del Este, ET)/6:00 PM (Hora del Pacífico PT).

Acerca de HITN

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN), fundada hace más de 20 años, es la primera red hispana de televisión pública que proporciona programación educativa y cultural en los Estados Unidos. HITN fue creada en 1987 con la misión de garantizar el cumplimiento de las aspiraciones educativas, socio-económicas, culturales y políticas de los hispanos. En la actualidad la red llega a más de 22 millones de hogares, y sigue siendo el primer vehículo de medios que ofrece contenido educativo, enriquecedor y de poder al grupo étnico de más rápido crecimiento de la nación. HITN tiene el compromiso de prestar servicios a la comunidad hispana por medio de la creación y la distribución de contenido de alta calidad en español. En estos momentos HITN está ampliando sus producciones originales y programación con vistas a la temporada del 2008. Para obtener más información acerca de HITN, visite el sitio Web http://www.hitn.tv.

Acerca de AnswersTV

AnswersTV, propiedad insignia de medios de AnswersMedia, es la primera red de televisión interactiva en alta definición (HD) con plataforma múltiple, compuesta exclusivamente por programación original. El bloque de programas de conocimientos prácticos de estilo de vida que ofrece AnswersTV, cuenta actualmente con tres canales enfocados en temas específicos: Salud (presentado por Jane Hanson), Comidas (presentado por Gale Gand) y Magia. El grupo de canales especialmente enfocados de AnswersTV informa y entretiene a teleaudiencias de gran atractivo –a solicitud. Para obtener más información acerca de AnswersTV, visite su sitio Web http://www.answerstv.com, llame al número telefónico (312) 421-0113, o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico pr@answersmediainc.com.

HITN-TV anuncia su nuevo programa ‘Un Buen Doctor’