HITN-TV anuncia una nueva e interesante programación

HITN-TV anuncia una nueva e interesante programación

La primera red pública de televisión educativa en español incorpora nuevas series a su alineación de programas


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–29 de enero de 2008–HITN-TV, la primera red pública de televisión educativa en español de los Estados Unidos, amplía su programación entretenida y educacional con la incorporación de cuatro nuevas y notables series a su alineación: La Tiendita de Mopatop (Mopatop’s Shop), Narigota- La Aventura del Agua (Raindrop-the Water Adventure), Situación Límite (Limit Situation), y la serie documental La Tierra del Aguila (Land of the Eagle).

La Tiendita de Mopatop es una serie infantil co-producida por Jim Henson Productions (el legendario creador de los Muppets) y Carlton Television. Usando historias creadas para estimular el desarrollo del lenguaje y el pensamiento creativo, se les presentan a los niños conceptos apropiados a su edad como formas, sonidos musicales, las condiciones del tiempo, y la amistad. El enfoque principal del programa es enseñarles a los niños pequeños a adoptar destrezas lingüísticas y de comunicación en una forma que les permita ampliar las fronteras de su imaginación. La Tiendita de Mopatop se transmite por HITN-TV de lunes a sábados a las 10:00 a.m. Hora del Este (ET)/7:00 a.m. Hora del Pacífico (PT); y 4:30 p.m. Hora del Este (ET)/1:30 p.m. Hora del Pacífico (PT).

Otro de los nuevos programas es Narigota- La Aventura del Agua (Raindrop, the Water’s Adventure), serie de dibujos animados que les transmite a niños y familias un mensaje acerca de la importancia de proteger el medioambiente, y analiza los aspectos diarios del agua, como sus usos, su importancia en el medioambiente, y la conservación de la misma. Narigota- La Aventura del Agua se transmite de lunes a sábados, a las 9:30 a.m. Hora del Este (ET)/6:30 a.m. Hora del Pacífico (PT) y 4:00 p.m. Hora del Este (ET)/1:00 p.m. Hora del Pacífico (PT).

Situación Límite, que presenta historias de la vida real relacionadas con problemas sociales como el alcoholismo, el SIDA, los depredadores cibernéticos, el abuso de drogas, la violencia doméstica, etc. es el nuevo teledrama que HITN les ofrece a la teleaudiencia hispana adulta. La serie les proporciona a los televidentes una mirada integral y actualizada a temas serios y predominantes que no sólo ejercen impacto en los hispanos, sino en toda la sociedad en general. Se transmite los domingos a las 11:30 p.m. Hora del Este (ET)/8:30 p.m. Hora del Pacífico (PT).

La Tierra del Aguila, serie documental original producida por la BBC, es un programa informativo y atractivo dedicado a la historia natural de Norteamérica. La serie relata la historia de cómo fue descubierta y domeñada Norteamérica. Con información esclarecedora y multifacética, la narrativa se desarrolla a través de dos observadores diferentes, los indígenas norteamericanos, y los europeos recién llegados. Los televidentes pueden sintonizar los lunes a las 10:00 p.m. Hora del Este (ET)/7:00 p.m. Hora del Pacífico (PT), para disfrutar de esta serie informativa y emocionante.

“Nuestro propósito es proporcionarle la programación de más alto calibre a la comunidad hispana, y ofrecerles a los latinos herramientas educacionales e informativas para ayudarlos a tener éxito, y a que alcancen su potencial más pleno”, expresó Florentina Balseca, Directora de Programación de HITN-TV.

HITN-TV se transmite por Direct TV (canal 438); Dish (canal 843 y 9401); Comcast (canal 649 en Chicago y Denver); Time Warner (canal 811 en la Ciudad de Nueva York y los condados de Bergen y Hudson, Nueva Jersey, canal 645 en Austin, TX, canal 294 en San Antonio, TX; y canal 167 en Kansas City).

Acerca de HITN, Inc.

HITN, fundada en 1983 y radicada en Nueva York, es una organización nacional privada sin fines de lucro, y el primer vehículo de medios (o cadena de televisión) que ofrece contenido educativo, enriquecedor y potenciador al grupo étnico de más rápido crecimiento del país. Su misión es proporcionar una red de instalaciones de telecomunicaciones sin fines comerciales, para contribuir al progreso de las aspiraciones educacionales, sociales, culturales y económicas de los hispanos de los Estados Unidos.

HITN-TV anuncia una nueva e interesante programación