HITN-TV estrena programación especial para el Mes de la Herencia Hispana y...

HITN-TV estrena programación especial para el Mes de la Herencia Hispana y nueva serie para la temporada de otoño



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre de 2007–Hispanic Information Telecommunications Network (HITN-TV), la primera red de televisión educacional y cultural en español de los Estados Unidos, anunció en el día de hoy su programación especial en honor del Mes de la Herencia Hispana y una nueva serie para la temporada de otoño.

“Hemos creado una programación especial adicional para rendir homenaje a los hispanos y a sus contribuciones a este país”, expresó José Luis Rodríguez, fundador y presidente de HITN-TV. “El Mes de la Herencia Hispana es una celebración que destaca la cultura e historia de los hispanos, por lo que HITN-TV ha incorporado nuevos programas con esta misión como objetivo principal”.

La programación de HITN-TV para el Mes de la Herencia Hispana consiste en:

— Ballet Folclórico Nacional de México: Un extraordinario espectáculo de este ballet, directamente desde el Parque Teatro Xcaret en Cancún, México, el 16 de septiembre a las 9:30 p.m. (Hora del Este, ET).

— Mitos, leyendas y festividades tradicionales de Latinoamérica: Una serie de nueve cortos animados para niños y familias, con cuentos que narran cinco mágicas historias y cuatro inolvidables celebraciones latinoamericanas. A partir del miércoles 19 de septiembre y durante todo el Mes de la Herencia Hispana.

— José Campeche y su tiempo: Esta original producción de HITN-TV es una reseña integral de la vida y obra de este importante pintor en el contexto de la sociedad puertorriqueña del siglo XVIII. Jueves 20 de septiembre a las 9 p.m. (Hora del Este, ET).

— La Pasión Latina del Tango: Producción original de HITN-TV que analiza la diversidad del género del tango en los Estados Unidos, cómo se le ha dado acogida al fenómeno del tango en los Estados Unidos, y cómo se ha incorporado a la cultura nacional. Domingo 23 de septiembre a las 10 p.m. (Hora del Este, ET).

— Biografía de Fernando Botero: Esta original producción de HITN-TV de la vida y obra de este pintor considerado como el artista vivo más importante y famoso en Latinoamérica. Domingo 30 de septiembre, a las at 8:30 p.m. (Hora del Este, ET).

Entre los estrenos de HITN-TV para la temporada de otoño figuran:

— Mopatop’s Shop: Serie infantil co-producida por Jim Henson Productions y Carlton Television. Usando cuentos creados para estimular el desarrollo del idioma y el pensamiento creativo, que les presentan a los niños conceptos apropiados con su edad, como círculos y cuadrados, sonidos musicales, el tiempo y, por supuesto, la amistad.

— Land of the Eagle: Producción de BBC que narra la historia del descubrimiento y colonización de Norteamérica, vista desde dos perspectivas diferentes: los indígenas norteamericanos y los recién llegados europeos.

— Revista: De Colombia a Madrid, el equipo de jóvenes reporteros de Revista presenta entrevistas, reportajes, música, competencias y temas de consumidor, ilustrando las diferentes formas de vivir de los jóvenes de habla hispana. Además, demuestra la importancia del español como idioma mundial, y proporciona información cultural acerca de los países de habla hispana. Revista es una producción de la BBC.

— Earth Story: Este viaje fantástico de descubrimientos científicos e historia integral de la vida en el planeta—en todas sus formas—revela los secretos de nuestro planeta, y los hace cobrar vida.

— Future: Serie de documentales científicos que investigarán el estado de la ciencia y su fase actual de desarrollo.

— Daily Latin America Cultural Newscast: Coproducción internacional entre HITN-TV y la Asociación Iberoamericana de Televisión Educativa, que dará cobertura al mundo de las artes y la cultura en Latinoamérica, y los mercados estadounidenses con una sustancial presencia hispana.

— Vive el Tango: A partir del 27 de septiembre, HITN-TV iniciará un bloque de programación que incluye lecciones de tango, interesantes documentales, conciertos, concursos, entrevistas con leyendas del género y mucho más.

“Estamos muy orgullosos de complementar nuestro calendario de programación diversa y única con producciones originales de alta calidad y adquisiciones de relevantes productores como la BBC y Jim Henson”, expresó Florentina Balseca, directora de programación de HITN-TV.

HITN-TV se transmite por Direct TV (Canal 438); Dish (Canales 843 y 9401); Comcast (Canal 649 Chicago y Denver); Time Warner (Canal 811-NYC, Bergen y Hudson Co. NJ, Canal 645 Austin, TX, Canal 294 San Antonio, TX; y Canal 167 Kansas City.

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN), que cuenta con 24 años de existencia, es la primera red hispana de televisión pública que proporciona programación educativa y cultural en los Estados Unidos. HITN fue fundada con la misión de garantizar el cumplimiento de las aspiraciones educativas, socio-económicas, culturales y políticas de los hispanos. En la actualidad la red sigue siendo el primer vehículo de medios que ofrece contenido educativo, enriquecedor y de poder al grupo étnico de más rápido crecimiento de la nación. HITN tiene el compromiso de prestar servicios a la comunidad hispana por medio de la creación y la distribución de contenido de alta calidad en español. Para obtener más información acerca de HITN, visite el sitio Web http://www.hitn.tv.

HITN-TV estrena programación especial para el Mes de la Herencia Hispana y nueva serie para la temporada de otoño