HITN-TV se lanza en Houston por el canal 526

HITN-TV se lanza en Houston por el canal 526

La primera red de televisión pública latina se presenta con Comcast


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HITN, la primera red educativa y cultural en español de los Estados Unidos, se enorgullece de anunciar que extiende su alcance nacional acercando su galardonada programación a Houston por Comcast. Los clientes de Comcast que se suscriban al paquete Canales Selecto en Houston tendrán ahora la oportunidad de sintonizar la mezcla de programación educativa original, producciones culturales y de noticias y series de entretenimiento de HITN por el canal 526.

“La población latina de Houston ha experimentado un crecimiento notable en la última década,” comentó José Luis Rodríguez, fundador y presidente de HITN-TV. “Nos complace presentarnos por Comcast y ampliar más la presencia de HITN en el mercado hispano. Nuestra combinación de programas educativos, culturales y de entretenimiento fue creada para dar la posibilidad y educar a los hispanos de modo de aprovechar las oportunidades que ofrece este país,” agrega Rodríguez. “Mientras mayor sea la cantidad de espectadores a los que llegamos, más podrá ayudar HITN a dar a estos individuos y sus familias la posibilidad de llevar vidas más ricas y plenas.”

“Constantemente estamos evaluando nuestra línea de canales, para garantizar que ofrecemos a nuestros clientes una programación de alta calidad que mejor satisfaga sus diversos intereses,” dijo Tony Speller, vicepresidente senior de Comcast para la región de Houston. “Las mejoras que hemos hecho al paquete Canales Selecto agregan aún más valor y opciones a este popular nivel de servicio, y nos entusiasma ofrecer este paquete ampliado a nuestros clientes.”

Entre los puntos destacados en la programación de HITN-TV se incluyen: el galardonado Diálogo de Costa a Costa, un talk show en vivo de emisión diaria que ofrece un foro para que los latinos de los 50 estados compartan sus opiniones y hagan preguntas sobre temas clave que afectan a sus familias y comunidades; GED en Español, una serie de clases para ofrecer a los espectadores cuya lengua dominante es el español el modo de obtener su diploma de nivel secundario; EASY ESL, una serie de clases para enseñar a los hispanohablantes nociones básicas e intermedias de idioma inglés; y HITN tiene también asociaciones con Cable in the Classroom y diversas instituciones culturales, entre las que se incluyen el Metropolitan Museum de Nueva York, para ofrecer una programación educativa de calidad a los niños y adultos jóvenes.

En abril de 2008, HITN presentó el nuevo programa Destination Casa Blanca 2008: The Latino Voice in the Presidential Election (Destino Casa Blanca: La voz latina en la elección presidencial). El programa en inglés marca la primera vez en la historia que un programa de televisión de alcance nacional se dedica exclusivamente a temas que afectan a la comunidad hispana. Destination Casa Blanca 2008 es conducido por los galardonados periodistas Ray Suárez y Marlene Fernández. El programa de noticias también está disponible por el canal a pedido Elections ’08, y llega a un total de 29 millones de hogares con cable en todo el país.

Acerca de HITN, Inc.

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) fue establecida en 1983 como una organización sin fines de lucro. La misión de HITN está dedicada al progreso de los hispanos a través de una oferta de entretenimiento educativo atractivo, que invita a individuos y familias a vivir vidas más ricas y plenas, y les da la posibilidad de servir de motor en constante crecimiento para el progreso y la potencia intelectual. HITN-TV fue creada en 1987, y se transformó en la primera red de servicios públicos para latinos. Actualmente, se pueden encontrar a HITN-TV por cable, satélite, video a pedido y por Internet, y alcanza a más de 90 millones de hogares en los Estados Unidos.

HITN ofrece una fuente exclusiva de programas educativos, culturales, de noticias y asuntos públicos a los hogares hispanos de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Sitio Web: http://www.hitn.org

HITN: CELEBRANDO 25 AÑOS COMO LA PRIMERA RED DE TELEVISIÓN PÚBLICA PARA LATINOS DE LOS ESTADOS UNIDOS

HITN-TV se lanza en Houston por el canal 526