HITN-TV y HACU anuncian el lanzamiento de su programa College Admissions 411

HITN-TV y HACU anuncian el lanzamiento de su programa College Admissions 411

Una guía inspiradora y práctica para los latinos de los EE.UU. acerca de cómo ingresar a la universidad


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Red Hispana de Información y Telecommunicaciones (HITN), en conjunto con la Asociación Hispana de Colleges y Universidades (HACU), anunció el lanzamiento del programa College Admissions 411. La serie en español, que hará su lanzamiento al aire el miércoles 9 de septiembre en HITN-TV, proporciona una información práctica sobre el complicado proceso de admisión a la universidad. Esta serie está destinada a ayudar y servir de inspiración a los estudiantes latinos EE.UU., sus familias, los maestros y su comunidad, según los productores, y contestará preguntas como “¿Vale la pena ir a la universidad?”

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090903/MXTH005 )

Una de las interesantes respuestas que presenta el programa es que muchos de los graduados universitarios ganan en promedio $1,000,000 más que aquellos individuos que no asistieron a la universidad durante el transcurso de sus vidas.

Además de ser televisada en su horario regular de los miércoles, la audiencia tendrá la oportunidad de visitar la página web dedicada a College Admissions 411 — http://www.HITN.tv/CA411

En cada episodio diferentes educadores discutirán temas de gran importancia para la comunidad latina de los Estados Unidos que estén pensando o estén en proceso de solicitar ingreso a una universidad.

Preguntas como: ¿Cuánto es el costo de una carrera universitaria?, ¿Cómo puedo pagar por mi educación?, y ¿Cómo se debe de llenar una solicitud para obtener ayuda financiera? serán dirigidas durante el programa para aliviar las inquietudes que la audiencia pueda tener.

“HACU nos ayudó a recibir un valioso apoyo de universidades alrededor de los Estados Unidos.” señaló José Luis Rodríguez, presidente y fundador de HITN. “De las instituciones que contribuyeron lo son South Texas College, Brooklyn College, MIT y University of Southern California.”

“Organizaciones comunitarias latinas nos hicieron el acercamiento para buscar ayuda y mejorar los programas de orientación acerca del ingreso de los hispanos a la universidad. College Admissions 411 es una respuesta a esas necesidades,”añadió el señor Rodríguez.

De acuerdo al Dr. Antonio Flores, director ejecutivo y presidente de HACU, “Ambas partes involucradas, tanto HITN como HACU, quieren tener un alcance informativo con todos los estudiantes de habla hispana en América, que sueñan con una mejor vida a través de la educación, pero no están al tanto de las oportunidades y recursos a su alcance. A través de College Admissions 411 nuestra meta es ayudar también a todos los padres, maestros, consejeros o mentores de habla hispana que estén ayudando y trabajando con estudiantes latinos en su proceso de aplicar a la universidad y llegar a ser los futuros modelos a seguir en las comunidades latinas.”

“El proyecto de College Admissions 411 va a ser muy exitoso,” dijo el Dr. Gregory Hodge, Director de la Frederick Douglass Academy en Harlem. “Educadores a través de la nación están determinados en mejorar la cantidad de matriculados entre la comunidad latina en las universidades,” respondió Dr. Hodge.

Los temas a discutir esta primera temporada de College Admissions 411 incluirán:

– Itinerario con plazos de tiempo para la solicitud de ingreso.

– Guías para obtener ayuda financiera.

– La importancia de obtener buenos promedios y notas en la secundaria.

– Como obtener éxito en las pruebas de rendimiento estandarizadas.

Actualmente HITN.tv está produciendo 25 episodios de College Admissions 411 con otra serie para el 2010.

HITN-TV Admisión a la universidad 411, una serie exclusiva de HITN TV Miércoles 9:30 pm ET / 6:30 pm PT Sábados 12 pm hora Este / 9 am PT

Internet Video

http://www.HITN.tv/CA411

Acerca de HITN – La Red Hispana de Información y Telecomunicaciones, Inc. (HITN) fue creada en 1983 como una organización sin fines de lucro. La misión de HITN está dedicada a promover la participación de los hispanos proporcionando entretenimiento educativo que invita a individuos y familias a vivir una vida más plena, más rica y les permite servir como un motor de poder intelectual y de progreso cada vez mayor. HITN-TV fue creada en 1987, convirtiéndose en la primera red de medios de comunicación de servicio público para los latinos en América. Hoy en día, HITN-TV se puede encontrar en cable, satélite, vídeo en demanda y por Internet, llegando a más de 90 millones de hogares en los EE.UU.

HITN ofrece una fuente única de noticias y programas educativos, culturales, y de asuntos públicos que son de alto interés de los hogares hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico. HITN-TV está disponible en Dish Network; DirecTV; Time Warner Cable (Nueva York, Nueva Jersey y Texas); Comcast (Illinois, Colorado); Charter (California, Nevada, Washington, Georgia); AT&T U-verse y Verizon FiOs en todo el país. Si desea más información, visite nuestro sitio web: http://www.HITN.TV.

HITN Celebrando sus 25 años como el primer medio de comunicación masiva al servicio de los latinos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE La Red Hispana de Información y Telecommunicaciones

HITN-TV y HACU anuncian el lanzamiento de su programa College Admissions 411