HITN TV y HACU co patrocinarán el foro comunitario ‘Hispanic Higher Education’...

HITN TV y HACU co patrocinarán el foro comunitario ‘Hispanic Higher Education’ y presentarán necesidades y soluciones a los candidatos presidenciales del 2008



COMPARTE ESTA NOTA

  
    NUEVA YORK, 10 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras el exitoso lanzamiento de su serie de televisión Destination Casa Blanca 2008, Hispanic Information & Telecommunications Network (HITN) se ha asociado con la Hispanic Association of Colleges & Universities (Asociación Hispana de Universidades — HACU, según sus siglas en inglés) para organizar un foro comunitario especial con el tema "Hispanic Higher Education" ("La educación superior de los hispanos"). El foro se transmitirá en vivo para 33 millones de televidentes de HITN a lo largo y ancho del país el 13 de octubre de 2008 a las 5:30pm (hora del este) desde Denver, Colorado.
 
    "En su calidad de principal red educativa y cultural de la nación, HITN TV está dedicada a satisfacer las necesidades de los consumidores latinos", afirmó José Luis Rodríguez, director ejecutivo y fundador de HITN TV. "Nos complace enormemente la alianza con HACU para consolidar este importante esfuerzo y asegurarnos que la población latina no se quede atrás". 
 
    Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población latina suma 38 millones de personas y representa 13% de la población total del país. Se proyecta que hacia el año 2050 una cuarta parte de la población nacional será latina. Asimismo, la Oficina del Censo proyecta que los habitantes latinos en edad escolar registrarán un incremento de 166% para el año 2050, mientras que la población no latina en edad escolar registrará un crecimiento de apenas 4% en el mismo período.
 
    "La población hispana conforma el sector de la sociedad más joven y de más rápido crecimiento, y eso la convierte en la fuerza laboral del mañana", señaló el Dr. Antonio Flores, presidente y director ejecutivo de HACU. "Cuanto mejor educada esté nuestra fuerza laboral, mejor preparado estará nuestro país para competir en la economía mundial".
 
    Las transmisiones del foro ciudadano especial en vivo contarán con panelistas que analizarán temas clave que afectan a la juventud latina y HACU presentará a los candidatos a la presidencia soluciones y recomendaciones clave. El foro forma parte de la serie Destination Casa Blanca 2008: The Latino Voice in the Presidential Election, dedicada a analizar las plataformas de ambos candidatos en cuanto a los temas que afectan a la población latina en el país.
 
    "Este foro es parte de la misión de HITN y HACU de proporcionar las herramientas y la formación adecuadas para que la población latina tome la mejor decisión durante el actual proceso electoral", añadió José Luis Rodríguez. "HITN se complace en dar continuidad a su papel como informador de la comunidad hispana al presentar la segunda mitad de la serie el 30 de octubre en Miami, Florida".
 
    HITN lanzó su nueva serie de televisión Destination Casa Blanca 2008: The Latino Voice in the Presidential Election en abril de 2008. Este programa, realizado en inglés, marca la primera vez en la historia que una serie de televisión nacional se dedica exclusivamente a temas que atañen a la comunidad hispana. La conducción de Destination Casa Blanca 2008 está en manos de los premiados periodistas Ray Suárez y Marlene Fernández. Esta revista electrónica también llega al espectado gracias al canal Elections ’08 de Video On Demand, y llega a un total de 29 millones de hogares con cable alrededor del país.
 
    Encontrará más información sobre Destination Casa Blanca 2008 en http://www.HITN.org .
 
    Acerca de Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU)
La Hispanic Association of Colleges and Universities (Asociación Hispana de Universidades — HACU, según sus siglas en inglés) fue creada en 1986 con una membresía inicial de dieciocho instituciones. Actualmente, HACU representa a más de 450 universidades comprometidas con el éxito de la educación superior en la población hispana de Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica, España y Portugal. HACU es la única asociación educativa nacional que representa a las Instituciones al Servicio de los Hispanos (HSI). Recientemente, la revista Hispanic Business (mayo de 2008) reconoció a HACU como una de las organizaciones hispanas no lucrativas más importantes del país. La misión de HACU es asegurar el acceso del estudiantado hispano a la educación superior y su éxito en los estudios profesionales.
 
    Acerca de HITN
    Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) fue fundada en 1983 como organización no lucrativa para crear una red de telecomunicaciones no comercial a fin de promover las aspiraciones educativas, sociales, culturales y económicas de la población hispana. HITN-TV sigue siendo el primer y único medio que ofrece contenidos educativos que enriquecen y empoderan al grupo étnico de más rápido crecimiento en el país. HITN-TV está disponible en Dish Network; DirecTV; Time Warner Cable (Nueva York, Nueva Jersey y Texas); Comcast (Illinois, Colorado); Charter (California, Nevada, Washington, Georgia); AT&T U-verse y Verizon FiOs en todo el país. Si desea más información, sírvase visitar http://www.hitn.org
 
    HITN: CELEBRANDO 25 AÑOS COMO LA PRIMERA RED DE TELEVISIÓN PÚBLICA PARA LATINOS DE LOS ESTADOS UNIDOS

HITN TV y HACU co patrocinarán el foro comunitario ‘Hispanic Higher Education’ y presentarán necesidades y soluciones a los candidatos presidenciales del 2008