HITN une esfuerzos con Connect to Compete a fin de promover la...

HITN une esfuerzos con Connect to Compete a fin de promover la alfabetización digital y la adopción de servicios de banda ancha en la comunidad latina



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) anunció hoy su nuevo vínculo con Connect to Compete (C2C), una alianza no lucrativa del sector privado y el sector público para promover la adopción de los servicios de banda ancha y mejorar la alfabetización digital en comunidades marginadas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100611/CL19523LOGO-a )

“Connect to Compete es un paso crucial en el proceso de sentar las bases del empoderamiento digital de las familias de menores ingresos en la escala nacional”, comentó Jose Luis Rodriguez, presidente y director general de HITN. “Nos honra y emociona contribuir al éxito de este programa. Nuestra larga trayectoria al servicio de la comunidad latina nos permite comprender cabalmente las mejores prácticas para llegar al público objetivo de C2C y conservar su atención, y el programa combina perfectamente con la misión de HITN: educar y entretener”.

Al frente de Connect to Compete (C2C) se encuentra One Economy, organización internacional no lucrativa con una trayectoria de 11 años en la labor de conectar a personas de bajos ingresos con los servicios de banda ancha y las opciones de capacitación en el uso de tecnologías digitales. La meta ulterior de C2C es usar la banda ancha para incrementar el empleo y mejorar la educación.

“Nos complace enormemente contar con HITN para ayudarnos a poner en práctica las iniciativas del programa C2C”, afirmó David Saunier, presidente de One Economy. “Al fusionar el conocimiento que HITN tiene de la comunidad latina y la experiencia de One Economy en educación digital esperamos influir positivamente al conectar al público objetivo con los recursos digitales que necesitan para alcanzar el éxito”.

HITN promoverá las iniciativas de C2C dando a conocer las opciones que ofrece entre las comunidades a las que da servicio y promoviendo la importancia de la alfabetización digital en sus plataformas televisiva, en línea y móvil.

Actualmente Connect to Compete reúne a más de 40 socios en el sector privado y el sector no lucrativo para ayudar a incrementar la alfabetización digital y la adopción de los servicios de banda ancha en Estados Unidos. Esta iniciativa fue anunciada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en noviembre de 2011.

Acerca de Connect to Compete (C2C)

Connect to Compete es una organización no lucrativa creada para incrementar la adopción de los servicios de banda ancha y la capacitación en el uso de tecnologías digitales en comunidades marginadas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Con más de 40 socios en el sector privado y el sector no lucrativo, esta alianza pública-privada cierra la brecha de la adopción de los servicios de banda ancha, la alfabetización digital y las destrezas para obtener un empleo al tratar de superar los principales obstáculos que impiden la adopción generalizada de la banda ancha, incluida su relevancia social y su costo. El objetivo general de C2C es incrementar el empleo y la formación al eliminar las barreras que condicionan el acceso y la alfabetización digital.

Acerca de The Hispanic Information and Telecommunication Network (HITN, Inc.)

HITN, Inc. (The Hispanic Information and Telecommunications Network) nació en 1983 como organización no lucrativa. Su misión es fomentar el desarrollo de la población hispana mediante opciones de entretenimiento educativo que empoderan a la comunidad. HITN-TV es la primera empresa de propiedad estadounidense no comercial y de habla hispana que lleva programación educativa sobre salud, educación financiera y capacitación a más de 36 millones de hogares en el país por satélite y cable. Además, HITN es la principal poseedora de espectro educativo de banda ancha (Educational Broadband Spectrum, EBS) en Estados Unidos; así, apoya a la próxima generación de redes inalámbricas de banda ancha y crea nuevas oportunidades para llevar contenido educacional a las comunidades y fomentar su interconexión.

Acerca de One Economy

One Economy Corporation es una organización internacional no lucrativa a la vanguardia en la aplicación de enfoques innovadores para dotar a la población de bajos ingresos de herramientas para aprovechar la tecnología y la información. Más de 17 millones de personas han usado las herramientas y los recursos en línea de One Economy para mejorar su vida. A la fecha, One Economy cuenta con programas de campo en 42 estados de Estados Unidos, África, Europa, América Latina y Medio Oriente.

FUENTE Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc.

HITN une esfuerzos con Connect to Compete a fin de promover la alfabetización digital y la adopción de servicios de banda ancha en la comunidad latina