HNBA exhorta a los líderes del senado a proteger reglas anti-discriminatorias en...

HNBA exhorta a los líderes del senado a proteger reglas anti-discriminatorias en las leyes de telecomunicación



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–15 de febrero de 2006–La Hispanic National Bar Association (HNBA) exhortó a los miembros del Comité de Comercio, Ciencia, y Transporte del Senado de los Estados Unidos a oponerse a los esfuerzos para eliminar las reglas anti-discriminatorias existentes que han permitido a las comunidades hispanas tener un acceso equitativo a los servicios de video y a la tecnología de banda ancha. El Presidente Nacional de la HNBA Nelson Castillo emitió el siguiente testimonio:

“Nosotros apoyamos la competencia en el mercado de cable en los Estados Unidos, y creemos que una verdadera opción de video exige que las leyes anti-discriminatorias existentes aseguren que todas las comunidades reciban los beneficios de la competencia en video. Sin las leyes anti-discriminatorias existentes, muchos consumidores hispano-americanos podrían ser excluidos del movimiento Choose Your Cable,” dijo Nelson Castillo. “Las supuestas reglas anti-discriminatorias en las propuestas actuales no son en verdad reglas anti-discriminatorias. Únicamente dicen que los nuevos prestadores de servicio no pueden ‘redline’ en las comunidades seleccionadas por ellos mismos. En Washington D.C., por ejemplo, esta regla significaría que los nuevos proveedores de cable podrían sólo dar servicio en Chevy Chase, mientras excluyen al resto de la ciudad, lo cual es una posición inaceptable. Necesitamos reforzar no debilitar las leyes existentes”.

En una carta mandada al Comité de Comercio del Senado en relación a las audiencias, HNBA dijo a los Senadores: “En nuestra opinión, las regulaciones anti-redlining en las leyes federales para cable son decisivas para asegurar que los miembros de la comunidad hispana tengan un acceso justo y equitativo a la tecnología más moderna.” La carta sigue: “Si el Congreso autoriza a las compañías negar el acceso al servicio a ciertas comunidades, muchos residentes hispanos probablemente serian excluidos ampliando la brecha digital que actualmente existe en los Estados Unidos.”

HNBA es una asociación nacional sin fines de lucro y sin afiliación política que representa los intereses de más de 27,000 abogados hispano-americanos, jueces, profesores y estudiantes de derecho, así como profesionales en leyes. Su misión es mejorar el estudio, la práctica y la administración de la justicia para todos los estadounidenses a través del aseguramiento de la participación significativa de los profesionales en leyes hispano-americanos.

HNBA exhorta a los líderes del senado a proteger reglas anti-discriminatorias en las leyes de telecomunicación