Hogar dulce hogar; Sears se asocia con el consejo nacional de la...

Hogar dulce hogar; Sears se asocia con el consejo nacional de la raza para que los latinos reciban información clave para mantener sus hogares



COMPARTE ESTA NOTA

Hoffman Estates, IL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de septiembre de 2005–Sears, Roebuck and Co. anunció recientemente el lanzamiento de searshome101.com/español, sitio Web interactivo que ofrece información relevante en idioma español sobre mejoras y mantenimiento de viviendas. Asimismo, Sears también se ha asociado con El Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) para brindar a los latinos consejos importantes sobre cómo adquirir una vivienda o realizar mejoras si ya tiene una vivienda.

Este sitio Web forma parte de la asistencia destinada a la comunidad latina sobre mantenimiento de viviendas que realiza Sears y constituye una extensión de la subsidiaria de Sears, Community Revitalization Fund, Inc., y su contribución de $1.5 millones al programa de NCLR “De la casa al hogar: fortalecimiento de la familia y mantenimiento del hogar”. Esta iniciativa ayudará a satisfacer las necesidades de los 5.1 millones de propietarios de viviendas de origen latino del país, cantidad que, a pesar del rápido aumento, continúa detrás del índice nacional.

En el estudio de NCLR se observa que los latinos no prestan la atención suficiente a la información básica sobre mantenimiento de viviendas que es esencial para mantener y/o aumentar el valor de la inversión realizada en una vivienda. El estudio además muestra que un mayor acceso a la información y enseñanza sobre mantenimiento y compra de viviendas podría servir para que más familias latinas logren cumplir su Sueño Americano. Esta es la razón por la que Sears y NCLR se asociaron para transmitir a las familias de origen latino información de importancia sobre cómo proteger y realizar el mantenimiento de su primera vivienda mediante comunitarias de todo el país.

“Durante décadas, Sears ha formado parte de la vida de los propietarios de viviendas, como proveedor de marcas líderes, entre las que se cuentan Kenmore, Craftsman y DieHard. A través del programa Sears Home 101, Sears combina sus conocimientos en mantenimiento del hogar con los conocimientos de NCLR en el área de compra y financiamiento de viviendas, con el fin de colaborar con los propietarios de viviendas de origen latino”, expresó Martin Amado, presentador de Small Space, Big Style de HGTV y portavoz nacional del programa Home 101 de Sears. “La asociación entre Sears y NCLR brindará las herramientas esenciales y una gran cantidad de información necesarias a las familias de origen latino.”

Descubrimientos adicionales del estudio de NCLR:

— Más del 70% de los propietarios latinos realizan trabajos de reparación por iniciativa propia, sin asistencia profesional.

— Más del 40% de los latinos proyecta mejoras para su vivienda en el momento de comprarla.

— Más del 89% de los latinos cambian el aceite de su vehículo dentro de las 3,000 millas recomendadas, sin embargo, sólo el 17% de los propietarios latinos sienten que hace falta trabajo de electricidad o plomería para mantener su vivienda.

— Más del 55% de los hogares latinos no proyectan cambios de importancia, como la realización de un tejado, el revestimiento exterior o la construcción de nuevas habitaciones y sólo el 36% proyecta las mejoras del interior.

La información ofrecida por Sears y NCLR, junto con el sitio searshome101.com, incluye problemas posteriores a la compra, como gastos de mantenimiento, el mantenimiento en sí y el aprovechamiento de una propiedad para obtener un beneficio financiero. Estos productos gratuitos tienen el objetivo de ayudar a los propietarios de viviendas a reconocer que las reparaciones menores y las mejoras en la vivienda pueden tener un gran impacto tanto en la apariencia como en el valor de sus viviendas, y servirán para ahorrar dinero e incluso ganar dinero a largo plazo.

Acerca de Community Revitalization Fund, Inc. de Sears, Roebuck and Co.

La subsidiaria de Sears, Roebuck and Co., Community Revitalization, Fund, Inc., está invirtiendo $1.5 millones en el nuevo programa de National Council of La Raza (NCLR), denominado “From House to Home: Strengthening Families and Maintaining Homes” (“De la casa al hogar: fortalecimiento de la familia y mantenimiento del hogar”). El financiamiento de NCLR forma parte de un esfuerzo que comprende $6 millones y está destinado a expandir el alcance de la campaña American Dream, de Sears, iniciativa filantrópica que incluye todas las contribuciones a la comunidad en comunidades hispanas de Sears.

Acerca de Sears, Roebuck and Co.

Sears, Roebuck and Co., empresa subsidiaria perteneciente en su totalidad a Sears Holdings Corporation (Nasdaq: SHLD), es una cadena de tiendas de venta al público líder en el suministro de productos y servicios. La compañía ofrece una amplia variedad de productos para el hogar, prendas de vestir y productos y servicios para el automóvil en más de 2,400 tiendas Sears y afiliadas en Estados Unidos y Canadá, que incluyen aproximadamente 870 tiendas de línea completa y 1,100 tiendas especializadas en Estados Unidos. Sears, Roebuck además ofrece una variedad de mercancías y servicios a través de sears.com, landsend.com y de catálogos especializados. Sears, Roebuck ofrece a los consumidores marcas líderes de su propiedad como Kenmore, Craftsman, DieHard y Lands’ End, que se encuentran entre las marcas preferidas y más confiables de Estados Unidos. La compañía es el mayor proveedor del país de servicios para el hogar, con más de 14 millones de llamadas por servicios anuales. Para obtener más información, visite el sitio Web de Sears, Roebuck en http://www.sears.com o el sitio Web de Sears Holdings Corporation en http://www.searsholdings.com.

Acerca del Consejo Nacional de la Raza (NCLR)

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), la mayor organización nacional hispana de defensa para hispanos y sus derechos civiles de Estados Unidos, es una organización privada, sin fines de lucro, no partidista y exenta de impuestos que se fundó para mejorar las oportunidades para los hispanoamericanos. NCLR sirve como organización aglutinante a más de 300 organizaciones afiliadas/organizaciones comunitarias que en conjunto llegan a más de cuatro millones de latinos en 41 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Hogar dulce hogar; Sears se asocia con el consejo nacional de la raza para que los latinos reciban información clave para mantener sus hogares