Hollywood y Harvard unen fuerzas para promover un balance más saludable entre...

Hollywood y Harvard unen fuerzas para promover un balance más saludable entre el trabajo y la vida personal en Norteamérica



COMPARTE ESTA NOTA

Cambridge, MA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de julio de 2007–Hoy la iniciativa Labor & Worklife Program de la facultad de derecho de Harvard, el principal recurso en línea para el mundo de salarios y trabajo, se une al cineasta y cinematógrafo ganador de varios premios Oscar, Haskell Wexler en respuesta a lo que muchos consideran una crisis entre el trabajo y la vida personal, en ocasiones con efectos devastadores de largas horas y privación de sueño que afectan la vida de los trabajadores y sus familias.

Mientras muchos escapan el calor para disfrutar los éxitos taquilleros de verano, esta asociación aspira crear mayor conciencia acerca de las realidades del mundo del entretenimiento en América del Norte. A través de WorklifeWizard.org (http://www.worklifewizard.org) y sus sitios Web en español, ElMundoLaboral.org, el equipo de Harvard considera los bien conocidos beneficios de la industria, los salarios relativamente altos y el glamour para algunos, mientras el documental de Wexler WHO NEEDS SLEEP? (QUIÉN NECESITA DORMIR?) ofrece una perspectiva convincente acerca de la industria del cine, así como también comentarios con gran amplitud sobre la calidad de vida de los norteamericanos.

Cuando en 1997 el camarógrafo asistente, Brent Hershman murió después de quedarse dormido frente al volante en camino a su casa saliendo de la filmación de PLEASANTVILLE, Wexler comenzó a explorar las dinámicas detrás de los escenarios y las motivaciones de su propio mundo de negocios. Con entrevistas a todo nivel comenzando con las más grandes estrellas de cine hasta los trabajadores bajo la línea, reveló, en 12ON/12OFF, un movimiento popular perdurable dedicado a limitar las horas para promover lugares de trabajo más seguros y más productivos. Frank Pierson, presidente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences: “Es un asunto de vida y muerte”.

Brindando su apoyo al trabajo de Wexler están algunos notables de las comunidades científicas y del cine. La actriz ganadora de Premios de la Academia, Julia Roberts explica, “Si tengo 12 horas, entonces se que el equipo tiene la oportunidad de hacer una siesta”.

Su colega ganador de Oscar, Paul Newman hizo eco sus palabras, “La gente en la línea, sin embargo, que no tiene la oportunidad de descansar, ya se pueden imaginar lo que 18 horas hacen en su concentración”.

El Dr. Nelson Powell, codirector del Stanford Sleep Center trata los resultados empíricos, “Comparamos los pacientes soñolientos con los embriagados y básicamente tuvieron el mismo desempeño. Las personas soñolientas actuaron igual que las embriagadas”.

El colega del Centro, Darrel Drobnich continúa, “Este es un asunto donde la gerencia no puede esconder su cabeza en la tierra y decir, ‘Espero que desaparezca'”.

En respuesta a la asociación, la productora, Tamara M. Maloney indicó, “Estamos muy contentos de unirnos al Labor & Worklife Program para crear mayor conciencia y promover una acción significativa”.

Terry Babcock-Lumish, Wertheim Fellow de Harvard concordó con Maloney, calificándolo como un “tremendo servicio para su industria pero también para las audiencias en todo el mundo para que nos ayuden a ver detrás de las cortinas deslumbrantes de Hollywood al mismo tiempo que capacita a las personas dentro de sus propias comunidades”.s

WHO NEEDS SLEEP? se une a socios de WorklifeWizard como, BusinessWeek, United Professionals, Working America de AFL-CIO, Communications Workers of America (Trabajadores de Comunicaciones de Norteamérica), SmartEconomist.com y PhDs.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Hollywood y Harvard unen fuerzas para promover un balance más saludable entre el trabajo y la vida personal en Norteamérica