Home Depot donara $3 millones para esfuerzos de reconstrucción en Florida y...

Home Depot donara $3 millones para esfuerzos de reconstrucción en Florida y otras áreas

El líder en mejoras para el hogar donará asistencia financiera, provisiones y trabajo voluntario


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de octubre de 2004–Home Depot, el minorista más grande del mundo en mejoras para el hogar, anunció que donará $3 millones para ayudar en la reconstrucción de comunidades en Florida y otras áreas afectadas por los huracanes Charley, Frances, Iván y Jeanne.

Tras los disturbios inauditos causados por las severas tormentas que han causado mil millones de dólares en daños durante esta temporada de huracanes, Home Depot contribuirá con herramientas, provisiones y concesiones para apoyar los arreglos y esfuerzos de reconstrucción que se llevarán a cabo a través de toda la región impactada.

La compañía le presentará un donativo de $1 millón a la Fundación Voluntaria de Asistencia para el Fondo de Auxilio Causado por Huracanes en Florida (Volunteer Florida Foundation’s Hurricane Relief Fund), la cual fue fundada por el Gobernador Jeb Bush para ayudar a los residentes asolados por las recientes tormentas en el estado de Florida. Además, la compañía le hará un donativo de $2 millones a la Reinversión Corporativa del Vecindario (Neighborhood Reinvestment Corporation), la Corporación de Servicios Nacionales y Comunitarios (The Corporation for National and Community Service) y otras organizaciones sin fines de lucro que apoyan los esfuerzos de reconstrucción y revitalización. Estos donativos son en adición a las contribuciones financieras y provisionarias que la compañía y su fondo de asistencia de los empleados ya han hecho a la Cruz Roja Americana, Salvation Army y organizaciones locales de auxilio, sumando más de $4 millones en contribuciones para los disturbios.

“Home Depot ha trabajado duro para ayudar a nuestros clientes a prepararse para las recientes emergencias del tiempo, y ahora hemos comprometido una cantidad inaudita de asistencia financiera, materiales y personal para ayudar a reconstruir las comunidades y las vidas de aquellos afectados,” dijo Bob Nardelli, Presidente y CEO de Home Depot. “Estamos orgullosos de contribuir con una porción de nuestras ventas que se llevaron a cabo antes y después de los huracanes para reconstruir las comunidades a las cuales servimos.”

“Apreciamos enormemente el liderazgo que ha tomado Home Depot para ayudar a los ciudadanos de nuestro estado,” dijo el Gobernador Bush. “La devastación causada por estas tormentas ha sido extremadamente extensa y la donación de Home Depot realmente ayudará a aquellos con necesidades inmediatas durante las próximas semanas.”

“A los residentes afectados por los huracanes les tomará meses realizar las reparaciones y recuperaciones apropiadas. La generosa donación de Home Depot permitirá que las organizaciones de NeighborWorks de las regiones afectadas puedan apoyar al esfuerzo de recuperación a largo plazo que enfrentan tantas personas,” dijo Ken Wade, Presidente, Neighborhood Reinvestment Corporation.

Las organizaciones apoyadas por Home Depot determinarán cómo se destinarán los fondos a las comunidades específicas, dándole prioridad a aquellos más necesitados.

Además de los materiales, provisiones y contribución financiera, Home Depot ha activado su Team Depot, su red voluntaria basada en las tiendas, para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción y limpieza. Los asociados del Team Depot empezarán a trabajar el 2 de octubre al reparar el YMCA en el condado de Orange y una de las facilidades de Girl Scout en el condado de Seminole. Otras docenas de esfuerzos de reconstrucción han sido planeadas para ejecutarse durante los próximos 18 meses.

Desde que el Huracán Charley arrazó con el estado, Home Depot ha movilizado tanto provisiones como a sus asociados para poder satisfacer a sus clientes. Durantes las últimas semanas, miles de camiones han transportado madera, generadores, materiales impermeables y otros productos a las áreas más afectadas. Además, más de 2,000 asociados que viven fuera de las áreas afectadas se han alistado como voluntarios para reemplazar a sus compañeros. The Home Fund, un esfuerzo de asistencia de emergencia establecido para ayudar a los asociados de Home Depot, le ha proveído viviendas temporales a los asociados que perdieron sus casas debido a las tormentas y realizó 850 donaciones financieras para aquellos asociados más necesitados sumando más de $400,000.

Aquellos individuos que han sido afectado por las tormentas pueden ponerse en contacto con la Fundación de Voluntarios de Florida (Volunteer Florida Foundation) llamando al 1 (800) FLhelp1. Las personas afectadas en otras áreas pueden ponerse en contacto con la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (Corporation for National and Community Service) llamando al (877) 979-6200.

Fundada en el 1978, The Home Depot(R) es el minorista más grande del mundo especializado en mejoras para el hogar y el segundo minorista en los Estados Unidos, con ventas de $64.8 mil millones en el año fiscal del 2003. La compañía tiene aproximadamente 3,000 asociados y 1,806 tiendas en 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y ocho provincias en Canadá y México. Recientemente, la compañía anunció la creación del desarrollo de una nueva operación para expansión detallista en China. Sus acciones se cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE:HD) y figuran en el Dow Jones Industrial Average y el Índice Standard & Poor’s 500.

–30–

CONTACTO:

The Vidal Partnership, Public Relations

Brenda C. Mendoza

(646) 356-6614

o

Home Depot

Jerry Shields, Senior Public Relations Manager

(770) 384-2741

Home Depot donara $3 millones para esfuerzos de reconstrucción en Florida y otras áreas