Home Depot forma una asociación de contratación laboral sin precedentes con cuatro...

Home Depot forma una asociación de contratación laboral sin precedentes con cuatro organizaciones nacionales hispanas líderes



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2005–Home Depot, la cadena de tiendas de mejoras para el hogar más grande del mundo, anunció hoy que la compañía ha formado una asociación de contratación laboral con cuatro organizaciones nacionales Hispanas líderes- La asociación ASPIRA, la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU), el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y SER – Jobs for Progress Nacional. Home Depot trabajará con estas organizaciones y su poderosa red de contactos y oficinas locales para ayudar a reclutar candidatos a través de la nación para posiciones de tiempo completo y medio tiempo.

Para el año 2050, la comunidad Hispana constituirá un estimado del 25 por ciento de la fuerza laboral nacional. Esta comunidad es el segmento de consumidores de más rápido crecimiento en la nación y representa un 14 por ciento de la población estadounidense. Se estima que para el 2008, los Hispanos tendrán un poder adquisitivo anual de $1 trillón aproximadamente ó 9.6 por ciento del producto nacional bruto de los Estados Unidos.

Los candidatos interesados pueden llenar una solicitud en línea en cualquiera de los quioscos para empleo en las tiendas de Home Depot o pueden visitar http://www.careers.homedepot.com/united. Además, los candidatos pueden ir a cualquiera de las oficinas de las organizaciones asociadas participantes, centros tecnológicos comunitarios o sitios Web para llenar una solicitud.

“Creemos que nuestra mayor ventaja competitiva son nuestros asociados y la diversidad de pensamiento y origen cultural que traen al lugar de trabajo,” dijo Bob Nardelli, presidente y CEO de Home Depot. “Esta iniciativa ayudará a proseguir el compromiso de Home Depot de crear una mano de obra de alto rendimiento y diversidad que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores y la comunidad a quien sirve.”

Esto marca la primera vez que ASPIRA, HACU, NCLR y SER trabajarán con un socio corporativo en una misma iniciativa de contratación laboral. Este programa innovador fue hecho posible a través de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR), una de las más influyentes organizaciones defensoras en la nación, que representa a 13 organizaciones Hispanas nacionales en los Estados Unidos y Puerto Rico.

“Los Hispanos luchan por hacer realidad el ‘Sueño Americano’, que incluye obtener una educación, un trabajo valioso y buenos beneficios para poder cuidar de nuestras familias. Home Depot ha dado un paso significativo en ayudar a hacer estos sueños realidad,” dijo Alma Morales Riojas, presidenta y CEO de MANA, parte de la Organización Nacional de Latinas y presidenta de la junta directiva de HACR. “Las familias latinas están muy comprometidas a mantener sus hogares en buenas condiciones y Home Depot ofrece productos de calidad y servicios a precios razonables, lo cual es bueno para nosotros. Ahora, se incremento la visibilidad de las oportunidades laborales en Home Depot para nuestros miembros y sus comunidades y esto crea un escenario ganador para todos.”

La iniciativa de contratación laboral propondrá el tema “Unidos podemos/United we can” como una manera de exhibir la unidad del esfuerzo y el impacto positivo que esta asociación puede tener en las comunidades. ASPIRA, HACU, NCLR y SER utilizarán contactos y oficinas selectas dentro de sus respectivas cadenas para educar a las comunidades acerca de las oportunidades de empleo que existen en Home Depot. Estas organizaciones también promoverán la iniciativa y los detalles de las oportunidades a través de cada uno de sus respectivos sitios Web.

“Estamos muy emocionados acerca del lanzamiento de esta iniciativa,” dijo Ronald Blackburn-Moreno, presidente y CEO de la Asociación ASPIRA. “Estoy orgulloso que Home Depot perciba el valor de crear una relación con ASPIRA y estamos seguros que esta alianza beneficiará a toda nuestra organización y apoyará nuestros esfuerzos en nuestras comunidades.” ASPIRA proveerá información acerca de las oportunidades de empleo en 23 de sus centros tecnológicos comunitarios en Florida, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Illinois y también Puerto Rico.

“HACU tiene acceso a algunos de los grupos más talentosos del país,” dijo Antonio Flores, presidente y CEO de HACU. “Vemos esta iniciativa como una manera increíble de hacer crecer nuestra relación con Home Depot.” HACU trabajará junto a Home Depot para aumentar la visibilidad entre sus miembros de los programas líderes de la compañía.

“Le damos la bienvenida a esta asociación con Home Depot que permitirá a los afiliados de NCLR proveer información acerca de las carreras profesionales a los Latinos que buscan un buen trabajo con una oportunidad real de crecimiento laboral,” dijo Janet Murguia, presidenta y CEO del Consejo Nacional de La Raza. Cuarenta de las organizaciones afiliadas al Consejo Nacional de La Raza en Chicago, Los Ángeles y Phoenix participarán en la fase inicial de este programa. Estos afiliados proveerán información acerca de oportunidades de empleo en Home Depot y utilizarán sus respectivos sitios Web para promover este esfuerzo.

“Una relación con Home Depot es adecuada para nuestra organización,” dijo Ignacio Salazar, presidente y CEO de SER – Jobs for Progress National. “Tenemos una oportunidad importante para trabajar tanto nacional como localmente en unos programas sustanciales, que tendrán un impacto positivo en nuestras comunidades. Esto representará una increíble alianza para todos los involucrados.” SER tendrá 75 oficinas a través de 18 estados que participarán en este esfuerzo de contratación de empleados. Las oficinas en Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Kansas, Massachussets, Michigan, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Nevada, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Tejas, Washington y Wisconsin proveerán información sobre las oportunidades profesionales que existen en Home Depot a todo individuo que esté buscando empleo. También establecerán una alianza con tiendas locales para apoyarlas en sus esfuerzos de contratación.

Home Depot ofrece seguro médico y dental, reembolso de matrícula, la oportunidad de compartir el crecimiento de la compañía a través de su programa “Success Sharing”- un plan de bonificación para asociados basado en las ventas, un plan de compra de acciones a precio preferencial y otros beneficios para asociados elegibles de tiempo completo y medio tiempo.

En junio de 2002, Home Depot lanzó su primera asociación de contratación nacional con el Departamento de Empleo de los EE.UU. En febrero de 2004, Home Depot anunció una asociación de contratación con el AARP que luego fue expandida para incluir iniciativas innovadoras, educacionales, de mercadeo y comercialización diseñadas para los miembros de AARP y los clientes de Home Depot. En septiembre de 2004, la compañía lanzó un programa llamado Operation Career Front, una iniciativa conjunta con el Departamento de Defensa, Empleo, y de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos diseñada para apoyar a los militares americanos en busca de empleo.

The Home Depot

Fundada en el 1978, The Home Depot(R) es la cadena de tiendas de mejoras para el hogar más grande del mundo y el segundo detallista más grande en los Estado Unidos, con ventas de $64.8 mil millones en el año fiscal del 2003. La compañía tiene aproximadamente 325,000 asociados y 1,890 tiendas en 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y nueve provincias en Canadá y México. Recientemente, la compañía anunció la creación del desarrollo de una nueva operación de negocios para expansión detallista en China. Sus acciones se cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE:HD) y figuran en el Dow Jones Industrial Average y el Índice Standard & Poor’s 500.

La Asociación ASPIRA

La Asociación ASPIRA es la única organización nacional sin fines de lucro dedicada por completo al desarrollo educativo y de liderazgo de la juventud puertorriqueña y de otros orígenes latinos. Desde 1961 ASPIRA ha perseguido su misión de empoderamiento de la comunidad latina a través del desarrollo de su juventud. Todas las metas y actividades de ASPIRA se basan en una creencia básica: los puertorriqueños y los latinos tienen el potencial colectivo de impulsar sus comunidades. ASPIRA se enfoca en la juventud latina y ve su potencial, líderes listos a emerger. Con oficinas comunitarias en las grandes ciudades de seis estados y Puerto Rico, el personal de 1,100 personas de ASPIRA trabaja cada año con más de 50,000 jóvenes y sus familias para poder desarrollar ese potencial a través de varios programas escolares, extracurriculares y de educación comunitaria. Éstos son nuestros ASPIRANTES – aquellos jóvenes se educarán y se conviertan en líderes comprometidos para el beneficio futuro de la comunidad. Desde sus comienzos, ASPIRA le ha proveído a más de un cuarto de millón de jóvenes, los recursos personales y las herramientas educativas que ellos necesitan para permanecer en la escuela y contribuir a sus comunidades. La mayoría de los líderes puertorriqueños de hoy en día fueron alentados por ASPIRA durante su adolescencia.

Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU)

Desde su modesto comienzo en 1987 con 18 instituciones, HACU ha crecido a más de 400 instituciones con membresía, que están localizadas en 33 estados, Puerto Rico y ocho países. Como la única asociación nacional que representa instituciones que sirven a los hispanos, el trabajo de HACU es promover los colegios y universidades acreditadas y sin fines de lucro donde los Hispanos constituyen por lo menos un 25 por ciento de la inscripción en carreras de grado y postgrado o ambas. HACU también administra un programa de pasantías nacional para estudiantes hispanos interesados en obtener carreras profesionales con el gobierno federal o el mundo corporativo.

Consejo Nacional de La Raza

Consejo Nacional de La Raza – la más grande organización nacional Hispana basada en una circunscripción, y la voz primordial en Washington, D.C. para la comunidad Hispana es una organización privada sin fines de lucro, no partidaria y exenta de impuestos establecida para reducir la pobreza y discriminación y mejorar las oportunidades de vida para los hispanoamericanos. Gracias a sus esfuerzos comunitarios, la NCLR sirve a más de cuatro millones de Hispanos a través de una cadena formal de “afiliados” – más de 300 organizaciones comunitarias hispanas que le sirven a 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia – y una red nacional aún más grande compuesta por 35,000 grupos e individuos.

SER – Jobs for Progress National

SER se enfoca en las necesidades educacionales, de empleo y económicas de los Hispanos y otros grupos sin suficiente representación a través de los Estados Unidos. Nacionalmente, SER sirve como brazo administrativo para la cadena de asociados afiliados (SER Network of Affiliate Partners) y le provee asistencia para así aumentar la capacidad del desarrollo de la mano de obra de sus afiliados a través de entrenamiento y asistencia técnica y, el desarrollo de programas, investigaciones, política y desarrollo de fondos. Localmente, SER opera programas de desarrollo comunitario, concentrándose en los hispanos y otros grupos con baja representación, y también sirve a la comunidad de negocios. La cadena de SER consiste de 42 afiliados, que operan desde más de 200 oficinas en 19 estados, Puerto Rico, y el Distrito de Columbia. La cadena de SER le brinda servicios a más de un millón de individuos a nivel nacional. SER ha establecido una fuerte asociación con el mundo corporativo de los Estados Unidos gracias a la junta consejera corporativa de Amigos de SER, la cual provee asistencia técnica, soporte financiero y en especie, y oportunidades de empleo para los consumidores.

Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa

Fundada en el 1986 como una asociación compuesta por algunas de las organizaciones Hispanas más prominentes, la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa es una organización 501(c)3, sin fines de lucro, exenta de impuestos con sede en Washington, D.C. HACR lucha asegurar la participación equitativa de la comunidad Hispana en el mundo corporativo estadounidense, para que corresponda con el poder adquisitivo de los Hispanos. Las compañías responsables se esfuerzan por incluir a los Hispanos al proveerle empleo, obtención, filantropía, y forma de gobierno corporativo.

Para foto favor de comunicarse con Brenda C. Mendoza al (646) 356-6614.

–30–

CONTACTO:

Ron DeFeo

The Home Depot, 770-384-3179

o

The Vidal Partnership

Brenda C. Mendoza, 646-356-6614

Home Depot forma una asociación de contratación laboral sin precedentes con cuatro organizaciones nacionales hispanas líderes