Home Depot patrocinará la transmisión exclusiva en español de Univision de la...

Home Depot patrocinará la transmisión exclusiva en español de Univision de la copa mundial de la FIFA Alemania 2006 (TM)



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de abril de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que Home Depot(R) , el detallista de mercancía para mejoras domésticas más grande del mundo, patrocinará, en parte, la transmisión exclusiva en español de Univision de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006(TM) — el campeonato más importante del fútbol internacional y el evento deportivo más visto del mundo. El acuerdo de patrocinio incluye partidos de la Copa Mundial, especiales, viñetas y otras oportunidades para destacar la marca Home Depot(R) . La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006(TM) se llevará a cabo en 12 ciudades de Alemania, comenzando el 9 de junio en Munich y culminando el 9 de julio en Berlín.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Home Depot para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006(TM) ”, dijo Tom McGarrity, copresidente de Ventas Nacionales de Univision. “Históricamente y de manera continua, Univision capta una audiencia masiva durante la Copa Mundial. Este año, con siete países de habla hispana compitiendo, Univision y sus cadenas hermanas, TeleFutura y Galavisión, probablemente atraerán una audiencia aun mayor que en la transmisión del 2002”.

Home Depot será patrocinador de cada uno de los 64 partidos que se televisarán en vivo por Univision y TeleFutura. Adicionalmente, comerciales de Home Depot saldrán al aire en las retransmisiones diarias de juegos por TeleFutura y Galavisión en horario estelar.

“La Copa Mundial es el evento deportivo internacional preeminente, donde se luce el mejor talento futbolístico del mundo”, expresó Roger Adams, vicepresidente senior de Mercadeo para Home Depot. “Nos entusiasma unirnos a nuestros socios de Univision para proporcionarles un vehículo a nuestros empleados y clientes para que puedan disfrutar de este extraordinario despliegue de deportismo y competición”.

Home Depot también patrocinará una serie de viñetas que están actualmente al aire, en las cuales se recuerdan grandes momentos de Copas Mundiales pasadas con énfasis en jugadas asistidas que resultaron en goles espectaculares, como una manera de reforzar el eslogan de la compañía: “Usted puede hacerlo. Nosotros podemos ayudar.SM”. El acuerdo de patrocinio también incluye dos especiales dominicales presentando avances del torneo, y un programa de entretenimiento en horario estelar, “Viva el Mundial”, conducido por el legendario animador de “Sábado Gigante”, Don Francisco.

Para estimular a los entusiastas del fútbol a que vayan preparando sus casas desde ahora para recibir invitados durante la Copa Mundial, Home Depot también está lanzando el concurso “Tu casa es tu cancha”, el cual estará en vigor entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Tres ganadores recibirán una tarjeta de regalo de Home Depot con un valor de $10,000, que podrá ser usada para costear cualquier proyecto de mejoras domésticas. Para participar y tener oportunidad de ganar, el público puede entrar a http://www.univision.com, UniClave: Home Depot; visitar tiendas The Home Depot participantes; o visitar http://www.tucasaestucancha.com.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Sobre Home Depot

Fundada en 1978, Home Depot(R) es la mayor red de tiendas al detal del mundo especializada en mercancía relacionada con mejoras del hogar, y el segundo detallista más grande de los Estados Unidos, con ventas fiscales de $81.5 mil millones. La compañía tiene aproximadamente 345,000 empleados y 2,056 tiendas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., 10 provincias canadienses y México. A través de su división Home Depot SupplySM, la compañía opera una de las distribuidoras diversificadas al por mayor más grandes del país, con operaciones en 41 estados y Canadá. Home Depot ha sido reconocida por la revista FORTUNE como “la empresa detallista especializada más admirada de todas (#1)” y “la corporación más admirada de Estados Unidos #13” del año 2006. Sus acciones se comercian en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor’s 500.

Home Depot patrocinará la transmisión exclusiva en español de Univision de la copa mundial de la FIFA Alemania 2006 (TM)