Home Depot se honra al recibir el premio ‘Secretary of Defense Employer...

Home Depot se honra al recibir el premio ‘Secretary of Defense Employer Support Freedom Award’ en Washington, DC



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–23 de septiembre de 2004–El Secretario de Defensa y el Comité Nacional de los Empleadores de la Reserva y la Guardia Nacional (ESGR) por sus siglas en inglés reconoció las empresas Home Depot con el premio “2004 Secretary of Defense Employer Support Freedom Award”, el 21 de septiembre de 2004 en Washington, DC.

Home Depot ha sido un precursor en su respaldo brindado a sus empleados que pertenecen a la Guardia Nacional y la Reserva. Más de 10,00 empleados de Home Depot son empleados militares. Con el “Project Home Front”, la compañía donó un millón de dólares y un millón de horas voluntarias para ayudar a las esposas de las familias de militares que han sido movilizados. Otro millón de dólares fue donado en herramientas y equipo que fueron enviados al extranjero para apoyar el esfuerzo en la reconstrucción de Irak. Actualmente 1800 banderas de “estrellas azules” están colgadas en el pasillo principal, representando a los asociados que han sido llamados al servicio activo. Al regreso de estos, se le presenta a cada miembro esta bandera con una ceremonia especial y una carta especial del Señor Bob Nardelli, Presidente y Oficial Ejecutivo de las empresas Home Depot.

“Algunas compañías ven nuestro apoyo a los militares como un costo, nosotros lo vemos como una inversión. Algunos lo ven como una carga de peso, y nosotros lo vemos como una responsabilidad. Es parte de nuestra responsabilidad patriótica, una que vivimos diariamente. Nosotros empleamos hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas porque hace sentido a los negocios de la empresa. Una y otra vez estos empleados han demostrado grandes cualidades que cada empleador o patrono quiere para su empresa. Desde el liderazgo hasta la disciplina, el trabajo en equipo y el entusiasmo., yo he experimentado un sinnúmero de ejemplos de compromiso de estos empleados militares hacia la excelencia y orgullo al completar sus trabajos”, expresó Bob Nardelli.

El premio del Secretario de Defensa Employer Support Freedom Award, es un águila de cristal Waterford, fué presentado por primera vez en el año 1996, para reconocer públicamente las grandes contribuciones y sacrificios hechos por los empleadores o patronos de Reservistas y Guardias Nacionales.

“El gran respaldo que Home – Depot ha demostrado a sus empleados de la Reserva y Guardia Nacional durante la movilización por la guerra contra el terrorismo, ha marcado un nivel ejemplar para otros empleadores”, dijo David Janes, Presidente de ESGR.

“La ayuda que ofrece Home-Depot a sus empleados-soldados al extender sus beneficios, al pagar la diferencia en sueldo, y al asegurarse que regresen a sus trabajos en un tiempo prudente es verdaderamente un modelo ejemplar para las corporaciones norteamericanas. Estoy orgulloso de haber participado en la elección donde Home Depot ganó este prestigioso reconocimiento”, añadió Janes.

Employer Support of the Guard and Reserve (ESGR) es una organización voluntaria del Departmento de Defensa. ESGR provee educación gratuita referente a la ley Uniformed Services Employment & Reemployment Rights Act (USERRA), consultación, y si es necesario, mediación entre empleadores y empleados que sirven en la reserva y en la guardia nacional. Para más información acerca de los programas que ofrece ESGR y oportunidades voluntarias, visítenos al http://www.esgr.com o llaméenos al 1-800-336-4590.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

ESGR

MAYOR Maribel Ortiz

703-696-1386 ext. 531

Home Depot se honra al recibir el premio ‘Secretary of Defense Employer Support Freedom Award’ en Washington, DC