Homenaje a las Líderes Latinas en el Evento del Mes del Patrimonio...

Homenaje a las Líderes Latinas en el Evento del Mes del Patrimonio Cultural Hispano (Hispanic Heritage Month) en The National Press Club

Cientos se personas se reúnen el 22 de septiembre para homenajear a las pioneras latinas y a la galardonada Linda Chávez-Thompson, en el segundo evento anual de CATALINA y HOPE.


COMPARTE ESTA NOTA

Vienna, Va.–(HISPANIC PR WIRE)–11 de septiembre de 2003–Las celebridades latinas y las líderes de la comunidad se reúnen para homenajear a las pioneras latinas en la segunda recepción anual de “Celebrating Latina Leadership” (Celebrando el Liderazgo de las Latinas), presentada por la revista CATALINA y la organización HOPE (Hispanas Organized for Political Equality). Esta recepción por el Mes del Patrimonio Cultural Hispano, que contará con la presencia de muchas celebridades, comenzará a las 6:30 PM y tendrá lugar en The National Press Club en Washington, D.C., el 22 de septiembre de 2003.

El evento, que rinde homenaje a las siete mujeres hispanas del Congreso, también presenta la innovadora ceremonia de entrega del premio LATINA DEL AÑO 2003. Este año, la Vicepresidenta de AFL-CIO, Linda Chávez-Thompson (foto) recibirá el premio por su labor en la comunidad hispana. En 1995, Chávez-Thompson se convirtió en la primera hispana (y en la primera mujer) en ser elegida como Vicepresidenta Ejecutiva de AFL-CIO. En 2003, fue nominada por las lectoras de CATALINA y elegida por un consejo de asociados de HOPE para el segundo premio anual.

“Los logros de Linda Chávez-Thompson hablan por sí mismos”, dice Elmy Bermejo, presidenta de HOPE.

La redactora de CATALINA y socia de HOPE, Cathy Areu Jones, coincide y agrega: “Linda Chávez-Thompson sigue siendo una fuente de inspiración y un ejemplo que todos nosotros debemos seguir, en tantas situaciones diferentes. Creemos que es importante reconocer y rendir homenaje a las pioneras como Linda Chávez-Thompson que están abriendo el futuro camino en el poder para las latinas”.

Los patrocinadores corporativos de “Celebrating Latina Leadership” incluyen a: Bank of America, Univision, Mary Kay Cosmetics, Fannie Mae, Lockheed Martin y Abbott Laboratories. Burger King patrocinará el espectáculo exclusivo del evento, con la participación estelar del ganador de un Grammy Latino Jorge Moreno. El periódico El Tiempo Latino será el socio para los medios de comunicaciones regionales en 2003.

Las homenajeadas y las oradoras invitadas confirmadas para el evento son:

— La Congresista Lucille Roybal-Allard

— La Congresista Grace F. Napolitano

— La Congresista Linda Sánchez

— La Congresista Lorreta Sánchez

— La Congresista Hilda L. Solis

— La Congresista Ileana Ros-Lehtinen

— La Congresista Nydia Velázquez

— La Beneficiaria del Premio, Linda Chávez-Thompson, Vicepresidenta de AFL-CIO

Presentador de las Celebridades:

Actor Mario López

Espectáculo Especial:

Jorge Moreno, Cantante y Ganador de un Grammy Latino

Ésta es una celebración anual. En 2002, CATALINA y HOPE homenajearon a seis latinas del Congreso y otorgaron a la antigua Tesorera de los Estados Unidos Rosario Marín el novedoso premio LATINA DEL AÑO de 2002. Los presentadores de las celebridades fueron el Actor Cheech Marín y la actriz Elizabeth Peña. El evento convocó a una multitud de más de 600 personas.

Nota a los medios de comunicación

Para coordinar entrevistas y tomas de fotografías con las oradoras invitadas y con las celebridades el día del evento, por favor contacte a Randy Martínez al número de teléfono (703) 848-9228 o por correo electrónico a randy@catalinamagazine.com.

Acerca de CATALINA:

CATALINA Magazine es una publicación de propiedad de mujeres con certificación de minorías, con sede central en el área metropolitana de Washington, D.C. Fundada en 2001, CATALINA es una revista nacional de estilos de vida escrita “para la mente, para el cuerpo y para el alma de la mujer latina de hoy”. La distribución nacional de 60.000 ejemplares incluye aerolíneas selectas, puestos de periódicos, librerías y las cadenas de tiendas Wild Oats y Whole Foods. Para obtener mayor información acerca de CATALINA, visite http://www.catalinamagazine.com.

Acerca de HOPE:

HOPE es una organización independiente sin fines de lucro, dedicada a garantizar la igualdad política y económica de las latinas a través del liderazgo, del amparo y de la educación a fin de beneficiar a todas las comunidades y para mejorar la condición de las mujeres. Para obtener mayor información, visite http://www.latinas.org.

–30–

CONTACTO:

Randy Martínez

(703) 848-9228

Homenaje a las Líderes Latinas en el Evento del Mes del Patrimonio Cultural Hispano (Hispanic Heritage Month) en The National Press Club