Homenajeando a los líderes de hoy de los negocios de las minorías

Homenajeando a los líderes de hoy de los negocios de las minorías

Semana del desarrollo de empresas de las minorías: 15 de agosto de 2008


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 9 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ‘El poder de las alianzas estratégicas en la economía global’ es el tema de la Semana del desarrollo de empresas de las minorías 2008, presentada por la Minority Business Development Agency (MBDA) (Oficina para el Desarrollo de Negocios de las Minorías) — San Francisco National Enterprise Center (SFNEC) (Centro Nacional de Empresas de San Francisco).

MBDA se enorgullece de rendir homenaje a los principales Empresarios de Negocios Propiedad de Minorías (MBE, por sus siglas en inglés) dentro de la región oeste. El viernes 15 de agosto de 2008, el San Francisco National Enterprise Center organizará una recepción y banquete de entrega de premios en el Westin St. Francis Hotel en San Francisco, desde las 5:30 hasta las 7:00 PM.

“En este momento de incierto panorama económico, es más importante que nunca reconocer a los empresarios de las minorías que están revitalizando sus comunidades e inspirando a otros — a hacer algo más que soñar — a invertir en el desarrollo”, afirma Salvador Enríquez, Jefe de Desarrollo de Negocios, San Francisco National Enterprise Center, Minority Business Development Agency, Departamento de Comercio de los EE. UU. “El SFNEC ha ayudado a los MBE en la región oeste de los EE. UU. ofreciéndoles más de US$450 millones en transacciones financieras y adquisiciones en 2007”.

La Semana MED homenajeará a nueve empresarios sobresalientes de las minorías en el Banquete de entrega de premios. Además, la MBDA entregará el premio especial Defensor de los Negocios del Año a Mike Honda, congresista por el 15o. Distrito Congresional de California, quien ha pasado décadas representando y apoyando los intereses de las comunidades de negocios de las minorías. Asimismo, tres negocios hispanos de los sectores de la construcción y de los servicios serán reconocidos por sus logros en ese momento.

Entre los puntos para resaltar, se encuentra el discurso de apertura de Sunil Wadhawani, estadounidense sudasiático y CEO de iGate, y atracción de la gala. Con el respaldo de sus auspiciantes corporativos, la Celebración Anual 26a. de la Semana MED anticipa más de 500 invitados de los sectores corporativos y de empresas propiedad de minorías (MBE, por sus siglas en inglés).

El San Francisco National Enterprise Center de MBDA representa a más de 49,000 MBE en ocho estados del oeste: Alaska, Arizona, California, Hawai, Idaho, Nevada, Oregón, Washington y Samoa americana. El propósito de la Semana MED es mostrar a los MBE como un invaluable recurso de la comunidad y un centro estratégico para el desarrollo económico. El evento reunirá negocios hispano estadounidenses, asiático estadounidenses y afro estadounidenses, entre otras comunidades MBE, los medios y la comunidad corporativa que apoyan estos MBE. La Minority Business Development Agency (MBDA) es parte del Departamento de Comercio de los EE. UU. y es la única oficina federal creada especialmente para promover el establecimiento y el crecimiento de empresas que son propiedad de individuos que pertenecen a minorías en los Estados Unidos.

Para más información o para coordinar una entrevista, sírvase ponerse en contacto con Bárbara I. Wichmann en el 415.351.2227 o envíe un correo electrónico con su pedido a b.wichmann@artemia.com.

Homenajeando a los líderes de hoy de los negocios de las minorías